Compartir
Publicidad

Apple quiere facilitar la creación de aplicaciones a los no programadores

Apple quiere facilitar la creación de aplicaciones a los no programadores
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Seguramente más de uno de vosotros ha tenido una buena idea para una aplicación de iOS. El problema luego ha sido la falta de recursos. Posiblemente no tenéis los conocimientos necesarios para empezar a programar o no sabéis ni siquiera por donde empezar para poder aprender poco a poco. No estáis solos, a mí también me ha pasado. Pero parece que Apple quiere ayudar a los no programadores facilitando la creación de aplicaciones para iOS.

Según muestra Apple Insider, existe una patente publicada esta semana denominada “Content configuraciones for Device Plataforms” que describe una herramienta con la que poder crear aplicaciones sin necesidad de tener grandes conocimientos en programación. Algo que podríamos asimilar al ya conocido Automator.

Pero sin olvidar ofrecer la posibilidad de hacer algo más personalizado según el nivel del usuario. Sin duda no nos sorprende mucho por varios motivos: primero que ya ha realizado algo parecido con iBook Author, herramienta para crear libros interáctivos para el iPad; segundo que es una forma de iniciar al usuario en el desarrollo pudiendo ver resultados más rápidamente y animándolo a introducirse en la programación más a fondo; y tercero aumentando el número de personar interesadas en crear aplicaciones para iOS aumentan las posibilidades de negocio y por tanto el beneficio que Apple puede obtener de su App Store.

Víá | Apple Insider
Más información | Free Patent Online
En Applesfera | Guía PDF de Automator en español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos