Apple podría introducir vidrio curvado en el iPhone 5

50 comentarios

Gorilla Glass
Saltó la liebre y muchos son los cabos que hay que atar. Primero de todo tenemos desde hace varios meses el rumor de que Apple no va a introducir cambios significativos en la próxima generación de su smartphone. Esto a priori resulta chocante puesto que está más o menos claro que el lanzamiento del próximo iPhone se va a demorar hasta después del verano. Si va a ocurrir algo similar a lo que pasó entre el 3G y el 3GS, lanzar el terminal lo antes posible, acarrearía un aumento en las ventas.

Pero ahora desde MacRumors nos llega la noticia de que Apple se ha hecho con 200-300 máquinas de cortar cristal para que los fabricantes las utilicen. ¿Que puede significar un cristal curvado? Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero ejemplos de ello lo podemos encontrar en la anterior generación del iPod nano y el actual Nexus S fabricado por Samsung. Esta serie de rumores nos llevan a especular que los cambios que veremos en la próxima generación de iPhone (se llame como se llame) serán importantes.

Mucho se ha hablado de que existirá un rediseño de la antena para solucionar de una vez por todas el problema de la pérdida de cobertura, la implementación del procesador A5 y una subida de memoria. Pero en mi opinión al menos, estos son cambios “menores” y no explicarían el retraso del lanzamiento. Entre esta semana y la que viene tendría que haber una confirmación por parte de Apple de su Keynote para la WWDC, aunque está claro que estará enfocada a Mac OS X e iOS, quien sabe si veremos un One More Thing presentando en próximo iPhone… aunque casi prefiero que no, porque esto significaría dos cosas. Que Lion e iOS 5 traen jugosas novedades y que los cambios del próximo iPhone serán más significativos de lo que nos pensamos.

Vía | MacRumors

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    ¿No podría ser más bien para el magic mouse? No me acaba de convencer la idea de una pantalla curva en el iPhone.

  • Respondiendo a #1:
  • 43

    !
    | 1 estrellas

    la pantalla curva no puede ser pero la parte trasera del iPhone 4 es lo menos ergonomico q conozco. Yo le tuve que poner una funda porque no me acostumbro al cogerlo y notar el vacio q se forma entre mi mano y el telefono. Una cagada de diseño de apple, cristalino y bonito si... pero sacrificando el diseño ergonomico y affectivo. (ya que el tacto al coger un iPhone 3GS es bastante confortante). Creo q deberian de volver a la cubierta trasera anterior o al menos segun este articulo a un cristal trasero con forma curva

  • Respondiendo a #1:
  • 45

    Avatar de tarod !
    tarod | 3 estrellas

    es la idea mas sensata y logica que he visto, pero me asalta una duda ¿tantas maquinas para fabricar magic mouses? ¿piensan vender millones?....no me cuadran las cuentas, algo traman.

  • 2 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 16

    Avatar de Pablo Sanchez !

    Estoy contigo en que "el diseño del actual iphone es grandioso y espectacular", no podría estar mas de acuerdo. Pero se nos está pasando por alto una cosa importante, y es que, hoy todos los móviles tienen a COPIAR el mismo diseño del iphone .

    A nosotros, aficionados al mundo de la técnologia (y con concreto a Apple), no nos van a dar gato por liebre, pero reconoced, que es muy facil ver a gente diciendo "Anda! tienes un iphone!" cuando en realidad tienes un Galaxy Ace o un Nokia. Y esto le debe estar mosqueando a Apple porque le hace perder clientes, o al menos, exclusividad

    Por tanto, estoy seguro de que tarde o temprano va a haber un rediseño del iphone (no se si con cristal curvado como dice el post) pero es necesario, no porque el actual diseño no guste, si no porque el iphone necesita diferenciarse

    Saludos

    -- editado por última vez a las 22:42

  • Respondiendo a #16:
  • 17 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    Que Nokia parece un iphone? O has puesto un ejemplo al azar?

  • Respondiendo a #2:
  • 39

    Avatar de bond !
    bond | 3 estrellas

    Eso mismo dijimos todos cuando salieron las primeras imágenes del iPhone 4, que si ya tiene un diseño espectacular, que parece un sony ericsson, que donde está el unibody... y míranos ahora

  • 3

    brillante

    Avatar de Mr.Floppy !

    No sé si funcional, pero ese diseño es lo más sexy que habría hecho Apple XD

  • Respondiendo a #3:
  • 32

    Avatar de C. Valles !

    Todo lo sexy que tu quieras pero a ver como te lo metes en el bolsillo.

    Luego el tema de reflejos cuando lo utilices en días soleados.

    Una cagada con lazo rosa!!

    Creo que como decia anteriormente el compañero esto es para el magic mouse.

  • 4

    Avatar de Arcade Z !

    Al final se va a romper con solo tocarlo...

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    A ver con que nos sorprenden. El Nexus S es un terminal muy bonito, pero la curva que hay en la imagen del post no me acaba de convencer. Se parece a la del concept de Mozilla. A ver que presentan.

  • 6

    Avatar de Angel !
    Angel | 1 estrellas

    Creo que haran una pantalla asi pero no con tanta curvatura. Todos decian " ay,no me gusta la forma del iPhone 4" y ahora mira.. apple como siempre son sorprenderá!

  • 7

    interesante

    Avatar de pacoxi !

    Me juego una botella de lejía vacía a que la pantalla seguirá plana. Es lo más racional y lo que predomina siempre en apple es lo racional y práctico. Luego el diseño. Pero no suelen sacrificar funcionalidad para manifestar obras de arte. Yo doy por supuesto que pensar en algo como la foto en un teléfono es aberrante, pues lo creo incomodo de digitar, brillos en la pantalla recogidos de todos los ángulos, incómodo de guardar y de llevar... y seguro que hay más puntos negativos si te pones a rular un par de neuronas.

    -- editado por última vez a las 22:17

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    brillante

    Avatar de ksisha !

    Es lo más racional y lo que predomina siempre en apple es lo racional y práctico. Luego el diseño. Pero no suelen sacrificar funcionalidad para manifestar obras de arte.

    Sep, como por ejemplo los conectores de 16 pins, o los mini/display port, lightpeak en lugar de usb3, quicktime en su día, h264 en la actualidad, eliminar el botón de suprimir, inicio, fin, re/av pag, la multitarea inexistente, y luego capadísima, no darle ni el mísero fondo de pantalla al 3g...

    Podríamos seguir así toda la noche.

    -- editado por última vez a las 22:31

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    interesante

    Avatar de pacoxi !

    Disculpa, quizá no me he espresado bién, pues solo hablaba de la pantalla y no en general. Yo no quería profundizar tanto. De todas formas estoy totalmente deacuerdo con todo lo que has dicho (al menos en lo referente a lo que yo conozco. Solo tengo un dispositivo de la marca) aunque tu hablas más de estandarización que practicidad. Una cosa puede ser práctica sin respetar estandares. Pero por eso podemos elegir marcas ¿no?

    -- editado por última vez a las 22:42

  • Respondiendo a #10:
  • 18 Comentario moderado

  • 8

    interesante

    Avatar de Aitor Carbajo Jimenez !

    Hola a todos:

    Decir que la imagen que acompaña al post no tiene que ver nada con lo que pueda hacer o no Apple...

    Ya sabemos como es Apple, y solo nos resta esperar para saber en qué quedará todo esto.

  • 9

    Avatar de ksisha !

    ¿Dos cambios de diseño seguidos? Eso no es típico de Apple. El iPhone 5 teóricamente sería una revisión menor de hardware pero con una mejora importante en iOS, de forma que la actualización le cayera al iPhone 4 y dejara en el banquillo algunas funcionalidades para el 3GS.

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de tuamol !
    tuamol | 1 estrellas

    y eso por que? del iphone 1 al 3g cambio radical del 3g al 3gs na de na del 3gs al 4 cambio radical vamos 1 a 1 no existe tendencia todavía para afirmarlo

  • Respondiendo a #12:
  • 40

    Avatar de bond !
    bond | 3 estrellas

    +1

    No sé porqué todo el mundo dice que como se sacó un iPhone 3GS ahora debe salir el 4S, sin cambio de diseño (no digo que no sea así, digo que todo el mundo lo piensa basándose en un argumento que no es sólido).

    El iPad lleva 2 diseños de 2 generaciones. El iPod nano se rediseñó durante sus primeras 4 generaciones, a la 5 se mantuvo pero se añadió una cámara y la 6 es la que conocemos ahora, es decir 5 diseños para 6 generaciones.

    Y como tú dices el iPhone lleva 3 diseños para 4 generaciones. No hay relación suficientemente sólida como para que el iPhone 5 debiera tener el mismo diseño. Ojo, puede que sea igual, y por los rumores parece que lo será, pero sólo demuestro que no hay pruebas de que un cambio de diseño seguido no sea típico de apple

  • 11

    !

    Antes que en la pantalla, lo veo mas para la parte trasera, que también es de cristal.

  • 13

    Avatar de manusa !

    La pantalla curva del Nexus S no está nada mal, la verdad. Pero el diseño del teléfono en sí es mejorable. Espero que, si finalmente el iPhone X la lleva, el diseño en conjunto sea espectacular.

  • 15

    Avatar de David Cienfuegos Rodriguez !

    De nada por enviar la noticia a vuestro correo...

  • Respondiendo a #15:
  • 22

    Avatar de Aitor Carbajo Jimenez !

    Te pido disculpas.

    Tienes que entender que recibimos muchos correos vuestros todos los días y yo al menos no tengo tiempo material para ver cada enlace o noticia que nos enviaís.

    Gracias por guardar un poquito de tu tiempo para enviarnos pistas desde el formulario de contacto del blog. Seguro que la próxima me será de mucha ayuda.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #22:
  • 46

    Avatar de David Cienfuegos Rodriguez !

    No pasa nada ;)

  • 20

    Avatar de trollacodel15 !

    "en mi opinión al menos, estos son cambios “menores” y no explicarían el retraso del lanzamiento"

    Menor era pintar una carcasa de blanco y mira tú lo que se retrasó.

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Tampoco seria tan raro otro cambio de diseño, sino mirar al ipod nano, año tras año lo han ido modificando por completo, y además creo que si hacen un gran cambio se van a quedar atras frente a samsung, para mi es el momento de volver a cambiar por completo el dispositivo.

  • 23

    Avatar de cholkorn !

    Disculpen pero no creo que sea lo mismo "cortar" cristal o "curvar" cristal, creo que lo que viene es un ipod touch nano o un iphone nano ....Saludos.

  • 24

    Avatar de Lorenzo Palacios Venin !

    ¿Qué significa que Apple ha comprado esas máquinas para que los fabricantes las utilicen? ¿Para que las utilice Foxconn? ¿Y por qué tiene que ser para el iPhone y no para futuros diseños de cualquiera de los productos de Apple? Al fin y al cabo casi todos llevan partes de cristal ya...

  • 25

    brillante

    Avatar de Fernando Fdez. Arcos !

    El movil nos servirá como calzador de nuestros zapatos xD

  • 26

    !
    | 3 estrellas

    Toda la vida con monitores y televisores curvados, y una vez con la tecnología suficiente para no deformar imágenes debido a una pantalla curva va "Apple e incorpora cristal curvo".

    Desde luego nunca será para una pantalla. Como se ha dicho, quizás para la parte trasera, o para el Magic Mouse, o para algún periférico de entrada... No para una pantalla que debe ser plana para visualizar todo correctamente.

  • 27

    Avatar de sacpple !

    Precioso a la vez que poco práctico

  • 28

    Avatar de aze0tr0p0 !

    " en mi opinión al menos, estos son cambios “menores” y no explicarían el retraso del lanzamiento"

    Yo espero que el retraso en el lanzamiento del próximo iPhone se deba a que han estado dándole mucha caña a Lion.

  • 29

    Avatar de alex30 !
    alex30 | 1 estrellas

    Las marcas deberian de mantener el mismo modelo durante unas 3 generaciones de producto siempre y cuando el diseño sea bueno. En este caso, el iPhone 4 tiene un diseño muy bueno, de esta forma la gente no tendria que cambiar cada año de accesorios y tanta cosa que a una persona le cuesta. Pero esto es imposible porque existe el amarre que tienen las marcas de acceosorios con los fabricantes de terminales. Si mantienen un mismo modelo, los fabricantes de accesorios no podrian lanzar nuevos productos con los cuales sacar su tajada.

  • Respondiendo a #29:
  • 47

    Avatar de Juan !

    Bienvenido a la sociedad de consumo.

  • 30

    Avatar de mikeltru !

    Se me hace mas algo como un Mouse que una pantalla de iPhone...

  • 31 Comentario moderado

  • 33

    Avatar de Morlock !

    Y no será para un nuevo iPod Nano? Lo digo porque todavía no he visto ni un solo iPod Nano de nueva generación en el metro ni en el tren, pero si muchos classic y nanos de la generación anterior.

    Es más, en cuanto sale un iPod Nano de la anterior generación en el apartado de "ipods restaturados" de la web de Apple, dura menos de un día a la venta (lo sé porque quiero pillarme uno, así que estoy pendiente, pero siempre sacan el rojo, que no me gusta).

    Por cierto, ¿alguien tiene idea de cómo han ido las ventas del Nano táctil nuevo? Espero que se hayan pegado un mini bacatazo y vuelvan al modelo anterior dejando el actual como un shuffle vitaminado. No me gusta nada.

    Y en cuanto al iPhone 5 o 4s... personalmente creo que será un 4s y que si tardan más que el año pasado en presentarlo es simplemente por el retraso del iPhone 4 blanco. Acaba de salir al mercado, no pueden matarlo (después de tantísimos problemas) a los tres meses. Hay que recuperar toda la inversión inicial. Es más, yo creo que Apple lo ha sacado a la venta solo para evitarse el rechifle generalizado de que llegue un iPhone 5 (o 4s) y el iPhone 4 blanco siguiese sin salir :P

  • Respondiendo a #33:
  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Ya te digo... es increible la pantalla táctil en algo tan pequeño; pero es totalmente inútil su uso.

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Hola buenos días, a alguno de vosotros le va realmente lento el iPHONE 3G o el 3GS desde que actualizo a la versión 4? Lo mio y según me comentan muchos usuarios es exageradamente lento http://www.victorsnk.com/blog

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de ksisha !

    A mí el 3GS me va como siempre, y lleva un par de extras vía jailbreak.

    Claro que igual es que no lo noto.

  • 36

    Avatar de melibeotwin !

    Me resulta muy extraño y poco ergonómico ese diseño.

  • 37

    !
    | 1 estrellas

    Estoy con la mayoría, no me parece ni bonito ni revolucionario. Me cuesta creer esto.

  • 41

    Avatar de bond !
    bond | 3 estrellas

    Bueno,darle tiempo al asunto. Y si planean utilizar el cristal curvado para la parte trasera, por ej, manteniendo un estilo como los primeros iPhones o los iPads pero que en lugar de plástico o aluminio sea de cristal (supuestamente que no se ralla) como el iPhone 4?

    Creo que os estáis centrando demasiado en la forma de la imagen que ilustra el post cuando lo único que se ha dicho es la compra de las máquinas. Por dios, si ni siquiera se ha dicho que vayan a utilizarse para el iPhone!!!

  • 42

    Avatar de recio403 !

    Sinceramente, creo que no se va a retrasar el lanzamiento del iPhone, porque estamos hablando del produccto de Apple más vendido hasta ahora, lo veria mas logico en un macbook, iMac... pero el iPhone. Yo no me creo esos rumores.

  • 44

    Avatar de ariel.far !

    no se me antoja! en lo personal pierde el toque de la manzanita, por otro lado me gustaría ver la función que podria tener esa curvita en el cristal!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL