Síguenos

apple cupertino

Apple ha alcanzado otro récord histórico en cuanto a su valor en bolsa. Las acciones de la compañía han estado subiendo a buen ritmo gracias a la proximidad de un nuevo iPhone y las previsiones de beneficios que puede dar su lanzamiento, lo que ha provocado que su valor en capitalización de mercado sea el mayor en toda la historia de la bolsa: 621 mil millones de dólares.

Con un valor por acción de 664,12 dólares (lo cual también supera todos los anteriores valores), Apple supera así el anterior récord en capitalización de mercado registrado por una compañía, 618,89 mil millones de dólares, registrados por Microsoft en el año 1999. Eso sí, la inflación haría que ese valor de Microsoft subiera hasta los 842,5 mil millones de dólares en la actualidad.

De todas formas, también hay que tener en cuenta que Microsoft lleva pagando dividendos durante casi diez años mientras que se podría decir que Apple está empezando a hacer algo así con los accionistas, y el valor de Microsoft ahora mismo es tres veces menor que el valor de Apple. Desde luego, buenos tiempos para los chicos de Cupertino.

Vía | TechCrunch
Imagen | Blakespot
En Applesfera | Apple puede estar considerando entrar en el índice Dow Jones de la bolsa estadounidense

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios