9to5mac detalla un nuevo control por voz y algunas características del próximo iPhone

Sigue a

siri voz control ios 5 iphone apple

Hoy es 9to5mac la que se desmelena y lanza una buena cantidad de información sobre el iPhone 5, centrándose sobretodo en un nuevo sistema de asistencia por voz producto de la compra de Siri el pasado mes de marzo. De hecho, este sistema sería uno de los motivos por el cual el próximo iPhone puede llegar a tener hasta 1 GB de memoria RAM. Así el iPhone podría almacenarlo y al mismo tiempo tener más aplicaciones abiertas simultáneamente. Cómo no, el chip de ese iPhone seria el A5 de dos núcleos.

Pero claro, eso significa que los modelos actuales de iPhone no podrían usar ese nuevo control por voz por pura limitación de hardware. Sería una característica exclusiva del iPhone 5 y se convertiría en su máximo atractivo según la fuente, reemplazando el actual sistema de control por voz que podemos invocar pulsando y aguantando el botón home durante unos instantes.

El nuevo control por voz se activaría de la misma forma, aguantando el botón del teléfono, pero aparecería mucho más rápido viendo cómo una sección de ese asistente aparece en la interfaz al estilo de la barra de aplicaciones abiertas que tenemos desde iOS 4. El catálogo de comandos por voz puede ser mucho mayor que el actual. Por ejemplo, diciendo “Recuérdame que tengo que llamar a mi madre en cuanto salga del trabajo” puede crear un recordatorio de iOS 5 con esos datos exactos. Incluso podemos llegar a “conversar” con el teléfono diciéndole una secuencia de comandos que requieran respuestas por su parte. Enviar SMS o mensajes, crear eventos de calendario…

apple iphone ios control voz 4

Las dos funcionalidades más interesantes que se describen son la integración con ese rumoreado servicio para encontrar a nuestros amigos y la posible integración con Wolfram Alpha, un portal web capaz de realizar búsquedas y cálculos complejos de forma muy visual. Con él, obtener datos como las diferencias demográficas entre dos ciudades podría estar al alcance de una simple frase hablada al iPhone.

El control por voz del iPhone ha pasado bastante desapercibido desde que se presentó en iOS 3, a la sombra de otras funcionalidades más flexibles. Sin embargo, Apple sigue queriendo potenciar nuestra voz como algo que puede ser tremendamente útil cuando tenemos el teléfono en nuestras manos. ¿Usáis el actual control por voz regularmente? ¿U os habéis olvidado de que está ahí? Sospecho que más de uno no lo habrá usado prácticamente nunca.

Aún tenemos pendiente de saber la fecha y hora oficiales de la keynote de Apple que nos tiene que mostrar el sucesor del iPhone 4, pero si realmente es el 4 de octubre tal y como asegura All Things Digital deberíamos recibir la invitación desde Cupertino a los medios de prensa en cualquier momento. Y cuando digo en cualquier momento me refiero a hoy, mañana, pasado… el viernes ya sería demasiado tarde y haría que ese 4 de octubre perdiera credibilidad. Estaremos atentos.

Vía | 9to5mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios