Apple puede estar preparando el sucesor del conector de 30 pines

Síguenos

conector 30 pines apple iphone puerto

Lleva ahí desde los primeros iPod: el conector de 30 pines está presente en todos los dispositivos móviles de Apple (excepto el iPod shuffle), y parece que Apple está preparando un nuevo puerto de conexión más pequeño para reemplazarlo. O al menos eso “han oído” en iMore desde una de sus fuentes.

También sabemos que el estándar europeo del puerto Micro-USB se aprobó con la colaboración de Apple hace más de un año, y que la compañía ha lanzado un adaptador para poder trabajar con ese estándar sin problemas. Pero lo que realmente importa, que es la conexión que hay en el dispositivo, ha seguido siendo la de 30 pines hasta ahora. Y por lo visto el objetivo de este posible cambio es sencillamente el poder hacer sitio dentro del dispositivo para componentes “más importantes”, como por ejemplo la batería. Se gana muy poco espacio, pero es espacio ganado. Apple ya hizo algo semejante ahorrando una pequeña cantidad de espacio adoptando la tarjeta MicroSIM.

Además, ahora que la gran mayoría de datos que se transmiten desde y hacia el dispositivo circulan a través de iCloud o las conexiones Bluetooth el conector deja de cobrar tanta importancia como antes, deja de ser el centro básico de toda interacción con cualquier programa o servicio. Así, el próximo iPhone 5 podría aparecer con un nuevo puerto propietario (¿lo dudabais?) de conexión de datos más pequeño colocándolo así al frente de una transición de conexiones.

Vía | iMore
Imagen | Brett Jordan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios