Compartir
Publicidad

Apple rechaza Joyn, la alternativa de las operadoras a WhatsApp

Apple rechaza Joyn, la alternativa de las operadoras a WhatsApp
Guardar
58 Comentarios
Publicidad

WhatsApp ha hecho mucho daño a las operadoras. Y ya ni hablemos de iMessage y servicios similares para evitar pasar por el aro de los SMS, que ha provocado que compañías como Movistar quiten el precio de los SMS viendo que el beneficio era nulo. Joyn (un servicio alternativo propuesto por esas mismas operadoras) pretendía luchar contra ese fenómeno, pero se ha encontrado con la negativa de Apple a incluirlo en el iPhone.

Joyn cuenta con el apoyo de fabricantes como LG, HTC, LG, Samsung y Sony Ericsson; y con el soporte de las tres grandes operadoras españolas Movistar, Vodafone y Orange. Su intención es la de competir con el fenómeno de los mensajes gratuitos de aplicaciones como WhatsApp o GroupMe con la garantía de las operadoras. Pero Apple no suele permitir que las operadoras instalen aplicaciones propias en iOS, para que así la experiencia sea exactamente igual compres el iPhone donde lo compres.

Una posible solución seria ofrecer esa aplicación mediante la App Store o incluso integrando el servicio en sí dentro de iMessage, pero no se ha comentado nada al respecto. No sería raro ver cómo las operadoras relajan sus propuestas, ya que Apple es uno de los gigantes del mercado móvil y la perpetuidad de Joyn se vería muy influenciada si desde Cupertino se siguen negando a incluir el servicio.

Vía | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos