
Un escalofrío acaba de recorrer la espalda de todos los fabricantes de los llamados ultrabooks en el mercado. Apple ha conseguido patentar el diseño del MacBook Air, un concepto de portátil que todo el mundo está siguiendo moviéndose desde el netbook a este tipo de ordenador más potente pero mucho más ligero y delgado. Entre los responsables de la patente figura Steve Jobs y su nombre oficial es “diseño ornamental de un dispositivo electrónico”.
Las consecuencias ya están en marcha, con Pegatron teniendo que decidir si seguir fabricando dispositivos de Apple o dejar de hacerlo en favor del Asus Zenbook (un ultrabook cuyo diseño es tremendamente parecido al MacBook Air). Ahora que Apple tiene la patente en sus manos, Pegatron y Asus lo tendrán todavía más difícil. Y ahora que la competencia ha decidido atacar legalmente a Apple utilizando todo el arsenal, no me extrañaría ver cómo desde Cupertino contraatacan a todos los fabricantes de ultrabooks cuyo diseño se asemeje a lo que muchos consideran “el ultrabook original”.
Desde la fuente nos facilitan algunas compañías que podrían tener problemas por el aspecto de sus portátiles ultrafinos: Dell y Samsung (esta última con un buen historial de demandas hacia Apple), por ejemplo, tienen diseños susceptibles de ser denunciados. HP y Lenovo, por otra parte, tienen productos con el concepto de ultrabook pero con un diseño muy dispar al del MacBook Air. Básicamente, Apple ha conseguido una arma para poder defenderse y negociar contra las batallas legales que han iniciado sus rivales.
Vía | Mashable
Más información | Patente del diseño del MacBook Air



Comentarios
brillante
Me da la sensación de que dentro de poco el presupuesto en departamento legal de las empresas de tecnología superará al de I+D cuando lógicamente se tendría ser al contrario. Esto no beneficia a nadie, especialmente a nosotros: Los consumidores finales.
interesante
+1
Si es verdad que antes del MBA los ultrabooks tenían otro aspecto, pero no deja de ser un laptop ultra fino. Así que no entiendo bien que han patentado que tenga de especial, pero bueno. Apple con esto apenas consigue mala imagen (MS de los años 90's y 2k) entre algunos consumidores.
Es como si un fabricante de muebles de lujo, de pronto demansase a Ikea por tener muebles parecidos.
Pero bueno,.
brillante
Que copien lo que quieran, siempre será eso, un quiero y no llego, si Apple quiere competir de verdad que baje los precios y se deje de tanta patente.
Genial reflexion.
en realidad la imagen de apple como empresa me interesa menos que nada, todas las empresas en algún momento son así, mientras fabriquen productos que me agraden, seguire adquiriendolos, cuando ya no me parezcan, buscare otra marca y listo.
esto de que afecte a los usuarios es relativo, que no todos nos compramos cada cacharro que sale, que uno no salga a la venta, no hará que se acabe el mundo, siempre el abanico de opciones seguira siendo amplio
50 Comentario moderado
30No comparto tu opinión, Apple es una empresa y su finalidad es vender productos, si mal no recuerdo el air salió en febrero o enero del 2008, cuantas compañías de ordenadores portátiles abrían pensado en un producto asi hace ya 4 años?? Ahora Apple como empresa requiere brindarse no puede estar "diseñando" o rediseñando productos para que las demás empresas que son su competencia le estén copiando, ahora a mi entender estas mismas empresas tienen que demostrar que también pueden innovar y no simplemente copiar, y lo de la rueda hombre simplemente no hay punto de comparación pero si miras cada una tiene sus patentes ya sea por aditivos materiales uso de alguna tecnología etc. Y finalizo si tuvieras una empresa tampoco te gustaría que tu competencia andará copiando tus diseños ojito diseños no inventos
no es por entrar en polémica ni nada, pero a mi juicio no debiera bajar los precios, si queremos seguir obteniendo productos casi perfectos y con esa calidad no podemos dejar que entren a las ligas menores con productos que no están a la altura de lo que conseguimos en apple
Lo peor no es el dinero, sino que las mentes más creativas se iran a los departamentos legales, para ver qué se puede patentar. ¿La tecla de mayúsculas? ¿El ventilador del procesador? Qué tontos fueron los demás fabricantes por no patentar el netbook, el tablet o el laptop sin más. El mundo se va a la mierda, y algunos gilipollas jalean a los que se lo cargan
[edito: algo pasa en el blog que se ponen los comentarios donde no son... mejor lo borro xD. Disculpen las molestias]
-- editado por última vez a las 14:12
brillante
A mi desde luego que no me parece una buena noticia, como parece que destila la redacción de la noticia... a partir de ahora que es sujeto de denuncia por parte de Apple? Ese ordenador es demasiado delgado? No puedes poner el trackpad tan grande?
Os imagináis lo poco que hubiese avanzado la industria si hubiesen existido estas patentes absurdas hace 20-30 años?
Si mañana leo que "michelin patenta el diseño de las ruedas", desde luego que estaría a la par de esto...
Salu2
Si patenta la forma de sus neumáticos no (quiero decir la goma y su superficie). No patentan el ordenador, sino el diseño en conjunto. Yo creo que no servirá de mucho una patente como esta, o no debería en exceso, porque el concepto de ultrabook está requetevisto. Algo habrá detrás de esa patente que interese a Apple y no el título de la noticia.
...Os imagináis lo poco que hubiese avanzado la industria si hubiesen existido estas patentes absurdas hace 20-30 años?...
Puedes que tengas razon, pero...y si hubiese sido lo contrario? Va y a lo mejor los autos volarian o ya existiese la teletransportacion, quien sabe...o bien fuera como dices "Nos hubieramos quedado en la edad de piedra" Pero la realidad es que todos copian de todos, pero de Apple pues...ya sabes como va el asunto.
Mira tu, el otro dia vi la noticia del nuevo todo en uno de HP (HP Z1) y lo que me llamo la atencion es lo facil que se pueden abrir para sustituir componenes, a mi me hubiera gustado que el iMac hubiese sido asi y por ahi podran decir lo que quieran "que si se parece (yo no le veo parecido) y demas burradas" HP se puede dar con un canto en el pecho por lo que ha hecho y eso no le paso a nadie Appel (Jonathan Ive)por su cabeza, ya que se jactan que un Mac Pro no necesita tumbarse de lado para cambiarle algo, ademas de que no hay ese super reguero de cables y es verdad que es mas comodo que cambiarle algo a un PC, pero con el iMac...HP ha logrado abrir un todo en uno de manera mas simple y eso seguro que le debe de doler a alguien en Apple...digo yo.
Salu2
Yo entiendo que los unicos que pueden estar preocupados por esta patente son Asus y Acer, que han fusilado integramente el diseño del MBA. El resto de marcas han hecho ultrabooks que no se parecen al MBA.
67 Comentario moderado
-5Perdona pero Michelín si patentó el diseño de sus ruedas y de ahí la lucha con otras empresa como Firestorm.
Y una cosa que no se os mete en la cabeza (por que esta conversación ya cansa de lo repetitiva), es que un diseño SE PUEDE REGISTRAR. Lo que no pueden hacer las empresas es COPIAR el trabajo de los demás. Y como eso ocurre (véase Samsung)las empresas se encuentran en la tesitura de que si no registras el diseño TE LO ROBAN.
-- editado por última vez a las 17:27
Una pregunta: ¿Los enlaces los has puesto para darme la razón o para revatirme? Por que parece que quieras darme la razón.
Eso es en plan sarcástico, supongo.
Me pregunto cómo habrán conseguido patentar ese diseño. Al fin y al cabo, es un diseño típico de portátil, pero muy delgado.
“el ultrabook original” En fin... Sony o Dell si mal no recuerdo ya tenían portátiles orientados a ese filón allí en el 2004 o 2005.
Sí, eso es incorrecto, aunque si se entiende "original" con una acepción más suave como el concepto de ultraportatil tipo macbook air original puede colar. No fueron los primeros. Sí que rompieron la barrera de lo que era un ordenador delgado, pero no fue como con el iPhone y el iPad, aquí no hubo tanta revolución como para llamarlo "original".
Creo que no diferencias entre concepto original e innovador, (Nokia N770, Apple Newton,etc.), y producto bién introducido en el mercado, el concepto de Air no es innovador pues antes ya había productos así en el mercado, es un producto bién introducido y que el mercado ha sabido entender bién.
Creo que no has leído mis otros comentarios. Ya he dicho que esa categoría existía en otros aparatos previos.
Releyendo me he dado cuuenta, tienes razón, aunque insisto en que no es innovadordado que ya existía emporesas trabajando al respecto antes de que se presentase este portatil.
Pantentaré el formato de un blog y a ver que opinan los redactores. Cualquier cosa parecida a una web con 2 o 3 columnas a pasar por caja...
7 Comentario moderado
47.5Mirate un ultrabook de Sony, Hp, Dell o Lenovo y luego los de Acer y Asus. Todos son finos y todos tienen teclado, pero solo los de Acer y Asus son COPIAS DESCARADAS del MBA.
interesante
Seguro que a alguien le parece estupendo y de justicia...
Pues que los hagan similares a los que hacian Sony y Toshiba... que no tienen nada que ver con los que hace Apple...
Todos evolucionan dando palos de ciego.
Llega Apple y hace un cambio de diseño tremendo en todo lo que habia ... El parecido entre el Toshiba Portege 2000 y el Mac Book Air es como el de una cara a un culo...
Ahora todos son calcomanias del Mac Book Air.
Cojones para que cojones quiero diseñadores, si puedo copiar vilmente los diseños de Apple????
Hombre, por lo mismo alguien podía haber patentado el diseño de un portátil: pantalla integrada en un chasis con teclado y ale, todo lo demás sería un plagio de diseño, incluidos toda la gama de portátiles de Apple desde el primero al último.
Solo te digo Samsung Q20... Cuando sabes meter algo en el mercado (en el momento oportuno, con la difusión adecuada etc.) todo el mundo lo reconoce, pero eso no quiere decir que seas el pionero.
Creo que es necesario poner unas imágenes que dan bofetadas allí donde van...
ANTES de MacBook Air (Los dos modelos que "dicen" parecersele,... ja): http://di1-2.shoppingshadow.com/images/pi/55/83/86/20246393-260x260-0-0_Toshiba+Portege+2000+PP200E+00002+EN.jpg http://www.ixbt.com/portopc/samsung-q20/q20-big.jpg
MacBook Air (Nada similar visto con anterioridad): http://planetared.com/wp-content/uploads/2011/05/MacBook-Air.jpg
DESPUES de MacBook Air (Parece que unos cuantos ahorran millones en su departamento de diseño): http://www.tecnocosas.es/images/Acer-Aspire-3951.jpg o http://img.soydemac.com/wp-content/uploads/2011/05/Asus-UX21.jpg
Creo que es mejor ver y juzgar...
El segundo no es un Q30, http://cdn.asia.cnet.com/i/r/2005/nb/39087580/sc001.jpg Ese ordenador tiene 10 Años, así que suma lo uno por lo otro.
A ver quien tiene narices de defender las maniobras legales de Apple después de esta chorrada.
Mas personas de lo que te puedes pensar. El marketing hace mucho.
Yo no creo que sea una chorrada. Apple tiene un gran equipo dedicado al diseño de sus productos, para hacer algo único y diferenciarse de la competencia. Lo que no debe hacer mucha gracia es que otra marca calque tu diseño, porque sus creativos son unos mantas. Es muy fácil enriquecerse del trabajo de los demás. Con esta mentalidad llegara un momento que las pautas del diseño las va a marcar solo Apple y eso no mola.
brillante
No me parece mal que utilicen en concepto "Air" para vender en otras empresas, pero cuando tu producto se confunde con el de la competencia, tal cual hacen los clones chinos, pues perjudica a la empresa que lo inventó. Es que no entiendo por qué tienen que ir siempre a la zaga y no al revés. ¿Por qué no inventan los demás un diseño que le haga a Apple cargase de rodillas para abajo? Entonces SÍ que ganaríamos todos. Fabricar el hermano barato de un pedazo de máquina como es el Air duele, o al menos si fuera Tim Cook me jodería. Es fácil ponerse en el lugar del usuario que lo quiere todo porque no hay que hacer nada, es que ya lo somos. Habrá cosas que no me gusten de Apple, como la patente de desbloqueo del iPhone o algunas bobadas que patentan para que nadie se le pueda acercar, pero cuando hay diseños tan calcados que se jodan los de la competencia. Quiero que saquen cosas mejores que Apple y me convenzan de que esta compañía no siempre va por delante. Soy un consumidor al fin y al cabo, ¡no un feligrés!
Leo muchos comentarios respecto a la falta de legitimidad para patentar esto. Yo hago una reflexión, cuando te compras un macbook una cosa que llama la atención es que sea un chasis de aluminio y lleve las teclas "pinchadas" y no que sea todo el teclado una pieza de plástico desmontable. Bueno pues cuando ahora vas a comprar un portátil parece que todos siguen esa estela.
Yo pienso que patentar por patentar todo pues no esta bien (aunque estás en tu derecho de patentar lo que quieras, hasta el chupachups, que no deja de ser un caramelo en un palo, todo está en que te lo permitan los organismos)
Es evidente que cuando un producto tiene éxito (en este caso el Macbook air) todos los fabricantes intentan seguir la estela, pero yo creo que con estas patentes se intenta poner un límite al concepto "me too"
Esto lo hemos visto con las tablets, un concepto genérico totalmente pero impulsado a la sociedad por el iPad, bien sea por marketing o por calidad, y este tablet es el que verdaderamente ha tenido desde su inicio éxito y fama. Una vez que salió el iPad todos los fabricantes rápidamente comenzaron a sacar sus tablets, unas más caras, otras más baratas, pero parece que en esta sociedad tecnológica cuando una empresa (no digo Apple, por supuesto) hace algo que parece tener éxito, el resto va como borregos detrás a intentar hacer lo mismo pero más barato, y eso debería acabarse.
En el caso que nos ocupa mi opinión es que el macbook air ha entrado bien en la sociedad (igual que podría haber sido un truño; pero la gracia está en arriesgarse a vender algo revolucionario) y desde entonces ha surgido el concepto de los "ultrabooks" que quien me diga que un "ultrabook" no es un hijo bastardo de macbook air pues sinceramente creo que se equivoca.
Un saludo!
interesante
Ese tipo de teclado ya existía antes de los macbook.
Y los usaba... ¿quiénes?
Sony, que si no me equivoco es quien proporciona los teclados a Apple
¡ Desgraciadamente ahora mismo, el sistema de patentes solo conduce a una maraña de batallas judiciales que se alargan en el tiempo !
Para los que dicen que va en contra del usuario, les diría que piensen un poco. Lo que el usuario quiere es que las empresas se lo "curren" y mejore los diseños, no que simplemente hagan copias de lo que hay.
Si se permiten las copias, acabarán por desaparecer los departamentos de diseño (total, copio lo que se vende y ya está). El interés de esto es obligar a que Samsung tenga un buen departamento de diseño que saque buenos productos con un diseño bien diferenciado, por lo que el usuario final tendrá más donde elegir y obligará a Apple a ponerse las pilas de verdad.
Para los que creen que la copia barata está bien, les diría que, aunque no lo crean, el diseño SE PAGA, y no es de recibo invertir en un diseño millones buscando perfeccionarlo y que cualquiera pueda venir y copiarlo, pudiendo vender más barato al no tener que repercutir los costes de investigación (simplemente compran un ordenador tuyo y lo despiezan). Esa es la sociedad que no avanza.
Y yo añadiría un matiz: las patentes no se conceden de un día para otro. El año pasado les concedieron las patentes que habían solicitado en 2007 a raíz del lanzamiento del iPhone original. Probablemente ésta es la que solicitaron en 2008 cuando se presentó el primer Air y entonces no se sabía si iba a ser un éxito o un fiasco o si iba a ser o no imitado. Di hecho aquella versión no tuvo excesivo éxito ni fue imitada. Hasta que no subieron las ventas con la segunda versión, no intentaron los demás meter la cuchara.
Si nadie lo hubiera imitado, no tendría que tener problemas con esta patente. Como bien dicen algunos comentarios, no creo que les hayan concedido la patente sobre elementos esenciales de un portátil, sino sobre los que hagan diferente al Air sobre lo que había en la época en que fue lanzado. (aquí no puedo ver las imágenes de la patente).
Es interesante lo que comentas sobre las demoras en aprobarse las patentes. Estamos hablando de un trámite que demora 3 años.
El problema es cómo se ha enfocado la noticia y ni aquí ni en xataka se ha mencionado cuándo se presentó la patente.
Supongo que estas noticias generarían menos anticuerpos contra Apple si se incluyera esa pequeña información.
Saludos!
53 Comentario moderado
12.5"Apple ha conseguido una arma para poder defenderse y negociar contra las batallas legales que han iniciado sus rivales."
Hombre... Yo no diría que la han iniciado sus rivales, porque Apple no para de demandar a todas las compañías. Se ha creado una guerra política entre Apple y el resto de compañías.
Copiar, si le copian, pero a veces se abusa demasiado con las patentes. Si lo que queremos es lo mejor para nosotros (los consumidores), no deberíamos apoyar el uso de las patentes, tal y como lo hace Apple. Sin embargo, si eres un fanboy de Apple, estarás de acuerdo con sus denuncias y sus politiqueos absurdos. Ojo, yo lo respeto, pero ni mucho menos lo comparto.
Apple está haciendo bien las cosas, buenos sistemas operativos, buenos dispositivos... Por eso, debería centrarse en las cosas que hace y no en las que hacen los demás.
Sobre quién comenzó la guerra, creo que puede ser discutible. ¿La empieza el que denuncia o el que plagia? Seguro que si Samsung no hubiese plagiado ni un solo modelo no habría ni una sola denuncia ¿No?
Sobre las patentes, como ya he comentado antes:
"Para los que dicen que va en contra del usuario, les diría que piensen un poco. Lo que el usuario quiere es que las empresas se lo "curren" y mejoren los diseños, no que simplemente hagan copias de lo que hay.
Si se permiten las copias, acabarán por desaparecer los departamentos de diseño (total, copio lo que se vende y ya está). El interés de esto es obligar a que Samsung tenga un buen departamento de diseño que saque buenos productos con un diseño bien diferenciado, por lo que el usuario final tendrá más donde elegir y obligará a Apple a ponerse las pilas de verdad."
Entiendo que ese es el espíritu de las patentes.
La primera batalla fué con Nokia... Y la perdió de lleno, luego ya se sabe quién la empezó.
Señores, Apple ha patentado un producto físico con unas características determinadas. Si alguien quiere fabricar algo que lo intente copiar deberá pasar por caja. Vamos lo normal hoy día.
No es una patente de software, es proteger un determinado diseño industrial.
Algunos pensais que cuando vais al Súper el carrito que empujáis no ha pagado royalties. ¿Pero si es una cesta con ruedas?, Si pero con una idea muy brillante detrás.
Lo que no es normal que Asus fusile el Air, porque el que diga que no es idéntico necesita pasar una revisión ocular, encima lo fabrique en el mismo sitio, y luego se extrañe que Apple se enfade.
A pesar de ser un gran fan de Apple desde hace muchísimos años, esta notícia no me parece buena para el sector. Estas batallas legales de patentes me parecen peleas de críos. Vale que el MacBook Air ha sido el primer ultraportátil, pero todos sabemos que en la tecnología con el tiempo todo tienede a miniaturizarse. Que pasa que ahora nadir va a poder fabricar portátiles ultradelgados? Hay que recordar que muchísima gente en el mundo no puede permitirse un producto Apple, porqué no dejar que otras empresas fabriquen alternativas? Todas estas batallas legales son malas para los consumidores porqué frenan el echo de que la tecnología se accesible para todos.
-- editado por última vez a las 10:40
Creo que te equivocas, Apple no patenta el grosor de un portátil, mas bien el diseño en su conjunto. El problema es que la competencia calca su diseño y perdona que te diga pero eso al que si perjudica es al usuario, que compre la marca que compre tendrá el mismo diseño de portátil pero con otra marca.
-- editado por última vez a las 11:36
Disiento... Siempre hay alternativas, productos diferentes, un iPhone 4 no se parece a ninguno por mucho que diga y lo reconoces enseguida, igual que pasa con muchísimos productos de infinidad de fabricantes. Todas las cajas son cuadradas pero distingues enseguida entre una y otra.
Yo y todos los que seguimos este tipo de foros si que diferencio un iPhone, pero muchisima gente no.
Pero el tema es MacBook Air: http://www.muycomputerpro.com/wp-content/uploads/2012/02/MacbookAir-Asuszenbook-2.jpg Tu mismo!
Anda ya!!! Hasta con los ojos cerrados cualquiera lo reconoce.
Anda que me pones buena imagen... Sí los 2 son finos!!! Entonces el air es una copia del Samsung Q30 solo se diferencia en los conectores!!! Hasta llevaba un lector DVD externo como el superdive de los Macbook air!!! http://blog.laptopmag.com/wpress/wp-content/uploads/2011/10/Air-vs.-UX31-side-by-side.jpg Esquinas cuadradas, teclas de notable peor calidad, marco negro, trackpa claramente diferente, area del techado de distinto color al resto de la estructura, la trasera en el Zenbook es de ditinto color por no hablar de la calidad de los materiales.
He puesto esa foto porque es en la que mejor se aprecia la estructura del portátil, es evidente que si cambiamos los materiales y el color son diferentes. Según tu forma de verlo, si cogemos un MacBook Air, lo hacemos totalmente de plástico y lo pintamos de color rojo, ya no es un plagio? Tengo una amiga que tiene el iPhone chino, pero los materiales no son los mismos, no es un plagio?
La competencia no es tan gilipollas de hacer un portátil del mismo color y materiales, seria de la risa!
Cuantos clones idénticos al Mac Mini hay?? Bastantes y eso sí son clones.
A mi lo que me gustaria de veras es una competencia real, es decir, una empresa sacando un aparato increible que me facilitara muchisimo mi trabajo, por ejemplo. O un cambio de concepto en algun producto que por caracteristicas dejara en bragas a lo que tienen los demas en el mercado.
Pero sacar los mismos productos años despues de la idea de exito, pues me parece copiar, simplemente. Y atencion que digo idea de exito, no digo novedad, ni digo reinvencion, ni cualquier palabra que se utiliza para criticar apple
¡cuánto bobo, dios mío!
interesante
A la gente que no les gusta la idea de patentar este tipo de cosas, pensad en esto:
Teneis un local (un bar o un restaurante, por ejemplo) y durante una temporada os dedicáis a ver que ofrecen los demás locales demuestro sector en la zona donde vivís, para ver que ofrecen, como lo ofrecen, etc..... y llegáis a la cocnclusion de que nadie ofrece, por ejemplo, un buen servicio de cockteleria, entonces gastáis algo de dinero en preparar una zona de vuestro local para eso, una barra, un/a camare@, todo el material necesario, (como buenos jefes que sois aprendéis a preparar toda la carta), gastáis vuestro tiempo en cambiar ingredientes y dosis para NO preparar lo mismo que los demás y, de repente dais con la tecla y se os llena vuestro local..... Todo va viento en popa hasta que alguien de otro local os copia, pero no la idea (que la idea está ahí) ni el concepto, os copia vuestro producto "estrella" ese que ha logrado llenar vuestro local y lo vende mas barato, porque no ha tenido que gastar tiempo ni dinero para llegar a eso.... y os vacía el local..... no os gustaría poder tener un "arma" para impedirlo? seguro que si.
otra cosa son las "polladas" de patentar gestos y cosas así, pero el diseño? si no patentas el diseño que vas a patentar?
Perdon por el tocho pero, tengo un resfriado del copón y.... a cabeza non para! un saludo a todos.
Así ha funcionado siempre el mercado. Tu, como punta de lanza, coges tu mercado al ver las deficiencias que el resto ofrece (tu nicho), pero eso no impide que otro entre.
Lo que has de hacer no es crear tu producto y esperar a que te caiga el dinero siempre, sino evolucionar con tu mercado, buscar mas nichos o mejorar tu producto de continuo.
Estoy de acuerdo en la necesidad de evolucionar el producto, buscar mas mercado etc, pero las empresas tecnológicas aparte de las ventas también ganan dinero con las patentes, quieres usar lo que he inventado/creado/descubierto yo? págame una cantidad que sea justa y tan amigos, ese dinero ya lo dedicaré a mejorar mi producto o a encontrar otros mejores... creo que tienen derecho a amortizar parte de la inversión realizada en un producto a través de las patentes...
Dicho esto, yo no permitiría que prohibiesen ventas, simplemente paga por usar. Para ir de A a B hay muchos caminos, si quieres usar "el mío" pagame una cantidad porque ya está probado que funciona, si no quieres pagar, busca tu propio camino y arriésgate a que funcione (o no) o que sea mas caro.
Yo voy a patentar los pedos, como "la forma en la que el cuerpo humano expulsa sus gases", y ojo si os tiráis uno ya sabéis a pasar por caja... Además lo voy a hacer con carácter retroactivo, y todos los que se hayan tirado uno me tienen que pagar el montante estipulado. Propongo para los más pedorros una franquicia de 100 pedos anuales gratuítos y a máxima velocidad. Off: vamos hombre van a acabar patentando todo esta gente...
A caso los diseñadores industriales no cobran? O es que Apple tiene en nomina a sus diseñadores para que hagan diseños para las otras marcas? A mi como creativo no me parecería justo!
Yo me pongo en el lugar del empresario y entiendo lo que hace Apple. Inviertes un esfuerzo y dinero considerable en diferenciar uno de tus productos(diseño, marketing, etc.) y, si tiene éxito, llega la competencia, compra uno, lo desmonta y monta uno igual pero más barato (lógicamente, pues no ha gastado un euro en inversiones para crear el producto). Pero encima es que no se molestan ni en diferenciar el diseño del producto, aunque sea para disimular un poco, si no que lo hacen lo más similar posible. Es exactamente el mismo problema que tenemos en muchos productos nacionales, por ejemplo, la cerámica: La fabricas de cerámica españolas están perdiendo un volumen de venta brutal por que tienen que invertir en un diseño y una calidad para que luego llegue una empresa china, copie el diseño y lo venda 5 veces mas barato. Esto seguro que no le gusta a la gente, sobretodo a todos aquellos que estaban en una empresa cerámica y ahora están en el paro. Pero claro, si se lo hacen a Apple no pasa nada...
brillante
Porque las otras marcas no arriesgan en hacer nuevos diseños? A este ritmo tendremos que esperar a que Apple lance un nuevo diseño para ver los "nuevos" diseños de la competencia.
Básicamente dos cosas:
1ª
Creo que ha sido Apple la que ha comenzado las batallas en los juzgados.
2ª Siendo usuario de Apple (a nivel particular) además de Windows y de Linux (a nivel particular, de estudio y profesional) pienso que ya se puede ir poniendo Apple las pilas en cuanto al funcionamiento de sus sistemas, porque cada día que pasa estoy más convencido de que funcionan cada vez peor, al contrario que sus envoltorios que son cada vez más bonitos.
Las nuevas versiones de Linux, y Microsoft, que se está poniendo las pilas y de qué manera, además de las últimas versiones de Android, le están quitando mucha razón de ser a Apple y sus sistemas, si siguen interesados en gastar dinero solo en diseño y abogados, llegará un momento en el que sintiéndolo mucho, dejaré de usar Apple y me conformaré con cosas más feas y que funcionen mejor.
-- editado por última vez a las 12:00
El objeto de pelea puede haber cambiado con los años (miles de millones de $ en juego) pero las formas son las mismas que en el patio de un colegio XDD
Alguien debería pasarse por la oficina de patentes americana y recordarles cuál es la definición de patente (http://drae2.es/patente). Una patente de diseño es algo ridículo, y la verdad, todas estas disputas entre las marcas empiezan a ser patéticas, que se dedican más a hacer productos de calidad y a mejorar y dejar de discutirse por cualquier tontería
Jordan demanda a apple por usar el nick de tus tennis Jordan Air.....
Las patentes son necesarias, Apple se gasta cientos de millones en i+d y en diseño para que luego vengan otros y se copien lo primero que les venga en gana.
y el que pantento el caramelo con palo, y el palo de la fregona, que os creéis que es nuevo todo esto?
Claro que esta bien por apple, las demas compañias hoy en día no hacen mas que seguir lo que hace apple, copiando en muchos casos productos de juguete con formar de mac, yo creo que las demas empresas deberian comenzar a inovar y no seguir el patron de apple.
Va a arder Troya!
Pura envidia hacia la manzana
Sr redactor por la cantidad de comentario se ha cuenta uno que la idea de que apple lo hace para "defenderse" no ha colao. La gente no es tonta y se da cuenta de quien es el Evil ahora. p.d no he leido nada de la demanda de apple a Kodak... si kodak la que esta en banca rota.. que no seas mal pensados que no es pa comprar patentes pa demandar a los demas y bueno ya lo de subir los albunes de la difunta whitney houston en 5 Dolares.. En fin
Saludos
De la página de ASUS:
"Para la consecución del chasis del ZENBOOK™, ASUS se ha visto obligado a crear nuevos métodos y maquinaria para una reproducción con calidad de los acabados del aluminio curvado.
En la imagen situada más abajo, el diseñador jefe del proyecto ZENBOOK™ nos muestra como durante la fase de diseño se inspiraron en un reloj de altísima calidad."
Si me pagan tanto por verme "obligado" de esta manera, yo diseño ultrabooks, algúna empresa por ahí?
-- editado por última vez a las 21:03
hoy si tengo que aplaudir esta patente, por una sencilla razón que fue el primero de su tipo en el mercado, el primer laptop ultra delgado y ultra fino y pos si esta bien que lo hayan patentado pues hasta cuando compras un par de snickers en la suela traen las patentes o pending patents , pero como hay que ver no por eso hay que sofocar la competencia si no pues se crea monopolio y no existe el libre albeldrio a la hora de escoger un producto u otro, esperemos que esto no se convierta en guerra como el caso del ipad y el de sansung galaxy tab, en la historia han habido casos similares si no miremos Intel y Amd que en el pasado fabricaba bajo licencia sus procesadores para la plataforma i386 pero por problemas de licencias Amd empezó a fabricar sus propios procesadores a partir de un intel usando ingeniería inversa. desde este punto de vista podriamos ver que existen clones o productos desarrollados a partir de la base de un mackbook air, ipad y cualquier otro producto que quieran meter aca que pertenece a la manzana!
Mi opinión es que hay un antes y un después del IPAD. Antes era fanático de windows, pero creo que ya no está no está a la altura de Apple y el hardware que lo monta es cada vez de peor calidad. Estaba pensando comprar entre un i5 o i7. Pero ya los veo obsoletos y me decanto más por MAC mejor orientado a CLOUD WEB/OS. Resulta que viendo precios de portátiles y tiendas para comprar en internet un forero Lucas me comenta que compró un portátil hace un año y un mes en una tienda de App informática que ha cerrado modelo HP Probook 4520s con DualCore de los nuevos i5 y 500GB a 320GB/s de 4MB y la placa base le ha petado. Vamos que así no amortiza uno el costo de un HP. Solo Apple creo que ha mantenido un nivel de fiabilidad. Resulta que la tienda de appinformatica ha cerrado y no le atienden la garantía. Le comentan que busque y pague a un perito que certifique la avería para entonces poder enviarlo a la central de APP. Por lo visto a contactado a HP y HP solo se hace cargo del primer año y además llamando a través de un 902 de pago y el segundo año ha de ser forzosamente a través del punto de venta. Que timo de APP y de HP. Vamos que ya de HP y de las tiendas APP ni me fío, paso, ¿TOSHIBA está bien por su fama durante años, pero, que tal ASUS relación tecnología+calidad/precio?
"Apple patenta el diseño del MacBook Air consiguiendo ventaja sobre las posibles demandas de la competencia", sí pq fue la competencia la que empezó la ensaladilla de demandas.
"Y ahora que la competencia ha decidido atacar legalmente a Apple", te ha faltado añadir "sin ningún tipo de provocación previa"
"cuyo diseño se asemeje a lo que muchos consideran “el ultrabook original”", que más da que sony llevara años con los vaio z y x. apple ha vuelto ha inventar!!!!
"Samsung (esta última con un buen historial de demandas hacia Apple)", eso es. es como decir que Vietnam invadió a los EEUU.
"Apple ha conseguido una arma para poder defenderse y negociar contra las batallas legales que han iniciado sus rivales." quizá deberías repasar el concepto "iniciar"
en fin, supongo que todo esto, dentro del campo de distorsión, deben ser verdades como puños. pero el tufo que sale de ese campo tira patrás.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect