Compartir
Publicidad

Apple confirma la construcción de un nuevo centro de datos en Oregon

Apple confirma la construcción de un nuevo centro de datos en Oregon
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

A finales del año pasado empezaron los rumores de la construcción de otro centro de datos de Apple, además de los ya existentes incluyendo el enorme complejo de Carolina del Norte. Varios meses después la misma Apple ha sido la que ha confirmado que construirá otro centro de datos en Prineville, Oregon, para potenciar todavía más los servicios en la nube que la compañía ofrece y que aumentarán con la próxima versión de OS X.

Apple ha adquirido los terrenos de 65 hectáreas de los que ya se hablaron el año pasado, afirmando directamente que son para un centro de datos “verde” que apostará por las energías renovables para alimentarse. La compañía de Cupertino ha pagado 5,6 millones de dólares por los terrenos, una cantidad de dinero minúscula en comparación con esos cien mil millones de dólares en efectivo que Apple tiene en sus cajas fuertes. Por supuesto en la zona de Prineville están encantados, ya que el nuevo centro de datos va a suponer nuevos puestos de trabajo.

Apple ya avisó que iCloud iba a marcar el camino de sus productos y servicios durante la próxima década, así que es normal que la compañía amplíe la potencia de sus servidores en previsión de conseguir más usuarios y ampliar tanto las capacidades como el rendimiento de su nube.

Vía | MacRumors > KTVZ
Imagen | David Jones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos