AirPrint, la impresión inalámbrica de Apple para iPad, iPhone e iPod touch

Síguenos

Apple AirPrint iPad

Como ya os adelantamos esta mañana, Apple ha lanzado la primera versión beta de su tecnología AirPrint de impresión inalámbrica para iPad, iPhone e iPod touch; una de las principales novedades que integrará iOS 4.2 una vez llegue al gran público el próximo mes de noviembre junto a la puesta en común en lo que a características se refiere del iPad, actualmente anclado aún en la versión 3.

“AirPrint es la nueva y potente arquitectura de impresión de Apple que comparte la sencillez del iOS: no necesita instalación, configuración, drivers de impresora ni software que descargar. Los usuarios de iPad, iPhone e iPod touch no tienen más que apoyar el dedo para imprimir sus documentos y fotos de modo inalámbrico en una impresora HP ePrint o en una impresora compartida con un Mac o PC” – Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple.

AirPrint es capaz de localizar automáticamente las impresoras conectadas a nuestra red local para que podamos imprimir texto, fotos y gráficos de forma inalámbrica mediante Wi-Fi sin el menor quebradero de cabeza. No importa si sabemos o no lo que es un driver o si la impresora está conectada a un Mac o a un PC. El único requisito es que la impresora sea compatible con este nuevo sistema, algo para lo que HP ya está preparada gracias a la nueva hornada de impresoras HP ePrint (hasta ahora solo compatibles con BlackBerry) de las series HP Photosmart, Officejet, Officejet Pro y LaserJet Pro que pondrán a la venta en otoño.

“Nos satisface trabajar con Apple para incorporar AirPrint de Apple a nuestra línea de impresoras ePrint para este otoño, a tiempo para la campaña de Navidad. Lograr que sea fácil para nuestros clientes imprimir en cualquier momento y en cualquier parte es una prioridad clave para HP. Los clientes de iPad, iPhone e iPod touch estarán encantados con lo fácil que resulta imprimir usando nuestra nueva gama de impresoras ePrint, para obtener páginas impresas de alta calidad al instante”. – Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Imagen e Impresión de HP.

Pero podéis estar seguros de que no serán los únicos. Canon por ejemplo tiene una larga tradición de colaboración con Apple y seguramente serán los próximos en subirse al carro de la impresión directa desde dispositivos con iOS, un importante paso de cara a que, especialmente el iPad, se haga un hueco aún mayor como una herramienta de trabajo totalmente viable.

AirPrint funcionará con iPad, iPhone 4, iPhone 3GS e iPod touch (segunda generación y posteriores), por lo que se une al grupo de funciones vetadas al iPhone 3G por motivos más relacionados con la segmentación y el ánimo de impulsar las ventas de sus relevos que por una falta real de potencia. Una lástima sin duda.

Más información | HP Photosmart

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios