Apple retira una aplicación de la App Store China que sería ilegal según las leyes de este país

Sigue a Applesfera

Ventas en China de iPhone


Recientemente hemos podido saber que Apple acaba de retirar una aplicación en la App Store China. No es la primera concesión que hace Apple al gobierno chino. Según las leyes de este país dicha aplicación sería ilegal. Tampoco es la primera compañía que debe de hacer concesiones ante el gobierno chino. China como tal es un país soberano con sus propias leyes que nos gusten o no, debemos de acatar.

El impresionante boom que ha sufrido el mercado chino de los smartphones este último año es digno de tener en cuenta, y una compañía, encargada de rentabilizar sus productos lo más posible debe hacer concesiones, aunque moralmente hablando, al ciudadano democrático de a pie le pueda no gustar. En concreto estamos hablando de una aplicación que proporcionaba acceso a libros cuya lectura no está permitida en China.
Apple Store China
Estos libros, retirados también de la iBook Store, era una serie de 10 entre los que se encontraban algunos del autor con alto contenido político y activista Wang Lixiong. El desarrollador de la aplicación (jingdian shucheng), Hao Peiqiang, ha sido contactado por Apple alegando que el motivo de la retirada de la misma era por que “incluía contenido que era ilegal en China”.

El iPhone de Apple está siendo vencido en la batalla que se está desarrollando ahora mismo en china por el mercado de los Smartphones. El propio rumor de un “iPhone barato” viene dado porque podría atraer la atención de los consumidores chinos. No es plato de gusto ver como se delimita la libertad en un país que es vigilado por la comunidad internacional por los derechos humanos que se infringen.

Pero tal como decía antes China, como país soberano que es, tiene unas leyes de obligado cumplimiento por los que vivan o decidan hacer negocios allí.

Vía | The Telegraph

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios