Apple endurece las reglas para anteponer la calidad ante la cantidad en la App Store

Sigue a

itunes app store apple angry birds búsqueda aplicaciones

Apple siempre se ha mostrado orgullosa de las cifras que ha alcanzado en la App Store: Podemos contar las aplicaciones por cientos de miles y las descargas por miles de millones, números que la competencia todavía no han podido superar. Pero el éxito trae sus inconvenientes, y la App Store se ha visto invadida por no pocas aplicaciones con malas intenciones. Apple ha prohibido los métodos de esas aplicaciones para contrarrestarlo, aunque eso signifique reducir el número de programas disponibles de la tienda.

Las aplicaciones que ya no podrán estar presentes en la tienda son, por ejemplo, los juegos que te obligan a adquirir suscripciones o artículos como un paso antes de poder continuar jugando. La compañía también está buscando eliminar aquellos desarrolladores que pagan a usuarios para que publiquen buenas reseñas de la aplicación, una práctica mucho más extendida de lo que se cree. El objetivo es, ante todo, que la popularidad de la App Store no se vea perjudicada por culpa de los desarrolladores que buscan dinero fácil. Como ejemplo, podéis buscar ‘Angry Birds’ en la tienda y os encontraréis una buena cantidad de aplicaciones no oficiales que pueden confundir al usuario. En la imagen adjunta tenéis esta misma prueba.

Inevitablemente, esto es una espada de doble filo. Apple también es famosa por las críticas de los desarrolladores ante las normas, lo que a su vez hizo que la compañía publicase sus guías de aprobación y crease un consejo de revisores para todos aquellos que quieran una segunda oportunidad. Normas estrictas, pero aún así aceptadas por muchísimas personas. Veremos si este endurecimiento de algunas prácticas tiene algún efecto en la cantidad de aplicaciones maliciosas presentes en la App Store.

Vía | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios