
Cuando todos pensábamos que las enormes normas impuestas por Apple en la App Store de iOS eran cosa del pasado, Apple vuelve a la carga con las nuevas normas impuestas en la Mac App Store, nombre con el que se empieza a denominar la tienda de aplicaciones de Mac.
Apple había decidido relajar bastante las normas de publicación de aplicaciones en la App Store hace algunos meses. Pero con la llegada de la App Store para Mac y la publicación de las normas de estas, descubrimos que son bastante restrictivas en lo que puedes y que no publicar en dicha tienda.
Algunas normas van desde lo más básico y sencillo: “Que no usen códigos de licencias o sistemas anticopia adicionales” hasta normas altamente draconianas como: “Que no dupliquen funcionalidad de otras aplicaciones que ya estén en la AppStore”.
Normas y guía de publicación en la Mac App Store
Aquí tienes un resumen de las mejores (o peores según lo que pienses) normas que de momento se han impuesto en la nueva tienda de aplicaciones de Apple para Mac OS X.
- Norma básica: que las aplicaciones estén libres de bugs. Entendemos que las aplicaciones pueden tener fallos, aunque pretenden que tengan un número mínimo de los mismos.
- Sólo se pueden actualizar haciendo uso de la App Store, es decir, no pueden usar métodos alternativos de descarga que no sean la propia tienda. En el fondo es lo normal, Apple quiere que las aplicaciones funcionen de la misma forma que lo hacen en iOS, pero en Mac. La App Store será el centro de actualización de aplicaciones del sistema.
- Que no utilicen tecnologías opcionales, como Java. Ni siquiera se pueden descargar esas dependencias, es decir, no depender de código externo.
- Que sean autocontenidas, y que no modifiquen archivos fuera de su paquete. Muchas de las aplicaciones para Mac funcionan más o menos así, pero esto implica que aplicaciones que quieran añadir elementos extra a otros programas no podrán estar en la AppStore.
- Que las aplicaciones no pidan permisos de superusuario, ni instalen drivers y que utilicen obligatoriamente el instalador de Xcode. Quieren evitar a toda cosa cualquier tipo de acceso a partes importantes del sistema, aunque el tema de los drivers me parece algo mal, hablamos de un ordenador completo y muchas aplicaciones pueden necesitar por ejemplo de código externo para hacer funcionar una tableta digitalizadora.
- Que no dupliquen funcionalidad de otras aplicaciones que ya estén en la AppStore. Una norma un tanto complicada, entendemos que no quieren 100 aplicaciones de “pedos”, pero es de esperar que se permita el uso de más de un navegador o suite ofimática.
- Que sean “muy útiles” o que “ofrezcan cierto valor de entretenimiento duradero”. Nos imaginamos que lo de útil lo tendrán que decidir los usuarios y no Apple, aunque me imagino que es más una motivación para los desarrolladores que una norma en si misma.
- No mostrar ningún tipo de licencia. Esto es sencillo, la App Store (como la iTunes Store) está asociada a un contrato de uso que aceptas de forma implícita cada vez que descargas una aplicación, no tiene ningún sentido mostrar posteriormente otra licencia de usuario cuando ya ha sido aceptada al comprar la aplicación.
- Que no usen códigos de licencias o sistemas anticopia adicionales. La App Store ya cuenta con su propio mecanismo de fairplay así que no quieren ningún tipo de anexo a este.
- Que no contengan contenidos pornográficos o violentos. La pornografía estaba más o menos claro, el tema de “violentos” puede ser muy controvertido y eso puede quitar muchos juegos que no se limiten a aterrizar aviones.
- Que no habiliten a sus usuarios a compartir archivos ilegales o porno. Damos por sentado que se habla de servicios que únicamente traten este contenido, como portales pornográficos o aplicaciones para compartir archivos de forma ilegal.
- Que no se parezcan en forma o funcionalidad a las aplicaciones del sistema creadas por Apple. No podría estar más de acuerdo con el comentario de la entrada original: ¿Cómo? Pero si tienen que estar realizadas siguiendo sus normas y bajo Xcode con sus lineas de diseño, pues en algo se tienen que parecer a las creadas por Apple ¿no?
- Contar con una interfaz bastante atractiva e interesante. No hay mucho que comentar en este aspecto.
- Que no tengan una tienda de plugins de pago, ni alquileres de contenido. Absolutamente todo contenido anexo a la aplicación tiene que depender de la App Store, no es nada nuevo así funcionan muchos juegos y aplicaciones de la App Store de iOS, descargas dentro de las apps que en realidad se realizan desde la propia tienda de Apple.
- Que no difamen a ninguna religión. Entendible, hay que ser muy sensible con estos temas, aunque esperemos que la aplicación de Franco no tarde otros 30 días en ser eliminada de la App Store.
Vía | Genbeta



Comentarios
interesante
Pueden pasar dos cosas: Que debido a esto la MacStore sea un fracaso, no tiene por qué dar los mismos resultados que la Appstore, ya que no es lo mismo: el iphone esta "cerrado" a cal y canto y el mac no. Que eche mano a un bote de vaselina y relaje las normas al cabo del tiempo, como ya ha pasado.
No se, al leer la noticia he pensado que lo hace para diversificar en el tiempo las aplicaciones y no tenerlas todas desde el primer dia, porque probablemente si no lo hace los plazos de publicación sean mas largos.
brillante
El día que Apple prohíba cargar aplicaciones a las Macs "por fuera de su Appstore" o mediante instaladores descargados de Internet o por DVD (tal como pasa con el iPhone, que no existe la libertad de usar instaladores externos), ese día me regreso a la plataforma PC.
¿Alguien dijo Cydia o jailbreak para las Mac? (toco madera)
7 Comentario moderado
138seria el colmo que se tenga que hacer Jailbreak aun Mac...aunque lo pensé pro esto se estaría yendo de manos si llegaría a pasar
brillante
La semana pasada me tacharon de "conspiranoico" por decir algo parecido a lo que tu has dicho y le dieron un monton de positivos al que me lo llamo. Ahora te votan positivo a ti. Esta pagina no hay quien la entienda.
Por cierto, la peor de todas para mi, es la segunda: "Sólo se pueden actualizar haciendo uso de la App Store, es decir, no pueden usar métodos alternativos de descarga que no sean la propia tienda. En el fondo es lo normal, Apple quiere que las aplicaciones funcionen de la misma forma que lo hacen en iOS, pero en Mac."
En el fondo NO es lo normal, se puede ser fan, no seguidor incondicional de Apple. Esta lo unico que busca es CONTROLAR. Y tu pareces un borrego aceptado de facto todo lo que dicen. Como puede parecerte normal/bien algo como eso?
"La App Store será el centro de actualización de aplicaciones del sistema."
El día que la Mac App Store sea el centro instalaciones/actualizaciones y yo no pueda instalar en mi ordenador lo que quiera, me paso a a otro sistema operativo que no me diga lo que puedo o no "consumir". Y no me digais que el jailbreak bla bla bla... No voy a pagar 2000€ por un ordendor para llegar a casa y "hakearlo"
interesante
No estoy de acuerdo. Si alguien desarrolla un Software que no cumple estas normas o las que esten en vigor en su dia, que ponga un enlace de descarga desde su pagina web y listo, ya que esta posibilidad va a continuar existiendo.
La gran ventaja es que habra un conjunto de software descargable, instalable y "auto"-actualizable desde este gran repositorio que Apple va a llamar Mac App Store que permtirira operar de manera similar al iPhone desde tu propio Mac. No me voy a tener que preocupar de si los sitios desde los que descargo software son fiables o no, ni de si las plataformas de pago son seguras o no, etc...
Yo veo grandes ventajas en esta forma de trabajar y hacer las cosas, y no veo que en el futuro limiten la entrada de software a esta via, porque entonces si que bajarian las ventas de sus equipos.
Y es mas, veo un futuro con muchos mas desarrolladores creando software para Mac gracias a esta forma de distribuir el Software.
Tienes una forma muy positiva de ver la vida. O tienes mucho dinero o eres un iluso (rae.es, en su segundo significado, que todo hay que explicarlo). Apple antepone sus objetivos a los tuyos, es decir, dinero. Si le va bien con la Mac AppStore la va a convertir en el unico modo de instalar aplicaciones.
De tus palabras se deduce que tienes un Mac (u otro) cargadito de Software por el que no has pagado y quieres que asi siga siendo.
Muy bien, lo hacemos todos. Bien, puestos a tener el software de manera ilegal, porque no hacemos lo mismo con el Hardware? Pero esto no es justo ni legal, y menos de cara a los desarrolladores que son los que trabajan en generar los programas.
Raras veces he pagado por el software en mi PC o Mac (es lo que hay...), hasta que me he comprado un iPhone, y me han parecido razonables los precios que tienen las apps. Creo que el modelo que plantea Apple da cabida a software cuyos costes de distribucion son mas reducidos (para grandes y pequeñas firmas) y esto puede hacer que llegue mejor a las personas. No me compro el Photoshop porque no me puedo gastar 1000 euros en una licencia puesto que no soy profesional, pero si a traves de la Mac App Store venden 100 veces mas de licencias, tambien valdra 30 veces menos (porque no hay apenas gastos de distrubicion por este canal), y sera ese punto de equilibrio en el que el usuario medio podra optar a comprarse el software que en cada caso le parezca oportuno. Obviamente, estas cifras son un ejemplo, pero podria ser perfectamente valida esa tendencia, no hay mas que ver la App Store.
Con respecto a tu comentario: soy optimista, si, y me gusta ver la vida positivamente y sacas las cosas buenas. Y no me sale el dinero por las orejas.
37 Comentario moderado
10Si llega este dia me hago ermitaño
Lo primero que has hecho ha sido suponer que tengo el ordendor cargadito de copias piratas, y este ha sido tu primer error. El segundo es mezclar un canal de distribución de software (como tiene linux)con una tienda (carcel).
Por partes: - Si pudieses ver mi iMac, verías que NO hay nada ilegal, por que NO tengo necesidad, de hecho esa fue una de mis razones para pasarme a MAC. Office? GRATUITO, el paquete de iLife cubre de sobras mis aspiraciones artisticas y para mi "parte" diseñadora con GIMP voy que me "las pelo".
- Ahora el canal de distribucion. Imagina por un momento que Apple dice que Open Office no es valido para la MacAppStore por que tiene errores y ya hay aplicaciones parecidas (iworks, microsoft office, etc...) Que haces ahora? O mejor que hago yo? Jailbreak? Venga ya...
- Los precios, segun tu, iLife 2011 deberia ser mas barato que 2009. Pero no es asi y no lo va a ser. Apple se ahorra toda la distribucion y nos sigue cobrando (en proporcion,pues solo han actualizado 3 programas de la suite) lo mismo.
- Por ultimo, NO he intentado faltarte al respeto, ni insultarte de ninguna manera (la palabra ilusio, no es mala).
interesante
A ver, la Mac App Store, no esta quitando la posibilidad de instalar aplicaciones de otras formas. Si no se aceptará Open Office, pues te lo bajas de la página oficial y no hay más problema. En todo caso tampoco es que no lo acepten, lo mejor es leer las normas, de la App Store, y no esta interpretación del algunas normas elegidas estratégicamente para hablar de lo restrictiva que es la tienda.
La realidad es que casi todas las normas, son para prohibir aplicaciones engañosas, fraudulentas, que puedan dañar el equipo etc. Y cuando se habla aplicaciones que no se parescan a las de Apple, a diferencia de la interpretación escrita aquí, las normas hablan de aplicaciones que confundan al publico haciendo estas pasar por aplicaciones hechas por Apple.
Y iLife 11 si es más barato que el 09, 49$ en comparación de los 79$ del anterior.
46 Comentario moderado
30La realidad es que se pueden utilizar las normas/reglas para hacer lo que ellos vean conveniente. El hecho de que ahora la MacAppStore no sea la unica opcion para instalar soft, es solo por que quieren comprobar hasta donde "tragamos". Apostamos a si despues de Lion es o no la unica opcion? (No me lo digas, lo ves muy futurista, pensar a 5 años vista, pero... en apple lo hacen).
Con el iLife no has debido leerme bien. Primero se ahorran los canales de distribucion y segundo, solo han actualizado 3 programas de la suite de 5. Haz calculos, que no es tan dificil. 5 programas 80 euros iLife 09 (donde iDVD, no estaba actualizado), 3 programas nuevos 50 euros... Que parte no entiendes?
En resumen: no se puede ser un "borrego", TENEMOS que pensar por nosotros mismos.
-- editado por última vez a las 11:32
A mi me parece bien así. La gracia de esto es que sea un repositorio de aplicaciones que funcionen bien, en todos los sentidos. Que las descargues y vayan perfecto. Tiene que ser un repositorio de aplicaciones de calidad. Y eso se consigue limitandolo mucho.
Esto mismo hacen con la AppStore y lo odio, pero es que esto es un Mac; tienes la MacAppStore para comprar/descargar esas apps de forma rapida y comoda, y luego tienes el metodo tradicional.
Si todo el desorden que hay en la red a la hora de buscar programas se trasladara a esta Store, ¿De que serviria?
Pero luar77, hay muchas formas de entender el concepto de "mas barato" o "ahorro de costes".
Ejemplo para el futuro: iLife XX por 79 euros, 5 programas renovados. Si te los venden individualmente por 19,99 en la Mac App Store, yo veo una ventaja clara para los que solo usen de 1 a 3 de ellos, que seguro que es mucha gente. Es decir, me compro solo el iPhoto y el iMovie por menos de 40, y mas feliz que una perdiz.
Y a esto le añado que se instalan solos, se actualizan solos, y que no me preocupo de plataformas de pago, etc... Son todo ventajas.
Y si el Open Office no esta en esta tienda, pues que lo pongan en su pagina web por no cumplir los criterios de admision, y ya sera la gente la que lo localice por internet. Pero seguro que a los que desarrollan Open Office les interesa que este en esta tienda.
Y por ultimo, si tu compras TODO el software, entonces esta tienda te ofrece muchas ventajas, y encima sin ningun tipo de riesgo, con la comodidad de la instalacion, actualizacion, etc...
53 Comentario moderado
15interesante
Precisamente por eso es improbable que lo haga: por que se queda sin usuarios.
Si les interesa estar aqui, ya se picaran versiones de este Soft en Cocoa...
Yo la unica app que tengo en mi Mac que es java, va como el culete...
59 Comentario moderado
10Edito mi desliz de Cocoa por Objetive-C...
;)
interesante
A Jaimecm82.
No te tomes esto a mal, pero creo que como comprador no eres nada exigente. Te "plantan" OTRA tienda en tu ordenador y no te quejas, me parece increible. Yo NO quiero que me salga un cartelito que me diga que iLife11 ya esta a la venta cuando abro imovie09. A mi eso me molesta, me parece que se estan metiendo en mi intimidad y SIN mi permiso, NI siquiera me han preguntado. Creo que tu prisma, con el miras todas las cosas que Apple hace deberia cambiar. Y pensar cual es el significado real de las cosas que hacen y no comerte una keynote y "tragar" con lo que han dicho en ella. Yo te voy a dar mi opinion sobre Apple en este momento (sin tapujos).
A mi me gusta Mac OS por que en ESTE momento es el mas comodo de los SO que hay en el mercado y por que (afortunadamente) me lo puedo permitir. PERO, eso no quiere decir que sea ciego y que no me de cuenta de los pasos que va dando. Apple lo unico que quiere es controlarTE (como usuario) y que pases por caja cada una de las veces y tener tu numero de cuenta bancaria. En definitiva, dinero. Y Steve Jobs, no es mas que un vendedor charlatan (por esto me van a acribillar a negativos) con mucha suerte. Las keynote no son buenas, no hay reciprocidad. Es simplemente un lavado de cerebro. TODO es facil y todo es bonito (y todo caro), nadie le responde. Steve, en las pocas entrevistas que concede, no responde a las preguntas de nadie, se sienta, suelta su rollo y se levanta. Y le llaman guru.
Lo que te quiero dejar claro es que Apple es una empresa y esta solo quiere dinero. Y todavia no conozco una empresa que haya triunfando y sea "amiga" de sus clientes.
interesante
Luar77, respeto tu opinion. Pero yo tengo la mia.
No me tomo a mal tus palabras, pero tampoco te tomes a mal las mias.
No creo que tenga nada que ver con mi nivel de exigencia a la hora de comprar. No creo que la calidad de un comprador se mida con el nivel de exigencia sobre lo que adquiere, sino con el grado de satisfaccion obtenido sobre el producto adquirido. Y menos en tecnologia, que si me pongo exigente, no compro nada ya que todo va mas rapido de lo que somos capaces de ver.
Por poner un ejemplo, yo no le pido a un producto como el iPhone una hoja de especificaciones brillante (de hecho, comparando con los altos de gama de otras marcas no la tiene), sin embargo, busco que mi satisfaccion con el producto sea lo mas amplia posible. Creo que la tienda, con la flexibilidad y rigidez (cada una en su justa medida) adecuada va a ser capaz de hacer esto, porque se ha visto que funciona en el iPhone. Quienes hayan sido usuarios de Windows Mobile antes que del iPhone como yo, seran conscientes del gran salto que hay entre un sistema operativo que te deja urgar hasta el final (WM) y otro que solo esta pensado para que no necesites urgar, sino simplemente usar (iOS). Y la gran masa de usuarios finales quiere eso, facilidad y simplicidad de uso. Al final, se le saca mucho mas partido a un iPhone, que a un movil con Windows Mobile (habra que ver con el Windows Phone 7...)
Segun tu comentario, deberia quejarme si no me gustara lo que Apple saca. Primero, la tienda me gusta; segundo, si no me gusta, busco otra opcion. No tengo nada que reclamarle a Apple, ni a un proveedor de HW o SW hasta que no haya comprado un producto y no me haya sentido satisfecho con la compra.
Cuestiones de que se meta en tu vida privada metiendote publicidad de iLife 11 en tu iMovie 09, nada que decir. No veo la relacion con la Mac App Store en este aspecto, ya que ni siquiera esta en el mercado y ya te sientes molesto por intromision en tu privacidad. Esto lo hace Apple, y todas las demas empresas en cuanto aceptas las condiciones y terminos de casi cualquier formulario en la web.
No tengo que cambiar el prisma con el que miro a Apple. Apple, como Microsoft, y otras muchas empresas van dibujando un camino por el que los usuarios podemos ir. Cada uno elige el que mas le conviene. Yo he decidido que voy por el que me ofrece lo que mas me gusta en cada momento. Cuando exista una alternativa mejor a las 2 cosas que tengo de Apple (MB e iPhone) entonces me cambiare, seguro. Siempre lo hago, y sera en base a los criterios que en ese momento sean mas importantes.
El resto de cosas que salieron en la keynote me gustaron menos que la tienda o, al menos, su concepto. Veo muchas ventajas a esto, tanto a usuarios como a desarrolladores. Si Apple gana dinero con esto, no es asunto mio, pero si es caro para mi bolsillo, entonces si. No me gusto por ejemplo Mission Control, pero no me pienso quejar. Ellos desarrollan, y yo decido si lo compro, o busco otra opcion.
Denoto en tus palabras influenciadas por el hecho de que Apple vaya a limitar el acceso de software a este sistema operativo a traves de esta tienda, y eso ya se ha dicho que no. Y si Apple nuevamente gira, y cierra todas las posibilidades de nuevo software a su tienda, entonces a lo mejor, pensaria como tu. Pero solo esta dando una opcion mas, a la que yo veo muchas ventajas.
No te intento convencer de nada, y tu a mi si ("Creo que tu prisma, con el miras todas las cosas que Apple hace deberia cambiar. Y pensar cual es el significado real de las cosas que hacen y no comerte una keynote y "tragar" con lo que han dicho en ella").
No creo que si Steve Jobs se inventa mierda y nos la intenta vender, haya que quejarse. Simplemente, no comprarla. Y para eso, cada uno tiene la conciencia, el criterio y rigor con el que gastase su dinero.
Buenos dias.
interesante
Totalmente de acuerdo en todo. Y sigo con mi guerra en favor del porno: no se porqué Steve está empeñado en ser el responsable moral de los usuarios de Apple. Entiendo que se proteja frente a piratería, frente a violencia o frente a racismo, pero sigo sin entender porqué meten las narices en el tema porno. Y no me vale con que los menores pueden tener acceso a él. Porque para eso existen los controles parentales. Yo tengo 35 años, y no tengo hijos ni los quiero tener, y no se porqué puñetas tengo que verme metido en el mismo saco que un chaval de 15 años. Soy mayorcito para decidir si quiero o no quiero ver porno, no necesito ni quiero ningún "padre" que me diga lo que es moralmente aceptable, y menos con algo totalmente natural como es el sexo, cuya única razón para ser considerado tabú son las puñeteras religiones que lo han criminalizado como si fuese algo feo o antinatural. ¡¡¡Lo antinatural son ellos!!!
Pero es que eso no va a ocurrir nunca porque es un suicidio.
Apple puede poner las condiciones que quiera en la Mac App Store. Que para eso está dando un "mostrador" para que los desarrolladores publiciten sus aplicaciones. El que busque otra cosa que mire en otro sitio, en la Mac Apple Store se van a ofrecer unos productos con un mínimo de calidad y eso me parece PERFECTO.
Se va a favorecer el desarrollo de aplicaciones para Mac porque los usuarios las van a tener más a su alcance, lo que supone más difusión de producto.
¿O es que alguien va a quejarse a una librería porque no venden fruta? Cada uno en su tienda vende LO QUE QUIERE.
73 Comentario moderado
574 Comentario moderado
375 Comentario moderado
2376 Comentario moderado
-577 Comentario moderado
2378 Comentario moderado
2379 Comentario moderado
883 Comentario moderado
10es normal, piensa que si una aplicación pudieses descargarse algo de fuera, esto no tendria por que cumplir las normas de la APPStore.
Apple podria no autorizarla, pero en el hipotetico caso de que la empresa no aceptada decidiera demandarlo tendria posibilidades de ganar.
Es decir, esto es mas una forma de cubrirse de posibles problemas. Piensa que todas las normas que intentas hacer cumplir desaperecen en downloads externos. Por lo que no es logico que una aplicación ponga un icono en la appstore que sirva para descargarse algo que incumple las normas.
Igualmente mientras no cierren MAC, y permitan downloads y instlaciones la APPStore sera tan solo un canal mas. Apple quiere que sea un canal "fiable" para el usuario baojo y medio. Es decir asegurar que quien se baje una aplicación de la appstore no tendra problemas con virus ni drivers, ni nada...
Un saludo!
Para instalar Open Office, puse "open Office" en el google, me llevo a un sitio que ponia download y lo baje.
Supongo que lo podre continuar haciendo aunque no lo acepten en la appstore.
Solo 2 o 3 pasos. Prueba a hacer lo mismo con algun soft que cueste 2 o 3 euros...
No quiero entrar en otra discusión, pero antes, en otra ocasión, mejor te lees mi comentario de nuevo.
Me atribuyes unas afirmaciones que yo no he expresado. Lo he dejado claro en mi comentario, quien quiera leer otra cosa es su problema.
Cualquiera que haya visto algo de porno sabe lo violento que puede llegar a ser. A mi estas medidas son las que me animaron a hacerme con un mac. Además supongo que podrás ver todo el porno que quieras por internet no se que más quieres.
95 Comentario moderado
1096 Comentario moderado
8Quiza los más ilusos no lo sepan, pero cuando en una pelicula ves sangre o golpes o violencia, en realidad es todo mentira, ficción. Pero en la pornografia es todo real no hay efectos especiales, cuadno se ven la burradas que se ven, no hay truco. Y la mujer sale perdiendo en todo eso. Ahora entiendo las quejas de los que decían que el iPad era muy pesado para cogerlo con una mano, y uno acababa cansandose...
Es buena idea lo del Mac appstore, ya que no hay mucho software mac en otros paises, ejemplo para windows hay excesivo software,para mac hay que comprarlo con el mismo fabricante y aca Apple nos simplifica a nosotros los usuarios que deseamos unicamente y exclusivamente disfrutar de nuestros MACS, en mi opinion a mi me gusta la idea, no tengo claro los juegos para mac de gran calidad por ejemplo : Doom 3, Sims, World of warcraft, que son de gran tamaño o como sera?. Gracias Saludos desde Lima - Peru
Pues a mi todo lo que cohíba mi libertad me parece malo, y esto tiene toda la pinta de ser la primera piedra de algo mucho mas"iOS"
Yo creo que el sistema mixto se impondrá en los Macs, no así en el iPhone, por desgracia.
esperemos que tengas razón...
80 Comentario moderado
3Me parecerá buena idea siempre que los precios ronden los de la iOS app store, con algunas gratuitas y la gran mayoría a 0'79€. Respecto a las restricciones ya sabemos lo que es Apple con las normas, con el tiempo luego se relajarán un poco.
4 Comentario moderado
-175chequen estas apps que estan que molan.. ARSoccer y ARDefender
saludos..
A mi la norma que más me ha sorprendido es una precisamente que no has seleccionado en la lista: Que no se pueden publicar versiones Lite.
Esto supongo que lo hacen para que no se llene la tienda de versiones Lite cuyas versiones de pago se pueden adquirir fuera de la tienda sin pasar por el 30% pero por ejemplo en mi caso que me dedico a hacer principalmente juegos me resultará especialmente complicado colocar algunos juegos demasiado originales sin versión Lite.
Por lo demás estas normas son muy parecidas a las del iPhone. Por suerte las suelen usar con sentido común y por supuesto que en el mac se podrán instalar aplicaciones por otras vías así que si una aplicación no cuadra con estas normas estás exactamente igual que hace unos días, no peor.
10 Comentario moderado
25En la AppStore de USA hay una zona de "versiones de prueba", algo que en el resto no esta. Seguramente dejen poner ahí las "trial" o las "lite".
34 Comentario moderado
10Están prohibiendo Demos y Trials, aunque una Lite no sea más que una Demo, me parece que usar Lite en el nombre es una manera de saltarse la regla. Ya que la distribuyes como una versión menor, y no como un demo.
brillante
Editado: Es una respuesta a #2.
¿Demasiado software para windows? Cómo puede haber "demasiado" software? Lo que hay son alternativas. Si no quieres un programa, tienes 8 más para escoger.
En fin...
En cualquier caso, más les vale aplicar sentido común a estas normas o relajarlas un poco porque aunque integren ios con mac os x, mac sigue siendo un ordenador, no un dispositivo cerrado como el iphone y a la gente no le gustará que la limiten.
-- editado por última vez a las 07:42
Siento responderte que el binomio hardware/software siempre ha estado pensado para que sea cerrado. Otra historia es que los derroteros de la misma lo hayan hecho "cambiar", pero quizás el "Back to the Mac" es volver a la idea original y candarlo (es broma, cada cual hace su interpretación... o no).
El caso es que una de las razones que siempre se da es la estabilidad. El controlar el hardware y el software hace que todo encaje a la perfección y no existan problemas. Y no se porque, pero esta misma razón la escuche en la AppStore y creo que la escuchare en la Mac AppStore.
"Norma básica: que las aplicaciones estén libres de bugs. Entendemos que las aplicaciones pueden tener fallos, aunque pretenden que tengan un número mínimo de los mismos."
Pues allí no estarán iTunes o QuickTime :-)
Si es que . . .
Sera un éxito igual que lo es la app store para iphone/ipad/ipod. Porque sera completamente cerrada. Aplicaciones simples, que cuesten poco dinero (calculo que entre 9,90 y 49 Dólares) y que funcionen a la perfección. O es que alguien se imagina bajarse una aplicación de la App Store para mac y que no se ejecute correctamente? a Apple se le caería el pelo. Ellos tienen la responsabilidad de que todo funcione, así que las reglas son acordes a las tambien draconianas expectativas. Una vez esten mas seguros y la cosa vaya viento en popa ya las relajaran.
Eso si, no esperen encontrar aplicaciones tipo Adobe Creative Suite, ni grandes programas, para eso esta el canal de toda la vida. Mi primera compra? el iLife'11 por 49$.
21 Comentario moderado
15Yo tambien dije que el Lion y la appstore van por la senda que ya ha marcado el iphone. Apple está muy crecidita por el super exito del iphone y de su appstore, y veremos si Apple no va presionando a los creadores de software para que vayan publicando solo en la nueva store. Esperemos que los planes les salgan muy mal, porque las restricciones abusivas en la informatica acaban siendo el fin para las plataformas que las aplican.
Crecidita no, simplemente siguen un modelo que les funciona a la perfección y si ese modelo ha funcionado impecablemente (bueno, mas o menos) con iOS, sus dispositivos móviles y la AppStore... ¿por que no iba a funcionar ahora?
Porque un ordenador no es lo mismo que un mobil. Eso que un programa no se pueda descargar desde otro lado da una mala espina impresionante...
Modelo de negocio, modelo de negocio.
NO, es inadmisible en un ordenador, ese modelo es bueno para el iphone, pero no para las mac.
interesante
Vaya que habéis tardado... esto lo publicaron en Genbeta hace más de una semana.
Ya os vale...
interesante
Estaban buscando la manera de suavizar la noticia un poco.
PD: Les faltó ´que las aplicaciones no mencionen ningún otro sistema operativo´ genial no?
27 Comentario moderado
-75Lo publicaron hace 3 días (NO una semana) y no ha salido antes por que estaba de viaje y la entrada no la podía terminar antes ;)
La gente se queja de vicio eh...
jajajaja...lo mismo pense yo...busque la noticia por aqui...pero no estaba...
tambien lo veia venir
No hay problema samuel, se agrade tu objetividad.
No me gusta nada, no me dio buena espina esta tienda desde un principio.
Tristemente me veo poniendo ubuntu en mi Mac... Quien tuvo la idea de tomarnos por usuarios con mucho dinero y poco cerebro?
29 Comentario moderado
55Hum! si 'el tema de “violentos” puede ser muy controvertido y eso puede quitar muchos juegos que no se limiten a aterrizar aviones.' lo extrapolamos a aterrizar un avión en la torre de un edificio, sin duda se considerará violento, ¿no?
Las verdaderas normas, no hablan de violencia en general, hablan especificamente de imagenes realistas, de asesinatos, mutilaciones etc.
En todo caso para juegos esta Steam ;-)
47 Comentario moderado
10Varias reflexiones....
A los desarrolladores, esta noticia les puede venir muy bien. Actualmente cuando haces una aplicación para mac, te la tienes que currar y luego buscarte la vida para poder venderla y que la gente te conozca. Tu, como desarrollador, puedes tener tu sitio web y tu promoción, que te cuesta una pasta, y malamente llegarás a todo el mercado de ordenadores que hay en el mundo. Conclusión, si no llegas al publico, tu producto no triunfa, no vendes, no ganas dinero, no desarrollas mas.
Modelo App Store; Tu producto no necesita promoción, por lo menos no como se conoce hasta ahora, estarás visible para la totalidad de los ordenadores de la marca, aumentando tus posibilidades de éxito, de ganar dinero y en consecuencia, de seguir programando.
Como usuario, pues también la veo muy bien. Se te abre en un único sitio la totalidad de software disponible para tu equipo, sin necesidad de buscar y buscar, instalar, desisntalar software, fiarte de cualquiera que te recomiende algo..... Todo esto está bien, por que llevamos años haciéndolo.
Donde está el problema de "Libertad" que ya se empieza a ver salir al la luz???? Pues que posiblemente sea mas difícil piratear software. Seamos todos sinceros, si para tener el Photoshop (es un ejemplo, no creo que aplicaciones de varios Gb de instalación pasen por ese sistema, o si, pero no se como...) tuviéramos que pagar si o si a adobe.... cuantos valorarían otra opción mas económica???
Cuando pedimos "libertad" para instalar lo que me venga en gana, pedimos poder instalar el soft bajado del torrent, o no???
Las restricciones que han puesto, creo que son una guía, para saber por donde moverse. No creo que no acepten un Firefox en la AppStore, o un Picasa, u otro soft que haya en el sistema. Simplemente tienen que poner unos límites, que luego aplicarán o no, y dado la naturaleza del Mac, no creo que sean tan restrictivos como en iOs.
En fin, veremos como se presenta el futuro.
Por el momento incierto.
YO CREO QUE LA MAC APP STORE SERA UNA OPCION MAS, SOLO ESO, NADIE PUEDE VETARTE EL ECHO DE DESCARGAR VIA WEB UNA APLICACION.
Claro. Nadie a dicho lo contrario ni entiendo por que se da por supuesto
Algun dia Apple tendra que comerse sus restriciones y levantar la mano. Tiempo al tiempo.
A mi lo que me daria miedo es que apps que ahora son gratuitas, como vlc o cyberduck etc... pasen a ser de 0,79cts. aprovechando el tirón de ventas.
Lo dudo, VLC y Cyberduck además de gratuitas son opensource.
-- editado por última vez a las 11:43
81 Comentario moderado
23Menudo revuelo que se ha formado por este asunto ¿ Quién ha dicho que no se va a poder instalar nada fuera del App Store ? O es que van a supervisar también la instalación de un pkg o prohibir meter una aplicación en /Applications ? Entonces lo siguiente que es ? Capar también el terminal y no poder compilarse ni por ejemplo un apache, mysql, etc.. ? Que paranoias se monta la gente. Esta tienda está bien como catálogo para encontrar cosas (y esperemos que a mejor precio), vamos, como Bodega pero de Apple.
Siempre nos quedará Snow Leopard...
Primera cosa a desinstalar despues de comprar el Mac.
Apple está dispuesta a darlo todo por atraer el gran público a Mac OS X. Esta tienda y las normas publicadas dejan claro la intención de Apple de crear un entorno seguro y fiable de tal manera que todo el que compre un Mac podrá instalar aplicaciones con gran facilidad (mas que ahora si cabe), y además garantizar que esas aplicaciones son de calidad y siempre tendrán la última versión.
Lamentablemente ese gran público es gente que poca idea tiene de informática, y hay que dárselo absolutamente todo hecho. Aunque eso no quita que también lleguen excelentes aplicaciones para el resto de nosotros.
He visto gente que descarga aplicaciones para Mac, y las ejecuta desde la propia imagen de disco siempre. Podrán parecer absurdas normas para nosotros, pero es la manera que tiene Apple de aumentar exponencialmente la venta de ordenadores.
interesante
Has pensado en un photoshop o en un Autocad??? No podrán actualizarse, no me sorprendería que cerrasen la puerta también a Spotify dado queles puede "dañar su "fabuloso" Ping, y para ello juegan con el solapamiento de funcionalidades. El concepto un OS cerrado me parece perfecto, al igual que me parece perfecto la idea de un repositorio de pago... Pero lo que me parece brutal es lo que entiendo como una canibalización del mercado mediante su Mac app store que previsiblemente pasará de ser un complemento en Lion a queen sistemas venideros sea la única manera... Cuando pase eso me vuelvo a Linux como sistema principal en casa.
Es que ese es el peligro. Que esto sea solo el principio. Una app store en mac es una idea genial si se mantiene como una forma mas de obtener software. Pero no hay que ser pardillos. Apple no hace casi nada apartando la vista de la "pasta" y si ven que es un buen negocio van a tener la tentación de ir haciendo cada vez mas dificil obtener software por otras vias que no sean las stores y su maravilloso 30% de beneficio. No nos queda otra que vigilar a Apple y esperar que no se desmadren con esto.
Alguien con DOS ojos que lo ve venir. Te daria un positivo pero los he agotado por hoy :(
-- editado por última vez a las 13:32
Efectivamente los tres, éso es el revuelo, que esto no es más que el principio, ¿alguien duda que después de Lion se podrán seguir instalando de las dos maneras? ¿O incluso en Lion? Se soltarán dos tonterías en una Keynote, del estilo de: "Es mágico, lo que usaba y buscaba todo el mundo, de manera más revolucionaria y segura". De momento, yo que estaba pensando en pasarme a Mac desde hace unos años, parece que me quedo con Windows & Co.
Cuando eso ocurra ya se pondrá la gente en contra, lo que es absurdo es quejarse ahora por lo "que podría llegar a pasar si..."
Como está planteado ahora es una idea fantástica y punto; por favor, no hay que ser tan demagogo.
-- editado por última vez a las 18:25
Me parece una barbaridad, ya empiezan con restricciones agresivas y supongo que en menos de un año de su salida tendrán que reducir las restricciones.
Por mi parte, como desarrollador, teniendo tantas limitaciones... Por ahora les pueden dar por detrás!!!
Como desarrollador que soy, estoy encantado con la idea... Desarrollo mi aplicación siguiendo las dichosas normas (al fin y al cabo es su tienda y si quiero estar allí debo seguirlas), la ven millones de personas, la compran miles, Apple se queda con su 30% de comisión y me quedo yo con mi 70%
De esa manera evito que se distribuyan copias piratas de un software que me he currao y yo mismo puedo comprar aplicaciones que sé que van a estar "libres de bugs" y si me gusta la compro, si no me gusta, pues no!
La mayoría de los que se quejan es porque la MacAppStore es una manera menos de adquirir software pirata... O porque simplemente deben odiar todo lo que salga de Cupertino y de la boca de Jobs (que tampoco es adorar todo lo que sea de Apple)
Saludos
84 Comentario moderado
2382 Comentario moderado
23Tengo una duda tonta, aún así se van a poder instalar aplicaciones descargándolas de internet como siempre ¿no?
simple! a quienes no les parescan las normas que no publiquen sus programas en la mac app store.. apple no esta obligando a publicar sus aplicaciones en la app store! regresar a windows por la manera de instalar aplicaciones?? eso si que nooo..
Ve el modelo de negocio que quieren implementar a futuro, esto es un globo sonda, y veras que al final aunque se diga que es mas barato y seguro eso, tener solo una opción para un SO de ordenador es una limitante enorme.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect