¿Actualización de Mac OS X 10.6.5 sin AirPrint? No para todos

Síguenos

AirPrint Mac OS X 10.6.5

Cuando os hablé de las novedades que incorporaría iOS 4.2 y Mac OS X 10.6.5, una de las más interesantes de cara al usuario era sin lugar a dudas AirPrint, el nuevo sistema de impresión inalámbrica de Apple para sus dispositivos móviles como el iPad, iPhone y iPod touch.

Para funcionar, AirPrint necesita que Mac OS X reconozca sus protocolos de conexión y así podamos imprimir nuestros documentos en cualquier impresora conectada. Desafortunadamente, tras el lanzamiento oficial de la última actualización del sistema operativo, parece que esta funcionalidad ha sido retrasada. La golden master de iOS 4.2 sigue mostrando la opción de imprimir pero sencillamente no funciona.

Por otro lado, y de un modo bastante misterioso. Parece que AirPrint sí que está funcionando para los usuarios con iOS 4.2 GM que actualizaron a la versión final de Mac OS X 10.6.5 desde alguna de las betas anteriores. Este es el caso del usuario de Flickr, TalkaboutDesign, cuyas capturas encontraréis a continuación siguiendo paso a paso el proceso de impresión.

AirPrint Mac OS X 10.6.5

Falta por comprobar lo que ocurrirá tras el inminente lanzamiento de la versión final de iOS 4.2, y si AirPrint variará de comportamiento respecto a la golden master, algo que sería tremendamente extraño dado que tradicionalmente esta versión para desarrolladores es por definición idéntica a la que finalmente se hace pública.

Algunos rumores apuntan a que Apple podría haber decidido eliminar esta función de Mac OS X limitando el funcionamiento de AirPrint a las impresoras específicamente compatibles en lugar de extenderlo a cualquiera de las conectadas al equipo. Esto podría deberse a los problemas que desarrollo que acarrea, especialmente debido a la deseable compatibilidad con entornos Windows, pero claramente constituye un pilar fundamental para que AirPrint llegue a tener una utilidad más real que anecdótica.

De momento, las que seguro que sí serán plenamente funcionales son las impresoras HP ePrint, concretamente los doce modelos de las series HP Photosmart, Officejet, Officejet Pro y LaserJet Pro que se han puesto a la venta este otoño. Crucemos los dedos para que la cosa no se quede ahí.

Ver galeria completa » AirPrint (5 fotos)

Vía | 9to5mac
Imágenes | Talkabout Design

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios