Apple actualiza su web de empleo mostrando los trabajos que ha creado en el 2012

Sigue a

apple empleo estados unidos

Apple ha actualizado una sección especial de su web donde remarca el empleo que ha generado en los Estados Unidos, añadiendo los datos del año 2012. Durante ese año la compañía de Cupertino ha generado ochenta mil nuevos empleos, una cifra que debería contentar al gobierno estadounidense tras su petición de generar mano de obra local.

En total tenemos 598500 empleos generados en total, de los cuales 307250 están activos y cubren “desde ingeniería hasta transporte”. Apple es responsable directa de 50250 de esos empleos, mientras que el resto se ha creado a través de empresas colaboradoras. Recordemos, sobretodo, que estas cifras se centran sólo en los Estados Unidos.

La App Store es uno de los focos más potentes de creación de empleo de los que puede hablar Apple, con casi trescientos mil trabajos relacionados con el desarrollo de aplicaciones para iOS y más de ocho mil millones de dólares pagados a los programadores. Es, básicamente, el orgullo de la compañía en cuanto a mercado, beneficios y dinamizador de su economía.

Los trabajos generados por Apple captaron el interés de la política estadounidense hace pocos meses, cuando Barack Obama pidió a Tim Cook que trajese la fabricación de sus dispositivos a los Estados Unidos y así traer empleo en un país donde cada vez es más necesario. Tan necesario que cuando Tim confirmó la fabricación de algunos de sus productos en los Estados Unidos, Obama lo mencionó en el discurso anual del estado de la unión con el CEO de Apple sentado en tribuna junto a otras personalidades.

Básicamente, Apple ha querido demostrar ante gobiernos y críticos que genera empleo, y no sólo en las fábricas que tienen en el extranjero. Y con un crecimiento de ochenta mil puestos en un año, no se puede decir que en Apple vayan mal las cosas.

Más información | Web de empleo de Apple
En Applesfera | Apple se defiende de las críticas acerca de su evasión de impuestos remarcando su capacidad para crear empleos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios