Sigue a Applesfera

Procesador A6

Todos sabemos la relación de amor-odio que hay entre Apple y Samsung. La primera consiguió ganar una demanda que le costará mil millones a la segunda (e incluso el triple si los abogados de Cupertino consiguen lo que quieren), pero al mismo tiempo Apple depende de Samsung para que ésta fabrique sus chips. Por lo visto no quiere que esto siga así, ya que Apple está limitando su dependencia de Samsung tanto como puede.

Esto se demuestra en el mismo chip A6, el primero de su tipo que carece de intervención de Samsung para su diseño. La compañía coreana se ha limitado simplemente a fabricarlo en masa y Apple no ha utilizado ninguna tecnología propia de Samsung. Yo te doy los planos y tu me lo fabricas a una escala de decenas de millones. La contratación de Jim Mergard hace apenas tres días es una prueba de esta tendencia en la que cada vez Apple se queda más parte del proceso del diseño de sus componentes.

Samsung no es el único proveedor de componentes de Apple, pero es uno de los principales responsables de que la distribución del iPhone sea la que es (no todos los dispositivos se lanzan en tantos países y con tan poca diferencia de tiempo). Viendo cómo ha terminado la batalla judicial entre las dos compañías no creo que la cosa mejore, con una Apple que optará a entregar la producción de sus componentes a otras compañías.

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | El chip A6 podría ser el primer ARM Cortex A15 del mercado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios