Aparecen varias y prometedoras características de un próximo Apple TV

Síguenos

apple tv televisión

¿Creíais que el lanzamiento del iPad en España iba a provocar que no hubieran más noticias? Me temo que no es así. Desde Engadget han recibido primero la filtración y después la “confirmación” de una fuente muy cercana a Apple acerca de las características de un próximo modelo de Apple TV que cambiaría el dispositivo profundamente.

Aparentemente, el Apple TV al que alguien ha podido tener acceso lleva en desarrollo ya desde hace tiempo. La fuente lo indica así más que nada para asegurarse de no pensemos que Apple ha querido responder abruptamente al Google TV presentado en la pasada Google I/O de San Francisco.

El hardware sería muy similar al del iPhone 4G y al iPad, de modo que contaría con un procesador A4 y un sistema de almacenamiento basado en memoria flash; rompiendo con los pasados Apple TV que guardaban todo el contenido en un disco duro tradicional. Parece que el espacio que ofrecerá será de sólo 16 GB, lo que nos indica que más que almacenar contenido el próximo Apple TV se centrará en ofrecernos contenido desde la nube.

apple tv televisión

En cuanto a sus características físicas, el dispositivo en teoría es mucho más pequeño que el actual (se ha descrito como un iPhone sin pantalla) y con muy pocos puertos de conexión: tan sólo el enchufe de corriente y la salida de vídeo, que no cuesta deducir que será HDMI para los televisores.

Otro punto fuerte a tener en cuenta es que este supuesto nuevo AppleTV sería capaz de reproducir sin problemas vídeo a 1080p, con lo cual se resuelve una petición que muchos usuarios llevan tiempo solicitando. Y algo muy importante: su precio sería de 99 dólares rebajando muchísimo los precios actuales y haciendo del dispositivo algo mucho más atractivo que antes.

Todo esto da que pensar. Engadget se muestra bastante convencida del asunto, y de cumplirse todos estos datos estaríamos ante una pista importante para lo que ya se ha estado hablando desde hace tiempo: Apple está abandonando la filosofía de almacenar el contenido localmente para ofrecerlo todo desde internet y despreocuparnos del asunto de tener que guardar gigas y gigas de vídeos. Otra cosa es cómo será capaz Apple de ofrecer en streaming vídeo en Full HD, pero me da que cierto complejo en Carolina del Norte podría encargarse del asunto sin problemas.

No creo que lo veamos todo en la WWDC (supongo que nos centraremos más en el iPhone 4G y en el iPhone OS 4.0 en esa keynote), pero tiene toda la pinta de que Apple va a cambiar radicalmente sus servicios de música y vídeo. Que la competencia se prepare.

¡Muchas gracias a Juanlu, lector que nos ha enviado la noticia!

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios