Apple abrirá oficinas nuevas en Chile para potenciar el mercado suramericano

Síguenos

chile bandera

Los que nos habéis mandado la noticia al formulario de contacto o nos habéis avisado de otra forma: parece que Apple tiene previsto abrir unas nuevas oficinas en Chile, desde donde gestionarán los mercados de algunos países de América del Sur como Perú, Paraguay, Argentina o Uruguay según han sabido fuentes de la compañía El Mercurio.

Una pista de esta apertura ya la dio la propia Apple ofreciendo veinte puestos de trabajo localizados en Chile, según informan en el diario 24horas. ¿Por qué Chile? Según la fuente, Apple ha decidido instalarse en ese país por ser la región donde el mercado móvil tiene más penetración en el continente y por tener todavía más margen de crecimiento. Eduardo Cozzari, actual jefe de ofertas al consumidor para iPhone de la división latinoamericana de Apple, dirigiría las operaciones de estas oficinas.

Si todo va bien, Apple dejaría listas las instalaciones antes de finales de este mismo mes y anunciaría oficialmente su aterrizaje en Chile antes del 2013. Parece un paso serio de entre los que ya ha dado la compañía en Sudamérica abriendo la iTunes Store en quince países del continente y algunas fábricas de Foxconn en Brasil. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis avisado!

Vía | Cooperativa
Imagen | Kyle Pearce

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios