Compartir
Publicidad

Apple se planteó una versión de OS X para procesadores ARM

Apple se planteó una versión de OS X para procesadores ARM
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Tristan Schlaap, un ingeniero que trabaja en el departamento del núcleo de OS X en Apple, escribió una tesis muy interesante desde el punto de vista del enfoque que la compañía le dedica a sus sistemas operativos. En esa tesis se revela que Apple trabajó en llevar OS X Snow Leopard a los procesadores ARM (concretamente la capa interna de Darwin), arquitectura con la que cuentan el iPad y el iPhone actuales. La tesis estaba considerada como algo confidencial hasta hace unos pocos meses.

En la tesis Tristan consiguió arrancar una “guía multiusuario”, aunque hubo problemas debido a una “mala implementación” de la parte del software que se encargaba de repasar los errores mediante debugging. De todas formas, las impresiones del equipo que se encargó de probar este sistema salió más sorprendido de lo que el mismo se esperaba.

Aún recuerdo cuando Steve Jobs anunció, allá por el año 2005, que OS X llevaba una doble vida secreta desde sus inicios siendo capaz de ejecutarse en procesadores Intel. Eso permitió a la compañía moverse del PowerPC al Intel con una relativa comodidad y rapidez en tan sólo seis meses, y no me extrañaría nada que en los laboratorios secretos de Cupertino tengan ases escondidos como este OS X capaz de ejecutarse en procesadores ARM.

¿Las consecuencias? Una y muy improbable es que el iPad podría ser capaz de ejecutar OS X. Pero creo que está más que claro que esto no va a pasar teniendo iOS en esos dispositivos, e incluso viendo cómo el mismo OS X está heredando ciertas funciones e interfaces de iOS. La que sí podría ser más factible es la de un MacBook Air equipado con un núcleo ARM como afirmaban los rumores hace algún tiempo. Su potencia empieza a ser equiparable a la de los procesadores Intel que lleva actualmente, y no hace falta decir que a Apple le interesaría mucho la idea de controlar la fabricación de los procesadores de un ordenador tan popular como el MacBook Air.

Vía | AppleInsider
Imagen | Doey_
En Applesfera | TSMC comienza las pruebas para fabricar el próximo chip de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos