Actualización de Mac OS X 10.7.3 Lion con soporte de catalán y mejoras de estabilidad, compatibilidad y seguridad

Sigue a

Mac OS X 10.7.3 Lion

Apple acaba de lanzar la esperada actualización 10.7.3 de Mac OS X Lion con un considera número de mejoras de estabilidad, compatibilidad y seguridad, así como la ampliación del soporte de idiomas con la incorporación del catalán, croata, eslovaco, griego, hebreo, rumano, tailandés y ucraniano. La nueva versión de Lion pretende solucionar todos los problemas detectados hasta la fecha, que no son pocos:

  • Se han solucionado problemas al usar tarjetas inteligentes para iniciar sesión en Mac OS X.
  • Diferentes mejoras en los servicios de directorio que van desde la solución de problemas de autenticación a ofrecer una mayor compatibilidad.
  • Solucionado problemas de compatibilidad con Compartir Archivos de Windows.
  • Resuelto un problema con la impresión de documentos de Word con marcadores.
  • También se han solucionado dos problemas que aparecían al regresar del estado de reposo, el primero de rendimiento gráfico con los iMacs con tarjetas ATI y el segundo con la conexión Wi-Fi.
  • Actualización de Safari 5.1.3 con varios problemas solventados.
  • Corrige un posible problema que podía surgir al autentificarnos a un sistema compartido SMB DFS de Microsoft.
  • Soporte de compatibilidad de imágenes RAW actualizado a los últimos modelos de cámara incluyendo las Nikon 1 J1 y V1 o las Sony Alpha NEX-5N, SLT-A65 y SLT-A77 entre otras.
  • Se han cerrado cerca de cuarenta vulnerabilidades mejorando la seguridad de todo el sistema, desde la Agenda hasta el servidor Apache pasando por Quicktime o Time Machine.

Los usuarios de Snow Leopard y Snow Leopard Server también han recibido esta noche una actualización de seguridad, y por si esto fuese poco, Apple también ha puesto al día el cliente Apple Remote Desktop 3.5.2 y las herramientas Server Admin Tools 10.7.3. Como de costumbre, podréis descargarlas desde la web de Apple o directamente desde el menú manzana en Actualización de software.

Ayer mismo Apple actualizó la versión para Lion de la Utilidad AirPort a la versión 6.0, dándole un lavado de cara completo siguiendo las lineas marcadas por la app para iOS, aunque a coste de alguna que otra función avanzada desaparecida sin mayor explicación. Afortunadamente, de forma paralela la compañía también lanzó Utilidad Airport 5.6, con algunas de las mejoras de la versión 6, pero conservando la interfaz y opciones habituales. Ambas versiones pueden instalarse y utilizarse al mismo tiempo de forma independiente.

¡Gracias a Juanjo11 y Oterodigital por el aviso!

Actualización: Algunos usuarios han experimentado problemas de diverso tipo tras instalar la actualización 10.7.3. Para resolverlos tan solo hay que instalar la versión Combo descargándola desde la web de Apple.

Aviso comentarios: En vista de que la conversación se ha desviado completamente fuera del tema del artículo hemos decidido cerrar los comentarios. Pedimos disculpas a todos los que sí estaban interesados en la actualización de Mac OS X Lion.

En Genbeta | OS X Lion 10.7.3 lleva el catalán al sistema operativo de Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios