Apple explica el funcionamiento de la función AirPrint

Sigue a

Imprimir iPad

Hoy mismo ha liberado Apple la primera versión de iOS 4.2 beta, la cual por cierto mañana probaremos y os traeremos un completo análisis sobre su funcionamiento en el iPad, versión que entre múltiples mejoras incluye soporte para imprimir documentos de forma remota desde nuestros dispositivos iOS.

A la vez que esta nueva versión de iOS, Apple ha lanzado un comunicado de prensa hablando un poco más del funcionamiento de la función llamada AirPrint. Por ejemplo hemos conocido que el método usado es un nuevo protocolo desarrollado por la propia compañía el cual puede ser adaptado y usado por cualquier compañía.

Este protocolo nos permite imprimir en una impresora con independencia de un ordenador, sin necesidad de drivers ni ningún tipo de software concreto. Lo malo es que de momento ninguna impresora implementa el sistema y no será hasta finales de año que las primeras HP empiecen a dar soporte al protocolo.

Para el resto de usuarios Apple está desarrollado un software especifico para Mac OS X y Windows. En Mac vendrá integrado en 10.6.5, también se espera que el firmware del Time Capsule y Airport Express se actualicen, y en Windows vendrá en forma de software descargable desde la web de Apple.

En definitiva, sino contamos con una impresora compatible, podemos usar cualquiera mientras está este conectada a un ordenador con el software especifico instalado. Este software será el encargado de entablar la “comunicación” con la impresora para poder imprimir sin necesidad de contar con software específico en el iPad. iOS 4.2 estará disponible para descargar en Noviembre.

Vía | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios