Sigue a

steve jobs eric schmidt apple google disputa

Apple siempre ha sido, al menos hasta hace poco, una empresa bastante reservada en cuanto a grandes operaciones y estrategias financieras. Sin embargo, parece que la competencia con Google ha iniciado toda una carrera entre las dos empresas: el gigante de las búsquedas tiene previsto adquirir una compañía cada mes, y Apple ha empezado a comprar empresas a un ritmo nunca visto hasta ahora: cuatro en los últimos seis meses, y sólo en lo relacionado con el iPhone.

Para poder aguantar este ritmo y actuar de la mejor forma posible, Apple ha contratado a un experto en operaciones de adquisición para poder planta cara a Google y sus planes de adelantar al iPhone y al iPad. Y de momento no le ha ido mal: FingerWorks, Placebase, Quattro, Lala, Intrinsity... todo se ha traducido o se traducirá en servicios con éxito.

Además, las últimas cifras financieras de Apple permiten que la empresa entre en el hipermercado, coja un carro de la compra y se pasee por el pasillo de empresas susceptibles a ser absorbidas. Está en juego ser la empresa que más porcentaje de uso tenga de sus dispositivos… no en vano Apple ya es el mayor fabricante de teléfonos móviles en los Estados Unidos, apenas tres años después de meterse en ese negocio.

Vía | Appleinsider

Imagen | Dakiny

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios