Apple se cansa de intentar negociar con las operadoras de cable y habla directamente con las productoras y canales

Sigue a

apple remote tv

Es lo peor para las compañías tecnológicas que quieren lanzar un nuevo servicio con un mínimo factor de innovación: negociar con la industria. Ésta siempre prefiere asegurar un buen margen de beneficios antes de lanzarse a algo nuevo, y suelen ser las que provocan que las novedades planeadas por el mundo tecnológico salgan meses o incluso años tarde. Apple lleva muchísimo tiempo hablando con canales y operadoras de contenido de televisión para unos planes que pueden pasar por una televisión o un AppleTV mejorado, y parece que finalmente se ha hartado y ha dejado atrás a las operadoras de cable.

Pero eso no significa que los planes de Cupertino se hayan descartado: sencillamente Apple ha pasado a negociar directamente con las productoras de contenido saltándose los medios de distribución tradicionales que de momento siguen cortando el bacalao en cuanto a licencias. HBO, ESPN, Viacom… son empresas que tienen un canal de TV pero también cuentan con medios propios y que han empezado a hablar con el equipo de Tim Cook para incluir sus contenidos en una futura plataforma de entretenimiento de Apple.

Por el momento no hay ni mucho menos acuerdos firmados, pero sí que esto puede significar que la misma Apple se convierta en una operadora para competir con los servicios de cable actuales. Seria otro mercado que podría cambiar para siempre debido a la mano de Apple, pero lamentablemente tiene pinta de que aún tardaremos bastante tiempo en ver algo final siendo presentado en una keynote.

Vía | BGR > Quartz
Imagen | Robert S. Donovan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios