Apple podría adquirir Anobit, una fabricante israelí de memorias Flash

Síguenos

memoria ram

Parece que Apple va a aprovechar parte de esos ochenta mil millones de dólares que tiene en sus arcas. Por lo visto, la compañía de Cupertino está negociando la compra de Anobit, una compañía de Israel que se dedica a fabricar chips de memorias Flash. Apple no ha adquirido nunca una compañía de ese país, y sería al mismo tiempo la primera compra seria con Tim Cook como CEO.

También sería una de las poquísimas compras que Apple hace que no son dedicadas al software, sino al hardware (la última con importancia fue la compra de PA Semi, momento en el que Steve Jobs auguró los chips de fabricación propia de Apple). Apple busca mejorar sus dispositivos móviles y portátiles ultraligeros con los recursos que tiene Anobit. Y esos recursos ya pueden ser buenos, porque la suma que se baraja para la compra ronda los 400 o 500 millones de dólares.

Para Anobit sería un buen salto, porque pasaría de su estado actual (con sólo 200 empleados) a formar parte de la compañía que literalmente secuestra los envíos de componentes como memorias para poder satisfacer su demanda. Para nosotros, y de confirmarse esta compra, no veríamos cambios hasta dentro de uno o dos años.

Vía | TechCrunch
Imagen | Brad Wood

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios