Apple busca ingenieros para trabajar con la cámara del iPad

63 comentarios

ipad cámara

¿Has estudiado ingeniería informática? ¿Tienes experiencia en procesos de calidad software? ¿Quieres trabajar en Cupertino? Apple está buscando personas con ese perfil para trabajar como ingeniero de calidad para el iPad. Si vemos la descripción del puesto de trabajo, vemos que lo que se pide es un perfil técnico que verifique la captura de imágenes estáticas, captura de vídeo y audio, así como la reproducción de las mismas. Como se suele decir, blanco y en botella, leche.

Eso desde luego sólo puede significar una cosa, que en algún momento de la vida del iPad, éste va a contar con cámara para capturar fotos y vídeo. Esperemos que sea la siguiente generación, y que la cámara sea frontal, de forma que podamos usar el iPad para realizar videoconferencia. De esta forma se eliminaría el que para muchos, entre los que me incluyo, es uno de los puntos más flacos del dispositivo.

Muchísimas gracias a Sergio Capdevila, uno de nuestros lectores, por enviarnos la noticia.

Vía | 9 to 5 mac
Más información | Apple
Imagen | techday

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Juan !
    Juan | 1 estrellas

    Esperemos que no empiecen a llenar el iPad con cosas que no son realmente necesarias. Yo una cámara (para fotos y vídeo) en ese dispositivo como que no lo veo.

    -- editado por última vez a las 17:41

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    interesante

    Avatar de nofre2000 !

    pues yo pienso que que para videoconferencias es fundamental tener una camara y si está integrada en el equipo, pues mejor, no?.

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de Llodra !

    yo tampoco lo veo...imagínate hacer una foto con eso. Sería muy ortopédico. Además, ¿de cuántos megapixels estaríamos hablando?

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de Daniel Paiva Godoy !

    Tienes razón, una cámara quedaría mejor en un iPod Touch.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de manu89 !
    manu89 | 2 estrellas

    Si la camara trasera es mas para Ipod touch pero para el Ipad no vendría mal una camara delantera... eso si ya empezamos con mas rumores y acaba de salir jaja

  • Respondiendo a #1:
  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Una cámara delantera para hablar por skype, o cualquier otro tipo de videoconferencias es crucial en un dispositivo supuestamente dedicado a navegar por internet.

  • Respondiendo a #4:
  • 45

    Avatar de Fle !

    4# Pues tratandose de Apple le meterian una camara de 3 o 5 mpx. Y realmente si que le veo bastantes posibilidades.

    -- editado por última vez a las 22:54

  • 3

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Yo le veo más sentido si es una cámara delantera en plan videoconferencia... no?

  • Respondiendo a #3:
  • 43

    Avatar de andreu !
    andreu | 1 estrellas

    no entenderé porque no le pusieron una iSight al iPad, supongo para tener una excusa para dentro de un año sacar otro modelo con la cámara, el siguiente el mismo iPad con otra cosa y al siguiente ...

  • 6

    interesante

    Avatar de Legend !

    Cámara frontal para videoconferencias -> Tiene un pase. Para mucha gente es incluso necesaria. Hacer el chorra con un programa tipo Photoboot con un iPad sería gracioso.

    Cámara trasera como en la imagen del post para hacer fotos -> LOL?

    En mi humilde opinión no veo tan clara la relación directa con el iPad, mucho menos teniendo en cuenta la más que segura aparición de un nuevo iPhone a lo largo del año... Saludos!!!

    -- editado por última vez a las 17:58

  • 7

    Avatar de aaaaalex1994 !

    Lo mismo digo, le veo más sentido una cámara delantera para Photobooth, iChat u otro programa de mensajería instantánea, que una cámara trasera para hacer fotos...

    -- editado por última vez a las 18:13

  • 9

    interesante

    Avatar de ghezireh !

    Cuantos de vosotros haceis videoconferencias para que sea BASICO en un producto tener cámara delantera? Yo con el móvil hice una hace 7 años con mi madre para probar y ya. Y con la cámara del ordenador con mi familia por skype cuando vivia en italia hace 3 años, también un par de veces...

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de manu89 !
    manu89 | 2 estrellas

    Yo estoy contigo, tambien la usaria muy poco pero hay gente que si que la usaria... asi que mal tampoco viene!!

  • Respondiendo a #11:
  • 30

    Avatar de luar77 !
    luar77 | 1 estrellas

    Que vosotros no useis skype (por ejemplo) no quiere decir que la gente no lo use. Yo la utilizaría 2 ó 3 veces por semana.

    Sabíamos antes de que saliese al mercado (de echo, todavía no ha salido) que la iban a implementar en el futuro, no entiendo por que la gente se sorprende o se queja.

  • Respondiendo a #9:
  • 38

    Avatar de Rodri !

    Yo, todos los días, una hora mínimo.

    Con el movil, si para ello puedo usar la tarifa de datos que pago, también la usaría, pero evidentemente no para cada llamada que hago.

  • Respondiendo a #9:
  • 54

    Avatar de mrpotato !

    Voy a usar tu lógica:

    Yo no uso el trackpad del portátil porque casi siempre uso un ratón usb->como yo no lo uso, nadie lo usa->como nadie lo usa, no tiene sentido que los portátiles vengan con trackpads.

    Me gusta :D

    Como le encanta a algunos pensar que todo el mundo se comporta igual que ellos...

  • 10 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 48

    Avatar de elyor !
    elyor | 3 estrellas

    Para poder ver a tu familia y amigos si trabajas en el extranjero por ejemplo?. Porque no les planteas la utilidad de una camara frontal a los millones de usuarios de skype, messenger, ichat... etc que hay en el planeta. Y las videoconferencias a nivel empresarial. (por cierto uno de los sectores donde se queria posicionar al ipad), porque no les presuntas que para que lo quieren... Que tu no salgas de tu pueblo, no quiere decir que los demas no lo hagan. Y respecto a lo de comprar por comprar que es lo que parece que haces..., como es lo que hay, pues va a ser que mejor me espero a ver si deciden hacer el equipo que realmente necesito, y si me canso de esperar, pues miro otro de la competencia y andando. Vamos lo que suele hacer la gente con un minimo de sentido comun.

    un saludo

  • 12

    brillante

    Avatar de mcleot !

    Realmente interesante.

    Yo si soy partidario de la cámara trasera, pero no principalmente para hacer fotos o grabar video, si no por el potencial tan grande que le podría dar para la realidad aumentada. Se me ocurren un sin fin de posibilidades.

  • 13

    Avatar de orkinman !

    #9 Exacto. Ya estamos creando necesidades que nadie tiene realmente.

  • Respondiendo a #13:
  • 39

    Avatar de Rodri !

    Yo la tengo.

  • Respondiendo a #13:
  • 41

    interesante

    Avatar de El Puto !

    Yo no entiendo este rollo de decidir qué necesita la gente y qué no —salvo que seas el señor Jobs, claro— Es que es ridículo; si yo no lo uso, eso quiere decir que nadie lo hace. Eso es chulería.

    «Ya estamos creando necesidades que nadie tiene realmente» Con dos cojones. Un iPad es algo verdaderamente necesario, pero oiga, no le ponga una cámara, porque entonces se convierte en un capricho.

    Tal y como yo entiendo el iPad, debería tener una cámara frontal. Al fin y al cabo no creo que venga un encapuchado a sueldo de Apple a obligarte a usarla.

  • Respondiendo a #13:
  • 50

    Avatar de elyor !
    elyor | 3 estrellas

    Increible pero cierto. En fin como ya he dicho en alguna ocasion, a gente como tu les das una lata de sardinas con una manzana y tan contentos, sueltan 500 pavos y se lo enseñan a toda la familia, eso si, que nadie pida una pantalla, que con abrir y comerse las sardinas es sufiente; total ¿quien necesita una pantalla en una lata de sardinas?

  • 14

    Avatar de orkinman !

    Por cierto (off-topic): Os dais cuenta de la cantidad de comentarios "interesantes" que hay desde que se ha implantado el nuevo método de karma? xD

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de FCarmona !

    INTERESANTE, tu comentario también es interesante

  • 15

    Avatar de seti !
    seti | 2 estrellas

    ¿Pero es que nadie ve el uso de una iSight? ¿Nadie ha usado o usa Skype, iChat o algo parecido? ¿Nadie necesita hacerse una foto-carnet de urgencia para enviar o una foto para un perfil?

    Vamos, que yo tengo una iSight en el iMac y algún que otro de esos usos le he dado.

    Lo que han dicho por aquí arriba...si la lleva porque la lleva y si no la lleva porque no la lleva.

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de zooky !
    zooky | 2 estrellas

    anda!!!! es verdad, mi iMac tiene una iSight y yo ignorándolo tanto tiempo. Ahora mismo voy a usarla para...para....ummmm....para.... Enfin, seguiré ignorando su presencia.

  • Respondiendo a #15:
  • 28

    interesante

    Avatar de Jose Cruz !

    Ajam... Y te vas a llevar el iMac a China para sacarle una foto a Jackie Chan... ¿No?

  • 16

    Avatar de FCarmona !

    Yo creo que tampoco sería muy dificil ponerle 2 cámaras, una delante y otra detrás, no? Así cubrimos una posible demanda de realidad aumentada o juegos tipo invizimals PSP y videoconferencia.

    Mi antiguo Nokia N95 las tenia y no era ya nada nuevo...

  • 18

    Avatar de zooky !
    zooky | 2 estrellas

    Hace un par de años Apple buscó ingenieros para trabajar en la cámara del iPhone (no se que hicieron, la verdad). No les sirven estos al tito Jobs? El iPad con una cámara? No son listos ni na........ iPad 2.0 lo mismo pero con cámara y a venderla como churros a los frikis de los megapixels.

  • 20

    Avatar de Pablo !
    Pablo | 3 estrellas

    Ya nos la ha vuelto a meter Apple...¡Y sin vaselina !

    Estoy visualizando mentalmente el anuncio del próximo Ipad:

    Comparte inolvidables momentos con todos aquellos que aprecias gracias a la innovadora cámara frontal de tu Ipad y nuestro fabuloso Ichat. Que tus experiencias no se queden solo en palabras....bla , bal , bal...

    Es lo que hay.

  • 21

    Avatar de joshscofield !

    Que los hubieran buscado antes...

    -- editado por última vez a las 18:57

  • 22

    interesante

    Avatar de Fernando Doutel !

    Hola de nuevo,

    Yo tengo videoconferencias a diario con mi familia, ya que están a 9000 km de distancia. Si queremos tener un dispositivo para usar desde el sofá, en mi modesta opinión también tiene que tener videoconferencia. Pero eso es debido a mis circunstancias y a la frecuencia de uso. Entiendo que haya gente que no lo utilice.

    @joshscofield, el anuncio dice que es para iPad.

    Saludos / Fernando

  • Respondiendo a #22:
  • 31

    Avatar de joshscofield !

    Si, me di cuenta justo cuando lo puse y modifique el comentario al segundo , lo siento

  • 23

    Avatar de xesy87 !
    xesy87 | 2 estrellas

    Si alguien ha visto el EPIC VIDEOCAST sobre el iPad de @pedro10 creo que ya habrá comprobado que es totalmente innecesaria una camara, por lo menos, trasera para hacer fotos rollo iPhone. Quien te vea enfocando con un iPad un paisaje, te tira un tomate. La frontal ya es mas discutible. Yo tengo la iSight de mi iMac y os lo juro, en un año la he utilizado... 8 veces?

    Yo creo que una vez mas, Apple intentará aplacar esas críticas en contra a su terminal en vez de defender su postura inicial. Para mi el iPad es lo que debia y debe ser.

    Saludos.

  • 24

    Avatar de FCarmona !

    Varias cosas:

    a) los que no tenemos iPad, pensando en comprarnos la siguiente generación que ya llevará cámara seguro!

    b) los que ya lo tienen, maldiciendo al viento, porque acaban de comprar un equipo obsoleto y tendrán que renovarlo porque llevará cámara y es super necesario (Jobs se encargará de que así nos creamos)

    jaja, en fin...XD

    -- editado por última vez a las 19:21

  • Respondiendo a #24:
  • 53

    !

    a) Eso mismo se prevé desde el iPhone 1G y a mediados de este año saldrá la 4G (sin saber aun si traerá). Si todo el mundo pensara igual este sería el tercer año que veríamos pasar iPhones sin disfrutarlos.

    No existe la tecnología definitiva en nada porqué todo evoluciona, hay que disfrutarla cuando sale porqué en el futuro nadie sabe donde estaremos. Para actualizarse siempre estamos a tiempo, el tiempo perdido no lo recuperas.

    b) ¿Obsoleto? No creo que hayas tenido uno en las manos la verdad, el comentario te delata!

    -- editado por última vez a las 23:02

  • 26

    Avatar de FCarmona !

    A mi parecer una cámara trasera es totalmente necesaria y usable. Recuerdo hace poco una app para iphone que te permitía cambiar el color de las paredes. Que gozada hacerlo con el iPad...ah, no, que no lleva cam....bah, pero si hasta las aspiradoras automáticas llevan cam!

    Esto es solo un ejemplo, hay infinidad de aplicaciones iPhone ya desarrolladas que parecen mucho más apetecibles en un iPad. Y todo lo que quedaría por desarrollar...

  • 27

    Avatar de FCarmona !

    Si, no había visto el link, edito. Disculpa ;-)

  • 29

    Avatar de Cecilio !

    Buenas tardes a todos,

    Digo yo que esto que está haciendo Apple lo podrían haber hecho un tiempo atrás. No me puedo creer que en los tiempos que vivimos se les haya pasado poner una cámara al iPad y se tengan que dedicar ahora a desarrollarlo. Totalmente de acuerdo en que una cámara para videoconferencia sería útil, ¿pero por qué no la ha sacado de serie ya, cuando encima parece ser que incluso ya tiene el hueco preparado para alojarla? Si el iPad es el eslabón perdido entre el iPhone y el MacBook, y pretende permitirnos hacer las tareas más cotidianas y mundanas que se hacen con un portátil en el sofá o en cualquier lado, lo de no poner la cámara no tiene perdón.

    Por otro lado, y esto va dirigido al redactor del artículo, ¿no podría ser que con el término "media" se estuvieran refiriendo a otra cosa? Lo digo porque la palabra "media" en inglés se utiliza más para referirse a los "medios de comunicación", como la TV, la radio, los periódicos, etc. Mirándolo desde esta vertiente, ¿qué podrían estar tramando realmente los de Cupertino?

    Saludos a todos

    -- editado por última vez a las 19:28

  • 32

    Avatar de Richard !

    Me parece INMENSAMENTE aventurado hacer estas suposiciones, además de tremendamente poco riguroso.

    ¿Estáis diciendo que Apple necesita abrir un proceso de selección para ponerle una cámara al iPad? ¿Una de las empresas más punteras del mundo no tiene en su plantilla a NADIE que pueda liderar un equipo ingenieros para ponerle una puñetera cámara? Por favor, si hasta el ipod nano lleva cámara. Hasta un movil chusquero de los chinos la lleva.

    Venga, va, por favor.

    En los perfiles que buscan en Cuppertino hay mil requerimientos. Hacer suposiciones a partir de las ofertas publicada es un poco...¿chorra?

    El iPad no lleva cámara por una mera cuestión comercial. Punto. No porque no tengan a nadie que se la pueda poner. Que hayan publicado esas ofertas de empleo en su portal significa...nada.

    Luego nos quejamos del hype, y el hype nos lo montamos solitos.

  • 33

    Avatar de ksisha !
    ksisha | 4 estrellas

    Cómprate un scanner y deja de hacer el canelo, que la diferencia de calidad es brutal. Los hay tirados de precio y hasta a pilas.

  • 34

    Avatar de deekline !

    Esto parece monster.

    Por un ipad libre (8)

  • 35

    !
    | 1 estrellas

    pues yo creo que el ipad esta muy bien como esta, puestos a pedir preferiria un puerto usb integrado, o un lector de tarjetas microSD por ejemplo... nada de accesorio, antes que una camara. si estubiese puesta, no le aria asco ninguno pero si no esta no pasa nada. los que quieren camara pienso que es porque se empeñan en comparar el ipad con un netbook y el ipad no quiere ser ni de lejos un netbook. yo pienso que si tubiese un ipad con camara y estubiese sentado en el sofa de mi casa y quiero hacer una video conferencia pues me voy al ordenador. y video conferencias por la calle... pues cuantos de vosotros ha usado la video llamada por ejemplo?? un saludo

  • 36

    Avatar de Chaouen !

    sin cámara cómo me conecto yo a www.chatroulette.com??

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    Avatar de Pablo !
    Pablo | 3 estrellas

    JAJAJAJAJAJ ! Muy buena !!!!

  • 40

    interesante

    Avatar de Rodri !

    Chicos abrid un poco la mente, cada usuario tiene sus necesidades. Que no se compartan no quiere decir que sea una estupidez.

    Yo una cámara trasera la veo inútil, sin embargo te puede sacar de un apuro; por ejemplo hacer una foto a un documento (yo lo hago con el movil, ?por qué no con el iPad?, donde quizá haya una aplicación para modificar una foto, o copiarla en un documento)

    La delantera ya es otra cosa, si estos dispositivos pretenden complementar al ordenador, por la comodidad y portabilidad que ofrece, en sus funciones de navegación, correo, redes sociales etc, debería de tener una cámara forntal para videoconferencias de Skype, iChat etc.

    En mi caso utilizo Skype a diario, para mantenerme en contacto directo con mi familiares y mis amigos que viven en otra ciudad, o bien con mi pareja para ahorrar teléfono. En lugar de escribir realizo una videoconferencia, que para eso está si quieres utilizarla y hacer otras cosas mientras tanto, o bien puedo compartir la pantalla para enseñar una foto retocada a mi novia etc. En verano trabajo siempre fuera de casa y no vuelvo en 3 meses, el iPad me vendría genial para estas tareas en lugar de tener que llevar el portátil y cargar con él.

  • Respondiendo a #40:
  • 44

    Avatar de Pablo !
    Pablo | 3 estrellas

    A eso le llamo yo hablar con propiedad Rodri

  • 42

    !
    | 1 estrellas

    Interesante, antes que saliera el iPad era una de las cosas que mas se quejaban, que no tenía cámara. Y ahora resulta que a mucho no la necesitan. En fin siempre pensé que la cámara es completamente innecesaria. Tal ves una frontal con tal que después no digan quejo tiene cámara. Pero no le veo la utilidad.

  • 46

    Avatar de DIESELO !

    Estoy convencido que el próximo iPhone va venir por fin con cámara frontal y con ella algún software al estilo mac que le dará una nueva visión de la videoconferéncia.. por lo que es mas que probable que el próximo iPad vendrá con cámara en la siguiente remesa.

  • 47

    Avatar de shakenho !

    quisiera hacer una sencilla y tonta encuesta, cuantos de ustedes ha hecho alguna vez una videollamada desde un dispositivo movil?, vale decir enfocandote ridiculamente el telefono a la cara? podria alguien que lo haya hecho contar como es la experiencia?

  • 49

    Avatar de Jaime Mendez !

    pues con una delantera y otra trasera (cada una con su propia funcion claro) si no no tendria caso

  • 51

    Avatar de peaknik !

    Este comentario pertenecería a la noticia sobre los problemas del iPad en Israel. Lo pongo aquí porque es un comentario hecho en una lista de correo por alguien que es un experto en redes de telecomunicación y creo sinceramente que añade datos importantes a la noticia: (EMEA = Europe, Middle East and Asia)

    Este tema tiene una fácil explicación: los técnicos que han desarrollado el IPad desconocen la tecnología Wi-Fi, y se han limitado a "poner un chip" en el chisme.

    La explicación es esta: los niveles de potencia de emisión en Estados Unidos y Europa siguen diferentes normativas legales. Y hay diferencias tanto en la banda de 2,4 como en la de 5 GHz, que son las que emplea Wi-Fi. Por no extenderme mucho, en el caso de los 2,4 GHz, el valor de la EIRP (Effective Isotropically Radiated Power), o PIRE en español, está limitado de distinto modo en los diferentes países, en concreto, en el ámbito de EMEA se aplica la normativa ETSI, que limita el valor EIRP < 20 dBm, mientras que en Estados Unidos se aplica la normativa de FCC: que limita el valor EIRP < 36 dBm.

    Si se aplican las leyes, que se supone que para eso están, un equipo que funcione sólo en el modo FCC no se puede utilizar legalmente en EMEA, pues supera el valor de potencia permitido. Por eso, cuando se configuran los sistemas Wi-Fi, lo primero que se pregunta es el país o la zona en la que se van a utilizanr.

    -- editado por última vez a las 11:47

  • 52

    !

    Yo de verdad, después de varios días usando el iPad no echo en falta ninguna cámara. La del iMac casi nunca la uso, es decir que desde el iPad aun menos por lo incómodo que puede resultar enfocarte desde una distancia prudente y escribir o hacer otras tareas mientras hablas.

    -- editado por última vez a las 22:46

  • 55

    Avatar de Jorge !

    La cámara frontal la utilizarán algunos si y otros no. Por lo poco que cuesta, el llevarla es un añadido.

    No. Yo apenas la uso.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL