Sigue a Applesfera

recordatorios icloud compartidos apple

Un lector de MacRumors se ha dado cuenta: ya podemos usar los recordatorios compartidos en la web oficial de iCloud. Hasta ahora, y aunque los recordatorios están en todos los ordenadores y terminales móviles de Apple, sólo podíamos crear listas de recordatorios compartidas desde la aplicación nativa de OS X Mountain Lion (versión 10.8.2). Ahora podremos hacerlo desde cualquier ordenador iniciando sesión en icloud.com.

Para los que esto les pilla como novedad, sólo hay que saber que desde la última actualización de OS X Mountain Lion las listas de recordatorios se pueden compartir con otras personas. Funciona de forma muy similar a los calendarios compartidos: simplemente creamos una lista de recordatorios e introducimos los correos electrónicos de las personas que queremos que vean (e incluso editen) esa lista. Perfecto para un grupo de dos o más personas que usen iCloud y tengan alguna meta o proyecto en común. O tampoco hace falta ser tan “profesional”: una lista compartida entre madre e hijo/a puede ser una buena pesadilla de recordatorios de labores del hogar compartidas.

Ahora sólo falta que estos recordatorios compartidos también se puedan usar desde iOS, cosa que aún no es posible. Esperemos que una actualización del sistema lo lleve como novedad, porque es una de estas funcionalidades de iCloud que inexplicablemente no se han estrenado en todo el ecosistema de productos de Apple simultáneamente (las notas y los recordatorios no llegaron en la web de iCloud hasta julio).

Vía | MacRumors
En Applesfera | Cómo gestionar nuestras tareas usando las notas o los recordatorios de OS X Mountain Lion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios