Algunos desarrolladores se sienten "poco queridos" por Apple

Síguenos

Poneros en situación: sois una compañía desarrolladora de software con una reputación ganada tras once años de dedicación y tenéis un par de aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles que incluso han ganado algún que otro galardón. Estáis emocionados con el lanzamiento del SDK del iPhone y la App Store y decidís lanzaros de lleno para tener preparadas vuestras dos aplicaciones a tiempo para el día 11 cuando la tienda abra metafóricamente sus puertas. Llega el día y nada, no aparecéis por ningún lado.

Este es el caso de Ilium Software, responsables de eWallet y ListPro, dos aplicaciones disponibles para Palm OS y Windows Mobile desde hace años y que ahora también están al alcance de los usuarios del terminal de Apple. Según un miembro de la compañía, sus aplicaciones han estado “en espera” pendientes del visto bueno de Apple durante más de dos semanas hasta que finalmente aparecieron disponibles en la App Store. Durante todo ese tiempo no les fue posible conseguir ni una sola palabra del personal de la tienda respecto a cuando estaría su aplicación online.

Y es que era de esperar, desconozco el nivel de recursos que Apple está destinando a la App Store, especialmente en lo que a equipo humano encargado de supervisar las aplicaciones se refiere, pero en cualquier caso es comprensible (que no deseable) que sean incapaces de comprobar todas las aplicaciones que deben de estar recibiendo dentro de los plazos que sus creadores querrían. Imagino que cuando la avalancha inicial pase y el personal dedicado se encuentre más suelto con las directivas marcadas por Apple para aprobar o no una aplicación, los plazos se reducirán de un modo progresivo. O eso espero… no suele ser buena idea frustrar a la base de desarrolladores de tu plataforma.

Vía | TUAW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios