Apple aplica algunas restricciones en sus One to One para ahorrar tiempos de espera

Síguenos

one to one apple store

Apple ha añadido algunas restricciones en el servicio One to One, ideado para asistir a los que se estrenan en la plataforma Mac y para ofrecer un año entero de asistencia y formación personalizada en una Apple Store por 99 euros. Los motivos de los cambios no son claros, aunque éstos intentan exprimir más el tiempo que el cliente pasa con un empleado.

Cualquier cliente puede comprar un One to One, pero la mayoría de los que lo compran son personas que aceptan contratarlo justo tras comprar un nuevo ordenador que comporta el switch desde Windows. Según Apple son más de la mitad de clientes del programa, y por lo tanto las restricciones buscan optimizar la experiencia de esos clientes.

Estos son los cambios punto por punto:

  • Ahora transferir los datos del PC antiguo al Mac nuevo ya no se puede hacer en cualquier momento, sino durante los primeros sesenta días tras la contratación del servicio.
  • Esa transición ya no podrá ser vía Wifi, sino que deberá hacerse con un cable de red ethernet, un cable Thunderbolt o un cable Firewire.
  • Para recibir asistencia con la transferencia de datos, el Mac debe llevar instalado OS X Mountain Lion.
  • Si quieres asistencia al instalar algún periférico de hardware, tiene que ser hardware que hayamos comprado en ese momento con el Mac.
  • Antes podíamos pedir asistencia en la instalación de cualquier software, comprado cuando fuese y donde fuese. Ahora sólo podemos hacerlo con software comprado durante una sesión de configuración personal o en un taller de la tienda.

Personalmente veo en estos cambios dos cosas: Apple quiere evitar las esperar largas al cliente (pasar GigaBytes de datos por wifi puede ser eterno, por muy potente que sea la que tengan en las Apple Store) y también quiere librarse de que el cliente aproveche el One to One para pedir asistencia con cosas que no estén demasiado relacionadas. Supongo que han actuado en base a la experiencia que han ido teniendo últimamente en las Apple Store de todo el mundo.

Vía | ifoAppleStore
Más información | Página oficial de One to One

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios