Apple compra Particle, una empresa especializada en HTML5

Sigue a Applesfera

particle

Apple ha hecho otra de esas adquisiciones pequeñas y quirúrgicas a las que nos tiene acostumbrados. La compañía de Cupertino ha comprado Particle, un pequeño estudio que ofrece consultoría a compañías especializándose en el nuevo estándar HTML5 y que ya ha prestado servicios a gigantes como Amazon, Motorola, Google o a la misma Apple con la plataforma iAd y algunas páginas web del servicio MobileMe.

Particle fue fundada en el año 2008 con la ayuda de inversores como Justin Timberlake, cantante y actor que suele invertir en empresas tecnológicas (siendo el último ejemplo MySpace). Su objetivo: establecer HTML5 como una base común para aplicaciones y páginas web y expandirse a medida que se popularizan soluciones web como las extensiones en Chrome y Chrome OS, algunos complementos en Android e incluso algunos servicios de consolas de salón y otros dispositivos multimedia.

La firma forma parte de Apple desde el mes pasado (la compra no se ha hecho pública hasta ahora) y no hay datos oficiales acerca de los efectos ni de la suma de dinero que se ha aportado desde Cupertino para la operación. Lo único en lo que no me cabe mucha duda es que, como ha pasado con AuthenTec, Particle seguramente dejará de ofrecer servicios de forma pública para hacerlo de forma exclusiva para Apple.

Vía | Electronista
Más información | Sitio oficial de Particle

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios