Apple está estudiando la posibilidad de recoger los envíos de su tienda online en las Apple Store

Síguenos

apple store barcelona la maquinista

Quedaos con este nombre: Proyecto Sherwood. Este es el nombre que Apple ha puesto a un nuevo servicio que puede ofrecer próximamente, con el que podríamos recoger las compras que hagamos en la web oficial directamente en las Apple Store en vez de recibirlas en nuestras casas u oficinas de trabajo. Hasta ahora, eso sólo ha estado disponible en las reservas.

¿Qué ventajas tendríamos al recoger un pedido de la web de la Apple Store en uno de los locales de la compañía? Lo primero, menos tiempo de espera (y eso es lo que al fin y al cabo todos queremos). En los pedidos como un Mac configurado a medida o algún accesorio podemos esperar unos días a que nos lo envíen a casa, o simplemente ir quizás incluso el mismo día y recogerlo tras identificarnos debidamente. Especialmente útil si hemos adquirido algún regalo y corremos el riesgo de que el mensajero estropee la sorpresa entregando el paquete a la persona equivocada.

También nos puede solucionar otra gran duda: ¿Si voy hoy a la Apple Store tendrán este artículo que necesito? Reservándolo desde la web podremos ver cuándo podremos recogerlo, sin arriesgarnos a hacer el viaje en vano al ver que no hay existencias. Apple mataría dos pájaros de un tiro centralizando los envíos de sus productos y aumentando la eficiencia.

También podríamos usar este servicio para devolver productos que se han comprado desde la web en la misma tienda, con lo que no habría que mediar con un mensajero en el proceso de devolución. Según la fuente, este servicio de recogida se estrenará en unas primeras tiendas para que se vaya extendiendo lentamente al resto de locales. Me da que en Apple tendrán que ampliar sus almacenes y el personal que prepara los Mac configurados a medida.

Vía | MacRumors
Imagen | Samuel Campos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios