Compartir
Publicidad

Apple iniciará un dividendo y un programa de recompra de acciones para aprovechar su dinero

Apple iniciará un dividendo y un programa de recompra de acciones para aprovechar su dinero
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tim Cook y Peter Oppenheimer han dado hoy una rueda de prensa oficial de Apple, donde han comunicado la decisión acerca de qué hacer con los casi cien mil millones de dólares en líquido que la compañía posee en sus arcas. Y dicha decisión ha sido, finalmente, la de empezar un dividendo y un programa de recompra de acciones.

De acuerdo con al decisión final del consejo de administración de Apple, el dividendo (que será de 2,65 dólares por acción) comenzará a partir del tercer trimestre de este año y el programa de recompra de acciones comenzará al final del año fiscal actual, en fecha efectiva a 30 de septiembre de este año. El programa durará tres años, y significará un gasto de 45 mil millones de dólares por parte de Apple durante ese periodo de tiempo.

Tim Cook ha comentado algunos detalles acerca de la decisión:

Hemos usado una parte de nuestro dinero para realizar grandes inversiones en nuestro negocio a través de aumentar la investigación y el desarrollo, algunas adquisiciones, apertura de nuevas tiendas, prepagos estratégicos, ampliaciones de capital en nuestra cadena de producción y mejoras de nuestra infraestructura. Vais a ver más actividades como estas en el futuro. Aún con todas estas inversiones, podemos seguir peleando para conseguir oportunidades estratégicas con dinero de sobra para que nuestro negocio siga funcionando.

Peter Oppenheimer también ha querido dejar su nota al respecto:

Combinando los dividendos, las recompras de acciones y el dinero usado en compensaciones, anticipamos utilizar aproximadamente 45 mil millones de dinero líquido durante los primeros tres años de nuestros programas. Estamos extremadamente satisfechos en nuestro futuro y tenemos oportunidades tremendas por delante.

Preguntas y respuestas de la prensa

La prensa ha aprovechado para preguntar algunas cosas a los directivos de Apple, aprovechando la oportunidad de esta conferencia de prensa. He aquí dos de las preguntas interesantes a nivel general:

P: El pasado trimestre hablaste acerca de muchas más novedades en camino, ¿puedes reiterar más acerca de la confianza en la línea futura de productos?
Tim: Nos encanta anunciar nuevos productos, pero no lo hacemos durante conferencias de prensa como esta. El crecimiento habla por sí solo y estoy tremendamente confiado en nuestros futuros productos. Nuestros clientes van a estar increíblemente satisfechos con lo que está por venir.

P: ¿Alguna información oficial acerca de cómo ha ido el lanzamiento del nuevo iPad?
Tim: Ha sido un fin de semana récord. Estamos emocionados con ello, pero ahora es momento de hablar acerca del dividendo y del programa de recompra de acciones.

Más información | Nota de prensa oficial de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos