Apple aumenta su cuota en el acceso a la web desde dispositivos móviles

Sigue a

Android frente a iOS

La lucha entre los sistemas operativos móviles está más encarnizada que nunca. En Fortune han publicado una interesante entrada con los resultados de dos sitios web especializados en hacer seguimiento de los distintos accesos a la web, StatCounter y Net Applications. Segun ambas empresas, la presencia de dispositivos móviles de Apple en la Web ha aumentado en un 33,6% desde Julio, pero las conclusiones que extraen ambas son bastante diferentes.

Net Applications, realiza el seguimiento de 40.000 sitios de internet y pondera los resultados de acuerdo a estadísticas de población. En su último informe indican que iOS domina el acceso a la internet móvil con un 61.64% de cuota, habiendo subido 7 puntos sólo en el mes de octubre. Su mejor competidor, Android, cuenta con un 19% de cuota, y acaba de superar a Java ME como segundo sistema operativo en número de accesos a internet desde dispositivos móviles.

Gráficas de StatCounter y Net Applications

Por su parte StatCounter, que tiene su central en Dublin, hace el seguimiento de 3 millones de sitios web, pero no pondera los resultados, sino que simplemente ofrecen los datos que recogen. En su último informe, Symbian sigue dominando como primer sistema operativo móvil aunque se aprecia un descenso en cuota, a la vez que hay un fuerte crecimiento de iOS y de Android, los cuales se acercan peligrosamente a las cifras del sistema operativo de Nokia. También StatCounter ha informado sobre el fuerte incremento de iOS en los últimos cuatro meses, un 33,6%. StatCounter señala que el ritmo de crecimiento de Android es algo menor que el de Apple.

Tal y como cuentan en Fortune, iOS es el sistema operativo del iPhone, iPad e iPod touch, dispositivos que han demostrado ser bastante amigables y que favorecen la navegación Web ocasional. Como ya vimos el mes pasado en esta entrada en Applesfera, el iPad tiene el 97,3% de tráfico de datos de tablets en Estados Unidos. Al no haber un equivalente del iPod Touch en Android, y debido a que los tablets con Android no acaban de despegar, iOS tiene ventaja en estos campos. Sin embargo, y eso es algo que no comenta Fortune, hay un fuerte crecimiento en los móviles con Android, y Samsung es ya el principal fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, por lo que la lucha está realmente reñida.

Más información | Fortune
En Applesfera | El iPad genera el 97,3 por ciento del tráfico de datos de tablets en EE.UU.
Imagen de la entrada | Teraclick Sistemas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios