Apple avisa a los antiguos usuarios de MobileMe: sus cuentas de iCloud volverán a ser básicas el 30 de septiembre

Sigue a

iCloud

Toca hacer un poco de memoria para esta noticia: antes de que iCloud apareciera como nuevo servicio de sincronización, Apple ofreció a todos los que pagaron por una suscripción de MobileMe 20 GB adicionales en la transición a iCloud, espacio cuyo plazo terminó ampliándose hasta el 30 de setiembre. Ese día está ya muy cerca, y Apple ha enviado a todos los usuarios de iCloud con esos 20 GB adicionales una nota avisando que ese espacio desaparecerá en seis días.

Esto es lo que se puede leer en la carta:

Tu espacio en iCloud se reducirá a 5 GB el 30 de septiembre.
Pero estás usando más de 5 GB.

A menos que tomes medidas antes de que la reducción de espacio sea efectiva, las copias de seguridad en iClous se detendrán y tus aplicaciones no serán capaces de almacenar más archivos en iCloud. Puedes liberar espacio o cancelar la reducción suscribiéndote a tu plan durante otro año.

Es decir, el año de 25 GB para los que antes tenían MobileMe se termina y ahora toca bajar a los 5 GB de las cuentas gratuitas. Siempre que decidas no pagar, claro, porque por una cuota anual puedes mantener esos 25 GB o incluso coger más espacio. Además de este mensaje, Apple aconseja rebajar espacio en la cuenta de iCloud eliminando opciones de la copia de seguridad de iCloud.

Servidor tiene una cuenta gratuita del servicio con 5 GB, con las copias de seguridad de mi iPhone y mi iPad como principal amenaza para llenar ese espacio. Aún así, nunca sobrepaso los 2,5 GB de espacio ocupado. Lo que me lleva a decir que los que requieren una ampliación son los que tienen muchos dispositivos iOS a su cargo, o almacenan muchas fotografías y/o aplicaciones en ellos. Sea como sea, el último rastro que quedaba de MobileMe tras su cierre definitivo desaparece en menos de una semana. Si os veis afectados, daos prisa en salvar vuestros datos a buen recaudo.

Vía | MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios