Sigue a

What if Apple...?

Como ya sabéis, Apple ha anunciado hoy a sus accionistas dos formas con la que empezarán a quitarse de encima parte de los cien mil millones de dólares que tienen actualmente en los bolsillos: repartir dividendos de forma trimestral e iniciar un programa de recompra de acciones. Lo gracioso del asunto es que pese a que van a convertirse en uno de los mayores pagadores de dividendos de los EE.UU., aún así, estas nuevas políticas tan solo van a costarle a la empresa 45 mil millones a lo largo de los próximos tres años, y eso sin ni tan siquiera tocar los 64 mil millones de dólares que tienen fuera del país para ahorrarse una divertida factura en concepto de impuestos.

Conclusión: Apple sigue literalmente nadando en dinero. Nuestros compañeros de Xataka han publicado un análisis sobre algunas de las cosas que podría comprar Apple con tan solo sacar el talonario del bolsillo entre las que destacan nombres como Square, Twitter, Instagram, Netflix, Hulu, Dropbox o incluso alguna vieja gloria de la fotografía como Leica o Fuji.

El juego me ha parecido divertido, y aunque los chicos de Joy of Tech ya nos dieron ideas tan tentadoras (encontraréis la tira a continuación) como construir una cámara de meditación de oro macizo para Tim Cook, cambiar el cubo de cristal de la Apple Store de la quinta avenida por un diamante gigante o instalar motores antigravedad en sus nuevos cuarteles generales, creo que es algo en lo que también puedo aportar mi granito de arena.

Cinco empresas que Apple debería comprar YA

  1. Senseg. Como supusimos, el rumor de que el nuevo iPad incorporaría el revolucionario sistema háptico de Senseg resultó ser un bulo, pero eso no quita que la tecnología sea real y esté lista para el gran público. Si funciona tan bien como cuentan, Apple no solo debería utilizarla en sus próximos dispositivos móviles sino adquirirla y conseguir su exclusividad.
  2. Activision Blizzard. No le iba a salir barata la broma, pero poder tener en tu bolsillo a los estudios responsables de videojuegos como Call of Duty, Diablo o World of Warcraft es algo que no tiene precio. Imaginad tan solo las posibilidades en términos de títulos exclusivos para Mac e iOS, especialmente teniendo en cuenta la tendencia de la compañía en el mercado de los videojuegos y los satisfactorios precedentes de Sony con SCE Santa Monica y Naughty Dog, o Microsoft como Bungie Studios. Una opción más económica sería Epic Games, claro.
  3. Lytro. Se estima que durante 2012 se tomarán alrededor de 700.000 millones de fotografías digitales en todo el mundo y aunque muy pocas de ellas se realizarán con la pequeña y extraña cámara de Lytro, su tecnología podría cobrar un gran valor en el futuro: dispara primero y enfoca después.
  4. 500px. Dando vueltas sobre lo mismo (a fin de cuentas la fotografía tiene un peso cada vez mayor en nuestras vidas), otra deseable adquisición sería la de 500px, una red fotográfica que aunque no goza de la popularidad de Instagram, ha logrado que muchos profesionales nos preguntemos si merece la pena seguir pagando por Flickr cuando existen alternativas tan atractivas e interesantes como esta. Apple podría comprarla e integrarla en iCloud/Aperture por lo que nos cuesta un Caffè Latte en Starbucks (traduciéndo las cifras empresariales a otras habituales en nuestro terrenal día a día).
  5. Nuance. Apple se encuentra en una posición incómoda con esta compañía: Siri utiliza su sistema de reconocimiento de voz pero no tiene la exclusiva, de modo que cada mejora que Nuance hace a su servicio gracias (al menos en parte) a la factura mensual que debe pagar la manzana, también beneficia a sus competidores. Actualmente Siri es una función casi anecdótica presente en un único producto (el iPhone 4S) pero estoy convencido de que en el futuro adquirirá un protagonismo e importancia tales como para hacer temblar los cimientos de Google.

The Joy of Tech

Imagen | The Joy of Tech

En Xataka | Y si Apple sale de compras ¿qué cosas compraría?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios