
Apple acaba de dar un nuevo paso para aumentar todavía más la polémica que ha nacido a raíz de los problemas que está experimentando con el iPhone 4. La compañía ha tenido la “brillante” idea de eliminar todos los hilos de discusión de sus foros de soporte oficial en los que se hablaba de los problemas que daba el nuevo modelo del teléfono. Podéis leer algunos de esos mensajes gracias a que los buscadores como Bing de Microsoft (qué irónico) los guarda en su caché.
En los hilos de discusión que se han eliminado se hablaba del último movimiento de Consumer Reports (una organización de consumidores de los Estados Unidos), que recientemete ha publicado un artículo exponiendo que sencillamente no puede recomendar el iPhone 4 de Apple por los problemas de cobertura del dispositivo, cosa que no pasa con otros teléfonos como el iPhone 3GS y la Palm Pre según las pruebas que han realizado.
Y la cosa no acaba ahí, porque parece que Apple no sólo está eliminando los mensajes que hablen de este movimiento de Consumer Reports sino que además está eliminando cualquier mensaje que hable positivamente de esta organización. Desde luego, algo que no se va a ver muy bien ni desde la comunidad de usuarios de Apple ni desde el resto de la red.
¿Empieza a perder el control Apple en cuanto a esto? ¿O las críticas desde fuera son exageradas? No deja de ser curioso que el dispositivo más exitoso de la historia de Apple en cuanto a ventas haya salido con tan mal pie, y aún así se siga reservando y comprando. Esperemos, pase lo que pase, que Apple sepa jugar limpio y repare el error, sea de hardware, de software o del campo de distorsión de la realidad de Steve Jobs y haya la explicación oficial que haya.



Comentarios
1 Comentario moderado
255Yo ya tengo mi candidato: el samsung galaxy S Me da lastima porque rompe la integración perfecta entre mi ordenador de casa, mi portatil, mi iPad y hasta ahora mi iPhone usando mobileme pero es que ya no aguanto más tonterías de la manzana...
ciertamente ahora me planteo renovar por un iphone 4 o pillarme otra cosa.
Pues yo tengo la misma intención de pillarme el Galaxy S si esto no se aclara de una vez, he probado hace poco otro Samsung con Android y me ha encantado, lástima por Apple, no por el fallo en sí sino por toda esa manipulación de información y cosas como la imposición del NoFlash, como no empiecen a cuidar de cerca la reputación...
144 Comentario moderado
8Hombre, tendremos que enterarnos bien de lo sucedido. Si han sido post muy agresivos o que no aportan nada no veo mal que se borraran ya que eso se hace en muchos otros foros. Ahora bien, si solo eran post con preguntas sobre la cobertura o preguntando simplemente si estaban deacuerdo con la opinion de Consumer reports entonces ya creo que no deberia haberlo hecho. Salu2
Dios. ¿Realmente estás contradiciendo la I Enmienda de la Carta de Derechos de los Estados Unidos por el mero hecho de ser un fanboy reprimido?
brillante
Gracias por llamarme fanboy reprimido y por todos los votos negativos. Me hace gracia porque solo tengo un producto de apple, y jamas en mi vida he alabado a apple, ni hablado ni bien o mal de ella porque "me la pela", solo estoy subscrito aqui para enterarme de alguna cosilla. Simplemente como usurio asiduo a foros que soy he dado mi punto de vista,de que a veces hay post y post, lo he expresado con todo mi respeto cosa que tu no has hecho con tu comentario. Pd: Si.. lo siento ya se que aqui teneis batallitas de fanboys vs antifanboys pero esa no es mi guerra ni mucho menos.
Pues antes de dar tremendo comentario hay que enterarse un poco de cómo va la cosa con Apple.
Probablemente tu error fue tratar un tema tan específico como si se tratara de uno muy general. Apple viene burlandose de sus consumidores y ponerte de su lado en este momento y más aun, en este post, va a generar muchas controversias.
Comentario visto en menéame:
Pues en la primera página de su soporte hay un hilo sobre el tema que no se ha borrado:
discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=25032280
¿No será que han borrado duplicados u ofensivos? Que de las noticias que veo de Apple ya no hay que creerse nada, ni a favor ni en contra, fanboys y antifanboys, que estáis hechos unos Applefanboys y antiapplefanboys.
The specified thread [25032280] was not found.
133 Comentario moderado
5Esto comienza a ser esperpéntico. Muy decepcionado con Apple por lo acontecido hasta ahora. Ya veremos como se resuelve esto y si tiene alguna explicación válida.
interesante
Yo creo que Apple está manejando muy mal esto, el usuario típico del iPhone 4 en la mayoría de los casos es un internauta que seguramente participe bastante en foros, y no hay nada más desagradable que ver mensajes borrados sin ninguna causa, más aún con toda esta polemica, creo que Apple debe cambiar su estrategia con su forma de actuar está dando a entender (al menos a mí) que toda la información vertida por internet acerca del defecto del iPhone4 es totalmente cierta, no creo que les interese que los potenciales compradores de sus terminales tengan esa percepción.
Jajaja, que bien te ha quedado Miguel. Sobre el artículo. No le sirve de nada a Apple borrar todos los temas en los que se hablaba del iPhone 4 y sus problemas. Creo que el tiempo que Apple invirtió en borrar todos los temas se podría haber cambiado al menos un iPhone 4.
Y a veces, algunos usuarios sí se pasan con las críticas, pues dicen cosas que NO deberían de decir. Sigo diciendo que Apple no es una compañía perfecta y que como cualquier otra puede tener fallos.
yo no soy de APPLE, uso los productos de APPLE. Que es muy distinto. En mi caso un iMac 2008 y todavía no he tenido ningún problema pero siento que aquí hubo un antes y un despúes. (aunque, si que tuve un problema, cuando tocabas la parte izquierda del teclado te daba calambres, ahora ya no. Ha alguien más le sucedió??)
¿El teclado es inalámbrico?
brillante
La censura no es un fallo... para muestra el refrán... "las verdades, ofenden"
Cuando una compañía tiene que tomar políticas similares a las de estados como China, tiene un grave problema... y si sólo sabe venderse a través de la realidad distorsionada (o si lo prefieres... la mentira), entonces está muy acabada.
Probablemente este movimiento de Apple está motivado por ese informe de esa asociación, y vista la envergadura de las acciones de Apple, ello indica que el daño es notable.
La gente seguirá comprando el cacharro con problemas demostrados por diferentes expertos, pero la imagen de la compañía está ya en entredicho y eso le costará mucho dinero reparar, si alguna vez lo consigue.
Por mi parte, no volveré a comprar ningún iPhone, pero no por esta acción, si no porque cuando compré el 3GS era lo mejor que había, pues Android tenía sus problemas, pero a los pocos meses Android ya era una alternativa, y el camino que lleva es hacia el éxito, barriendo a Apple, le guste o no. Saque Apple el iPhone que quiera, con su pantalla tan innovadora (sic) o con la invención (sic) de la video-llamada... porque los hechos están ahí, y si no sabe admitir sus errores (garrafales), las consecuencias serán nefastas.
Los clientes fieles siempre existirán, pero Apple ha orientado su negocio hacia sus tiendas on-line, fabricando productos que no son más que una extensión o puerta (móvil) hacia el gasto de dinero por parte de unos (los usuarios) y el enriquecimiento de otros (Apple) rozando la avaricia patológica, que lleva inevitablemente a tomar decisiones de censura como la que se nos muestra en este artículo.
69 Comentario moderado
10Que android va a ser el Windows dentro de no mucho, creo que es algo que se ve venir. Mientras Apple siga creyendo que porque sus productos sean mejores que el resto, va a seguir en primera línea se equivoca. No sé cómo no lo ve venir habiendo pasado por una experiencia similar. Ahora tu argumento de la tienda online no se sostiene ya que es éste uno de sus mayores activos con los que otras plataformas tienen que luchar. Supongo, además, que si tuvieras una empresa querrás tener beneficios, no pérdidas.
Si que sirve de algo a Apple, cubrirse un poco mas de gloria con publicidad negativa, como si no tuvieran bastante ya con este tema... Ya hay un par de bufetes yanquis reclutando "afectados" propietarios del iPhone 4 para una demanda colectiva (que tanto les gusta) y una sentencia acabará con esto y Apple tendrá que sustituir los 2 millones de iPhones que habrá vendido.
Una pena que una empresa como Apple llegue a esto por puro despotismo. Les va a costar caro, pero bueno, con la liquidez de que disfrutan...
interesante
Mi argumento de las tiendas de Apple está basado en los hechos. Y concretamente en el mismo momento en que Apple perdió la parte de "Computer" del nombre de la empresa.
Logicamente cualquier empresa tiene como objetivo tener beneficios y no pérdidas, pero en el caso de Apple, es patológico. Apple está fabricando productos basados en un sistema operativo cuyo control ostenta y cuyo proceso de uso está limitado a lo que Apple quiera que hagas. Apple decide qué aplicaciones puedes ejecutar (pues no las puedes instalar por tus medios), y también decide qué funcionalidades puedes utilizar (pues el API está desarrollado por Apple y por ejemplo no permite que uses la sintonizadora de radio que sí que está integrada en el chip de bluetooth si mal no recuerdo).
Apple ha derivado todo su negocio en vender extensiones de sus tiendas, y por eso ha de vender un sistema cerrado para evitar competidores (y la censura es una forma de limitar la información sobre los fallos de una plataforma tan cerrada). Es su nuevo negocio, que tanto dinero le está dando y que por desgracia, le está llevando a tomar decisiones como la censura a las críticas de los fallos de sus productos (fallos que son críticos... pues si vendes un teléfono lo mínimo que esperas es que llame... el que pueda jugar al poker está muy bien... pero lo estás vendiendo como un teléfono que puede llamar...).
Obviamente esto de las tiendas está teniendo su boom, con el resto de plataformas sacando su tienda, y lo único que ocurrirá es que ganará la más abierta y estándar... y me temo que esa no es AppStore :)
96 Comentario moderado
23104 Comentario moderado
48Los calambres que comentas se dan en teclados de aluminio Apple y también, en menor cantidad, en los MacBook Pro. Yo los he sufrido (menudas descargas, por cierto), sin embargo no veo mucha polémica acerca de ello.
120 Comentario moderado
25Yo tambien he cogido corrientazos en mi mac pro... pense que era solo en la torre ya que en el imac nunca me ha dado problema. Me dejo de pasar luego de colocar la torre sobre una madera.. saludos.
es el teclado con cable y a el se conecta el ratón.
pues ya ves..nada de polémica..
Pero, Apple esta haciendo algo al respecto para solucionar estos problemas? un rediseño interior del iPhone 4, con cambiar la antena de sitio se acaba con el problema, no?
-- editado por última vez a las 11:16
brillante
De momento, creo que todos estamos pensando en lo mismo, nos esperaremos a julio de 2011, esto acabará como de costumbre, regalando el iPhone 4 en navidad para quitarse los stocks. La han cagado y les puedo asegura que no pueden hacer nada, no se puede cambiar el diseño de un móvil así como así y menos aun una linea de producción de millones de iPhone al mes. Señores nos vemos en julio de 2011.
Este iPhone 4 si tiene solución: recubrir con esmalte/pintura al menos una de las antenas externas para que no hagan cortocircuito entre sí. Lo realmente preocupante sería que Apple lo siguiera vendiendo como si nada hubiera pasado y sin corregirlo hasta el nuevo iPhone 5.
Pero la pregunta del millón es: ¿que hará Apple con todos los iPhone que ya fueron vendidos?
O la opción más barata y sencilla para ellos: regalar los "bumbers" o protectores de goma, incluyéndolos de serie con el teléfono. Pero en vez de eso, de momento, prefieren cagarla jugando a censurar para que parezca que aquí no pasa nada. Ni Microsoft cae tan bajo. Madre mía. Me encantan los productos de esta empresa, pero su actitud en ciertas cosas es terrible.
100 Comentario moderado
33+1 Bien dicho compi, un error de desalloro de hardware no se soluciona con una actualizacion y mas teniendo en cuenta que hablamos de un volumen de produccion faraonico
interesante
Esto es la estrategia de los monos que no ven, no oyen y no hablan. Los problemas no se solucionan con no hablar de ellos. Siguen estando ahí.
brillante
Mal, mal, mal, mal, mal, mal.
MUY MUY MAL.
Apple, ante mis ojos, está cayendo en barrena. Cada día nos está sorprendiendo con nuevos movimientos que denotan una actitud abolutamente aberrante.
Productos que salen con evidentes fallos de fabricación y/o diseño (imac 27", timecapsule, iphone4...)
Productos con funcionalidades ampliamente extendidas, capadas "por que sí" (no bluetooth, no flash, no bluray...)
Productos de ámbito profesional semiabandonados (mac pro...)
Filtraciones rocambolescas (recordemos el asunto de los iphone perdidos)
Respuestas rocambolescas (recordemos los mails de Jobs)
Afirmaciones, desmentidos y contradicciones.
Mentiras.
Intentos por ocultar lo inocultable.
¿En qué te estás convirtiendo, Apple?
-- editado por última vez a las 11:31
+1
interesante
+1 en todo. Añado, ¿tan difícil es implantar un buen y riguroso control de calidad?. Eso no te asegura un 100% de que se pueda escapar algún fallo, pero es que lo de Apple en los últimos tiempos es de "traca". Y lo del iphone 4. ¿Para qué tantas pruebas de campo, si no han llegado ni a detectar lo del problema de la antena?
Comparto todo lo que dices, menos lo primero. Los fallos los puede tener cualquier compañía, le tocó a Apple. También hay que decir que hay problemas que NO deben de estar en una compañía de tal calibración como Apple. (+1)
si.. es una CENSURA típica de las DICTADURAS TOTALITARIAS en las que se prohíbe la libertad de expresión. Las grandes compañías dominan el mundo, si una de ellas se hace hegemónica sobre las demás, agarraos a donde podáis..
sumale la venta de productos con peores prestaciones que su anterior generación y más caro (mac mini)
Apple abre una tienda en china y ya se le pegan las malas costumbres de censurar a la peña...
El problema aquí no es el fallo en si, que como dices le puede pasar a cualquiera. Lo malo es la actitud de Apple hacia el problema: mirar a otro lado y decir que su producto no tiene fallos, o lo que es peor, inventarse una historieta para salir del paso que no se creen ni ellos.
Lo dicho por turbox, este post no se basa por el error de Apple con el iphone, que hubiese quedado en una anécdota de no ser por la actitud que despues han tenido, pero lo que no se puede permitir es que yo como usuario postee una información de una agencia reconocida y directamente los censures porque no son "apple correcto".
+1
Apple se está empezando a quedar sola, veremos cómo le va en el futuro...
101 Comentario moderado
8Apple no deja de ser una empresa que mira porque su imagen "cool" siga siendo eso. Pero claro, hay veces que la realidad y los problemas se imponen. En este caso no creo que Apple actúe de una forma diferente de coomo lo haría cualquier otra empresa. Todo esto de la libertad de expresión está muy bien, pero a nadie le gusta que le critiquen en su casa (web).
La imagen que están dando de cara a los demás es de una censura y falta de transparencia muy grandes, pero señores ésto es una multinacional y no una ONG.
El tema es que apple hace unos años era bastante minoritaria (que tiempos aquellos) y la cantidad de unidades a fabricar de sus productos era razonable. Ahora que apple le vende sus productos a medio mundo, que esta de moda, que es signo de elitismo etc, las unidades a producir son ingentes y entonces es cuando se origina el descontrol total.
+ 1, como el resto. Lo has clavado, salvo por una pequeña corrección. El apartado profesional, el Mac Pro quitale el "semi", es directamente abandonado hace años.
Esto es censura, pura y dura.
Esto es muy feo por parte de Apple. A pesar de que seguiré comprando sus productos encuentro que por parte de Apple es un movimiento muy feo y una falta de respeto hacia los consumidores y resto de compañias (en este caso Consumer Reports)
Y si siguen fallando, ¿seguiras comprando?
Por supuesto. Nos compramos cosas al Salvador
Hasta cierto limite!
Yo lo que no entiendo es como han tenido este fallo con las antenas, no han hecho pruebas?
Por supuesto esto de la censura está muy mal, hay que dejar que la gente opine, no me gusta esta Apple castradora.
Pues, ya no están en Bing, creo que Jobs ha llamado a Gates para decirle, please clear bing cache.
No he podido revisar el contenido original del caché, pero si estoy seguro que muchas opiniones han estado salidas de tono porque las he leído, y esas entradas en un Foro (que no un blog) son las que han debido ser eliminadas por los moderadores y no el hilo de conversación.
Básicamente porque las voces serán más altas al incurrir en este tipo de tácticas (si es que es prudente llamarlas así) es que son principios de libertad de expresión,promulgación de apreciaciones y solicitudes de ayuda.
Ahora bien, el problema es de hardware y no lo va a arreglar el software, entonces los que quiere, desean y anhelan el nuevo terminal (como yo hasta hace 2 semanas) deberán recurrir a bumpers o medidas de recubrimiento de vinil más elegantes que las gomas externas.
Yo si me voy a comprar el iPhone 4, lo siento, soy a así de tonto, que queréis que os diga.
Además, seguro que se agotan en España el primer día que lo pongan a la venta.
Con todos los respetos, pero eso es lo mismo que asumir que somos una panda de borregos dispuestos a que un perrillo no de las órdenes para movernos en masa.
Y si, con esa actitud alimentamos las prácticas de las multinacionales que nos toman por lo que tú mismo confiesas.
Yo NO pienso comprarme el iphone 4 hasta que no vea claro el panorama. Llevo 2 años con mi 3G y no me va a dar ningún síncope por aguantar unos meses más o un año más.
Desarrollando más mi post anterior diré; lo que me refiero con "soy así de tonto" es que el problema principal que presenta el móvil es el de la cobertura y he visto sólo 2 vídeos de ESPAÑOLES en ESPAÑA con el iPhone 4, una demostraba que bajo ningún concepto perdía cobertura y otro que la perdía "si queremos expresamente que la pierda", es decir, si lo agarras con ambas manos, apretando y de una manera poco ortodoxa.
Yo opino que es cierto que el diseño no es el acertado, pero que el problema se acentúa en lugares de escasa cobertura y es un problema que tienen la inmensa mayoría de los móviles, incluido mi iPhone 3G.
Yo no digo que seamos unos borregos, y menos yo, porque seré y soy de los que opinan que pagar como mínimo 500€ por un iPad me parece un atraco para el uso que se le puede dar a día de hoy, para eso ya tengo mi MacBook unibody y mi iPhone 3g que son muucho más completos.
Lo de borrar los post en el foro oficial me parece una cagada, eso ni lo comento.
Comparlo es una opción de lo mas respetable, la verdad es que es una pasada de smartphone. Yo por 300€ lo pillaba.
Lo que fastidia es ver como Apple critica tanto de los fallos de los demas (Adobe, Microsoft...) y no sepa solucionar los suyos.
Es muy gordo que un teléfono de 500€ cuya función principal es llamar a la gente tenga fallos de cobertura. Un iphone 4 sin cobertura es un iPod mas bonito, sería como el teléfono del chiste: "tiene calculadora, alarma, juegos, mensajes..." ¿Pero sirve para llamar? ..ehh, no :P
PD: en mediamark el unico sitio que te llamarian tonto sería en mediamarkt :P
"++ otro que la perdía "si queremos expresamente que la pierda", es decir, si lo agarras con ambas manos, apretando y de una manera poco ortodoxa.++
... y si además somos sordos y nos empeñamos en hablar en un túnel o ascensor y se alinean al menos tres planetas... ¿seguimos?.
Menudo truño de móvil y de actitud empresarial.
La diferencia radica que la asociación Consumer Reports, ha realizado las pruebas con el iphone 3gs, y encima se dedica a realizar test a productos de consumo, así que podemos hacernos una idea a la cantidad de teléfono que testean, y que casualidad el único que falla o recomiendan porque da problemas es el iphone 4, que conste que yo tambien tengo el 3gs, un imac y un macbookpro, pero jamas los tendría si hubiesen dado problemas y como bien dice Richard, eso es darle total impunidad a las grandes compañias, es como decirles me da igual lo que hagas y como lo hagas, te lo voy a comprar igualmente.
[joder que nazis...]
se sigue vendiendo y reservando porque el 95% de la gente no tiene ni idea de los problemas del iPhone 4. el 5% restante aún sabiéndolo siguen considerando que es un gran teléfono. yo esperaré a un iPhone 4.01: soy zurdo.
interesante
GOMA DE CAUCHO: LA SOLUCION: Lo mejor del caso es que la primera reacción que tuvo Apple, por lo que nosotros en el UK vimos, fue hablar de la solución de la goma de caucho que se podía poner al iPhone 4 and así evitar que el "dedo" se fuera a tapar la antena. Leed este articulo (inglés) y alucinad: http://bit.ly/bjBupE (Cortesia de Gizmodo)
¡¡Atención!!
Nuevo uso para los preservativos. Las acciones de Durex se disparan.
interesante
Lo que esta claro es que censurar un foro porque los usuarios hablen de los problemas o errores que encuentran en los terminales, es muy muy peligroso para la empresa, ya que esto supone que se esta dando la razón a los que cada vez pensamos que el problema viene por el hardware en vez de por software, ahora a esperar que dice tito jobs.
Yo estaba esperando ansioso el nuevo iPhone 4 para renovar mi móvil, pero después de todo lo que estoy leyendo me lo estoy plantenado mucho mucho. Soy consumidor de productos Apple, tengo dos iPod's y un iMac de 24'' con el que estoy sumamente contento, creo que es el mejor ordenador con el que he trabajado. El principal motivo por el que yo compraba productos Apple era por la fiabilidad que tenían, pero de un tiempo a aquí la cosa ha cambiado mucho, primero con los problemas en las pantallas de 27'' de los nuevos iMac, y ahora con los conocidos problemas del iPhone 4. Es cierto que Apple esta recibiendo muchas y muchas críticas, pero creo que todas ellas son mas que justificadas y ellos en vez de escuchar al usuario lo único que hacen es negarlo y eliminar todo rastro de queja. MUY MAL POR APPLE. Ahora que me toca renovar el móvil creo que me mirare con buenos ojos un Android (Nexus One o HTC Desire). Con la ganas que tenia yo de tener un iPhone !!!
Pensaba por fin comprarme este Iphone, pero creo que me cogeré el Ipod Touch.
NOTICIAS OFICIALES (aunque algunos no me creais), el 1 de agosto de 2010 el iPhone 4 llega a España.
interesante
Si no pones la fuente, eso es lo mismo que no decir nada.
interesante
ORANGE :)
Orange??
...necesitamos más datos. Un link por lo menos.
Orange no ha informado de nada... estoy suscrito al servicio que te informan de todas las novedades del iPhone 4 y no han dicho nada de nada todavía (un sms solamente diciendo hace unos días que avisarían en cuanto supieran algo)
Respondiendo, Orange no ha hecho nada "oficial" de cara al publico porque es la unica que ha hecho firmar un contrato a todos sus trabajadores donde decian que no hablasen del iPhone 4.
La otra vez que fui a la tienda, la chica me saco un iPhone 4, con su caja y demas, y esta vez (hoy) me ha dicho la fecha. Fecha rara porque es domingo, pero muy convincente porque las fechas giran al rededor de esa fecha (final de julio, principios de agosto) y mucho mas convincente cuando me ha sacado el fax donde ponia la fecha.
Cuando le he preguntado por precios me ha dicho "hasta la semana que viene no habra nada oficial cara la publico", asi que... ahora solo toca esperar.
Dios!! El iPhone con sus problemas de cobertura y encima con Orange que es la que peor cobertura ofrece tiene que ser la leche!! Como tener un iPodTouch directamente vamos.
El problema reside en que hacerse una buena reputación es relativamente fácil y con un buen producto puedes vivir de las rentas aunque los siguientes no sean tan buenos. Pero al contrario es la ruina. Y Apple lleva un tiempo metiendo demasiado la pata y le pasará factura. Alfa Romero es un claro ejemplo, lleva 1 siglo vendiendo coches, metido en competición siendo un peso importante en el mundo automovilístico, pero en los años 80-90 sacó un par de modelos muy malos, hoy en día sigo encontrando gente que dice que los Alfa son de baja calidad y desconocen por completo su perfecta historia. Pero sin saber nada de coches seguro que muchos sabreis que Ferrari tiene una gran historia. (no tengo ningún Alfa Romeo por si alguien lo piensa). Es solo un ejemplo, pero un mal producto puede hundir una historia mejor que la competencia.
La solución a la mala reputación? "el diseño", un buen diseño moderno, funcional, ergonómico y atractivo con la misma KK barata por dentro y a vender como churros "again", lo mismo que pasó en Alfa Romeo con el 146 de "Pininfarina"... le sucede a muchas marcas como LG, sony, y le tocará en breve a Motorola...
No he visto un solo anuncio de Alfa Romeo en la tele. Si se gastasen las perras en eso quizá lograrían hacerme cambiar de opinión, mientras tanto, seguiré conociendo la marca pero no el coche.
Apple sí que se promiciona, y muy bien. No es lo mismo.
Con solo diseño es vivir de rentas. Muy bonito y pequeño el Apple Tv pero falta de funcionalidad interior. Y como siga apple con, solo diseño. Le va a pasar factura. Hace unos años el sector "profesional" se decantaba, por la estabilidad, potencia y porque no el diseño de sus productos. Pero se estan centrando tanto en ipods, ipads, iphones que están dejando de lado ese sector inicial. No hay duda que la fortuna que está consiguiendo es espectacular. Pero cada vez que salen noticias de S. Jobs sobre censura, comentarios sobre como coger el movil, sobre su testadurez con flash, con cableado,etc (que algunas cosas si pudiera estar de acuerdo), me acuerdo de ese primer anucio rompiendo la "tiranía" de Bill Gates con el mazo. Creo que la empresa ha dejado de lado en algunos puntos parte de su ideología en pro del dinero. Y me parece lícito y genial, para algo se crea un empresa, sino sería ONG. Pero esperaba que mantuviese esa idea hasta el final.
Perdón por el doble comentario: Sacraffy con Alfa me refería más al 33, 75, Arna, 165, etc. El 146 no era una maravilla pero era el recomienzo. Es que antes de los citados modelos vendían el Montreal, Sprint. Y colocar luego eso...pues merecida reputación.
eso es.
el 146 es un ejemplo que he puesto
no viste a uma thurman?... ;)
Hola he visto tanto revuelo con el tema del Iphone 4G que hay cosas que no entiendo. Es de sabido por todos que si cogemos un Nokia(bajo nuestro punto de vista como tecnicos uno de los mejores en coberturas) y tapamos la antena parte superior segun modelo, perdera la cobertura. Ese problema lo tuvimos en el /98/2002 con varios clientes que cogia el telefono de una manera tan rara que perdia señal. Hoy al dia de hoy nuestro equipo dispone del Iphone 4G. En el uso normal le damos un 9 por sus prestaciones. La cobertura mucho mejor que en modelos anteriores. Eso si, si nuestro proposito es buscar fallos a un producto creado por un ser "no perfecto" por supuesto que poniendo nuestra mano de manera "inahabitual" pieder cobertura. Pero eso, si vamos con ganas de criticar y buscar fallos. Pero igual ocurre con otras marcas.
interesante
Así que para ti está bien comparar un movil de hace 12 años que valía una décima parte de lo que vale un iPhone 4G con el susodicho.
Qué bien que adoctrina Stivi.
Sabes lo que cuesta el cacharro??? Tanto es pedir que salga sin defectos ??? El Iphone es noticia en todo, pero solo os gustan las buenas?? el éxito tiene esto, pero si te intentan engañar lo normal es que la gente se revele.
Eso es bueno, no es bueno estar idiotizado.
El primer comentario úitil de toda la entrada.
Mac4Ever
Pero, si coges el iPhone con la mano izquierda, la forma mas comoda y ergonómica es apollarlo en el el doblado del dedo pulgar, así que no es una postura incómoda como la del Nokia de hace 12 años que comentas.
Perdon, pero cogerlo con la izquerda para jugar o navegar por internet y utilizando los dedos derechos es una manera "inhabitual" de coger el iphone? perdone, pero me gustaria saber como lo coges tu.. con pinzas? asi nos instruyes... un saludo
Muy mal paso el que da Apple. No tengo... bueno, no tenia nada en contra de esta compañía. Tengo un imac y un macbook, bueno y un ipod como todo cristo. Y me gusta y mucho el diseño del iphone4. Pese a sus carencias seguía pensando en el ademas de en otros de la competencia para dar el salto a un móvil de gama alta en Noviembre.
Pero desgraciadamente, este paso que da apple me aleja definitivamente de sus móviles.
Lo mas triste de todo, es que Apple cada día que pasa se parece mas a Microsoft. Mal, muy muy mal.
Qué vergüenza! Jamás he hecho el esfuerzo de programar para Apple precisamente porque presentía el tipo de empresa de era!
Lo de hoy ya es realmente preocupante... señores estamos hablando de una empresa estadounidense! No es una empresa china... y sin embargo lo parece!!!
Veo cada vez más claro que el futuro del desarrollo en los smartphones tiene que pasar por Android.
Como comente hace tiempo Apple esta ya en el mismo saco que las demas companias mortales prisas=fallos y luego te haces KK,lo que creo que ninguna compania ha hecho hasta el momento ha sido borrar opiñones de los consumidores,lo que se merecen es que la gente que aun tiene los 30 dias para devolverlo y se lo metan por ... a Jobs,lo que sera un favor a Apple seguramente por que le pondran un apaño o no¿? y ala a venderlo de nuevo.Vamos como cuando yo reparaba portatiles que HP nos mandaba placas base con un cable tochisimo soldado a mano de punta a punta,se los devolvias y te mandaban otra = ahhaha.
En fin,señores de Apple bienvenidos al mundo de los mortales!
Pues a mi la solución de la cinta adhesiva que dan en "Consumer Reports" (La agencia de evaluación de productos estadounidense) tras la evaluación del iPhone 4 me parece muy buena, no se nota nada. http://www.consumerreports.org Apple store allá voy.... creo que me voy a comprar 3...
Mejor cambia tu nick a SCRAPPY.
Creo que tendrías que sacarte el iPad del Recto... tantas malas vibraciones no pueden ser buenas... que te lo diga Tito Jobs en un comunicado especial si no...
No sé si he visto el mismo video que tú, pero eso que le pone me parece como esparadrapo...
35 Comentario moderado
-25pero seguirás comprando sus productos?? Viva la coherencia y la crítica del consumidor!
135 Comentario moderado
2.5Pues a mi me merece mas respeto la opinion de algunas personas de aqui de españa que se han traido el iphone 4 que lo que se diga en los blogs o en youtube... por ejemplo en sferaiphone, hicieron pruebas y el chaval dijo que en un uso normal, el telefono funcionaba perfectamente... a ver si es verdad que nadie lo compra y voy a la tienda y esta llena de iphones4 para mi solito.
Yo en puromac escuche absolutamente lo mismo... que en casos bien peculiares pierde la señal... al final ni siquiera se si es un problema real o solo de algunas personas con cargas electricas corporales muy altas jjijiji
en USA tiene una cobertura mediocre. en españa por suerte por lo menos en mi zona tengo una cobertura excelente. Nadie con un iphone 4 en españa ha tenido problemas con la antena. Vease iphoneros. Eso no significa que el problema no exista, quiere decir que a mi no me va a afectar.
Conclusion, apple debe arreglar el problema, pero a mi no me echa para atras ni voy a esperar a ver en que se queda todo esto. Estoy convencido de que en mi zona me va a resultar imposible perder cobertura.
Desde luego si estuviera en USA otro gallo cantaria.
Será un éxito de ventas a pesar de los gritos de muchos.
No sé de que os sorprendéis. No es la primera vez que apple borra de sus foros de soporte hilos en los que se critica algún problema generarizado con alguno de sus productos.
-- editado por última vez a las 13:03
Si señor.
43 Comentario moderado
53136 Comentario moderado
5Yo siempre lo dije cuando los mackeros criticaban a microsoft: apple no hace lo mismo porque no puede. Bueno, pues ahora si puede...
Pienso que se ha exagerado en los medios el defecto del iPhone 4 con intención de herir a Apple, de todas formas así espabilarán para el próximo teléfono. Pero como dice Miguel López habrá que esperar a tener uno en nuestras manos en la tienda para dar nuestra opinión, y no rasgarse las vestiduras sin tener ni idea. De boquilla todos unos campeones de la crítica, como con el iPad que ha resultado ser un negocio redondo y un gadget utilísimo.
137 Comentario moderado
5Y qué será lo siguiente?
"Consumer Reports no es un buen producto para los usuarios, es causante del 99% de los cuelgues del dispositivo, favorece la visualización de porno y además, es propietario"
Ufff, esto me huele a perreta en plan censura de Steve Jobs.
Si eso, seguid con esta política hipócrita que os irá bien, de perlas.
Cuando me decidí por mi primer MAC me base en la famosa calidad, diseños lindos y muy bien pensados, y la verdad es que tenían razón, ordenadores impecables, con una calidad muy alta.
Infelizmente hoy en día Apple ya no es lo mismo, puertas magsafe fritos(literalmente), touchpads que no funcionan, iphones 3gs que se rajan la carcasa a la semana de uso, macbooks con el mismo problema. Y ahora esto! Eso sin hablar de las fallas de software, que pocas no son....
Y como si no bastase, Apple lo intenta aclarar con excusas absurdas y como no consigue tomar el control pues que mejor que ocultarlo.
En fin, deseo que se lleven una buena hostia de los tribunales, a ver si vuelven a la realidad.
Cada día mas feliz de haber elegido el desire antes que esperar al ibug4
Se nota que eres nuevo en el mundo mac... te puedo dar ejemplos desde los Classis, pasando por los preforma y te asegurio que las tasas de fallos (en porcentajes del tootal) noi eran menoes que las de hoy día... por ejemplo.. los problemas de al grafica con los clamshell.
Por supuesto, soportar los problemas y los fallos te hace mejor Maquero :)
Apple quien te ha visto...y quien te ve.
y con eso perdieron mi respeto(bueno, queda un poco... pero sólo un poco
Yo soy zurdo, así que había desechado cualquier posibilidad de compar un iPhone4. Pero después de esta cacicada, tengo claro que voy a ir a por un Android!
Le guste o no a Apple, el iPhone ya no es la única alternativa en el ámbito de los smartphones con conectividad total y descarga de aplicaciones. Así que harían bien en cuidar mejor cuestiones como la imagen y la comunicación.
Cualquier experto en comunicación de crisis con dos dedos de frente sabe que, ante situaciones como esta, lo mejor que se puede hacer es:
1) Reconocer el error (la técnica de esconder la cabeza en un agujero no les funciona ni a los avestruces)
2) Proponer una solución eficaz, rápida y difundirla inmediatamente.
En su lugar, Apple propone oscurantismo, y espera que sus "fanboys" y sus cifras de ventas le salven la papeleta. Así, lo único que están logrando es quedar peor que Microsoft (y mira que es difícil...) y, sobre todo, darles arams a aquellos que se animen a meterles una demanda millonaria (que en EE.UU. son muy dados a estas cosas).
Y, en términos de mala publicidad, peor que reconocer una cagada de hardware... es tener que protagonizar una noticia acerca del pago de una indemnización altísima por un error de tu producto!
Cada dia que pasa tengo menos ganas de comprarme un Iphone 4, y me da rabia, tenia muchisimas ganas pq es como el turrón, un año esperandolo y ahora te salen con que los ingenieros del control de caidad de apple se dedicaban a hacer la siesta cuando tocaba probarlos...
Pero compralo hombre.. y verifica por ti mismo o espera a que un cerecano se lo comrpe y ves si son tan graves los problemas... yo en realidad no se si son de la gravedad que se dice en Youtube porque en realidad es demasiado encontrado el hecho... acá en chile tengo 2 amigos con el y ninguno me ha dicho que le presente el famoso problema de la señal, as{i que yo no se que pensar... insito que se debe a un rpbilema con la carga electrica de la persona!!
Si alfinal lo acabaré comprando y hare eso, lo probare y como tienes 15 dias si veo que va mal lo devuelvo y listo, pero da rabia estar ilusionado y ver miles de videos por la red tirandote la ilusion, si es verdad todo lo que se dice sera una pena!!
interesante
Yo no se a qué viene tanta acritud por este motivo contra Apple. Los de la manzana llevan años metiendo patones iguales o mayores que éste, pero claro, como ahora se trata de la "niña bonita", el iPhone, el histerismo es total. Pero no, los controles de calidad de Apple son de cachondeo desde hace años.
En cuanto a la censura, es otra práctica habitual de las compañías grandes, no hace mucho hemos tenido otra muestra en España cuando el despido de Paco González en la SER, empresa que decretó un silencio informativo total en su grupo de medios, lo cual es esperpéntico porque en la época de Internet ya esas políticas son afortunadamente cosa del pasado.
El problema de fondo, volviendo a Apple, es el de siempre; de los que creen que Apple es "otra cosa". No amigos, no, Apple es una compañía que vende aparatos por dinero, por nuestro dinero. No hay "espíritu mac" ni "feeling mac" ni zarandajas farfolleras. Eso lo han inventado los fanboys retras y la compañía no hace más que aprovecharse de eso una y otra vez. Como todas, vaya.
Por fin alguien que lo comprende en realidad... te voy a dar mi primer voto positivo de la vida... Apple siempre ha tenido estos mismos problemas yo los llevo usando desde como el 1991 con una Classic y he pasado por las más diversas máquinas y configuraciones y siempre han salido modelos que dan problemas... como el ejemplo que citre antes: el del clamshell que se quemaba su tarjeta de video. En esos tiempos, con una internet más fria que hoy en día y con pocos lugares donde ver las quejas no se notaba tanto, pero una vuelta por tienas minoristas que ven{ían Apple en USa y se darían cuenta de clientes insatisfechos, peleando por al calidad, etc... Nada nuevo bajo el sol.
Sobre la censura... esto lo ha ehcho Apple desde siempre... no se que se"espantan" tanto algunos.. si no es primera vez que pasa... paso con los Macbook de policarbonato, iMac y graficas ATI, etc etc etc...
Paar los que siguen y se siguen quejando... vayamn, comprense un nexus One y cuando les de problemas vayan a quejarse a los foros de soporte de Google... UPS... NO HAY FOROS DE SOPORTE PARA EL NEXUS.. Ouch!
122 Comentario moderado
10Mal por el fallo de diseño (si es que es eso y no sale otra cosa por ahí) y mal por eliminar quejas. Son políticas que no hacen ningún bien.
Personalmente, todo móvil que uso lo llevo con funda, así que cuando salga, lo probaré antes y si me convence caerá.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect