Sigue a Applesfera

microchip

Apple ha contratado recientemente a Jim Mergard, un diseñador de chips con 16 años de experiencia como vicepresidente y jefe de ingeniería dentro de la empresa AMD. Lo más interesante de esta operación, sin embargo, es que antes de entrar en Apple Jim estaba trabajando en Samsung. Tiene toda la pinta de que desde Cupertino han procurado atraer a este veterano de la electrónica para evitar que se lo queden en la competencia.

Mergard es, precisamente, experto en la creación de los llamados System-on-a-chip (chips que contienen el microprocesador, el núcleo gráfico…) que se usan cada vez más en los terminales móviles. El ejemplo de Apple son los chips A4, A5, A5X y A6, enteramente diseñados desde sus propias oficinas pero casualmente fabricados en masa por Samsung. Sus conocimientos serán útiles para la fabricación de las próximas generaciones de esos chips.

Además, Jim también es experto en fabricar chips para ordenadores personales. Llevamos algún tiempo pensando ya en los Mac del futuro alejándose de los núcleos hechos por Intel para pasar a llevar chips propios de la compañía (como ya ha pasado con los terminales iOS), así que este fichaje cobra todavía más sentido. Supongo que en Apple quieren esforzarse para poder depender cada vez menos de Intel, que de momento sigue proporcionando los procesadores para toda la gama Mac.

Vía | MacRumors > Wall Street Journal
Imagen | Fabrizio Sciami

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios