Síguenos

apple trailers avances

Uno de los sitios más visitados por todos los que buscan trailers de películas en alta calidad es, sin duda, la sección de trailers de la web oficial de Apple. Y una de sus principales ventajas, que es la posibilidad de poder ver los trailers en el reproductor QuickTime sin depender del navegador, está desapareciendo a medida que los avances nuevos se van actualizando.

Concretamente, todas las películas con tráilers publicados después del 22 de mayo han dejado de tener las opciones de descarga para ver el vídeo en QuickTime o en el iPhone. Es decir, los vídeos sólo se pueden ver embebidos en el reproductor y a dos calidades: 480p o 720p. No tenemos la opción de verlo a 1080p. Las razones de este cambio son completamente desconocidas, y Apple no ha dicho nada al respecto.

Las películas con avances anteriores al 22 de mayo todavía tienen las opciones de descarga, incluida la opción del FullHD, pero a medida que se añadan vídeos nuevos esas opciones se quedarán atrás. El detalle de tener que ver el vídeo desde la ventana del navegador no es nada grave (El HTML5 está ahí para ofrecernos la pantalla completa igualmente), pero perder la opción de verlo a 1080p va a hacer que los usuarios busquen alternativas como YouTube.

No creo que desde Apple hayan hecho esto para ahorrar ancho de banda… si queréis mi opinión me huelo más una petición de la industria para moderar las posibilidades que tenemos para ver esos vídeos e intentar impedir su descarga directa. No sé si esto es lo que los usuarios precisamente buscan, pero no veo ningún motivo para ver este cambio como algo positivo.

Vía | MacRumors
Más información | Apple Trailers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios