Apple se toma muy en serio las filtraciones de información de sus empleados

Sigue a Applesfera

Cupertino

Al no tener nunca ninguna noticia oficial desde Cupertino hasta un lanzamiento final de algún producto o servicio, la actualidad del mundo Apple viene regida por los rumores y filtraciones de información que se descubren por la red. Esto no le hace ninguna gracia a Apple, y una persona que se hace llamar simplemente ‘Tom’ nos ha descrito las posibles medidas que toma la empresa para evitar filtrados de información.

Resulta que hay una división en Apple, bautizada por los empleados como la Gestapo, cuyo objetivo es vigilar a todo el personal de la empresa en busca de algún empleado que esté enviando información confidencial a alguna fuente externa. Merodean por todos los departamentos, pero se concentran especialmente en los que se sospecha que hay filtraciones.

En caso de que haya una sospecha de filtraciones en un departamento, se contacta con el jefe de dicho departamento para que ayude a coordinar una ‘operación’: obligan a todos los empleados a activar sus salvapantallas para que no se puedan comunicar con nadie y se registran los ordenadores y las copias de seguridad de los iPhones que almacena iTunes en busca de datos delatadores. Si un empleado tiene un móvil de otra marca, se le registra por completo hasta tal punto que si el empleado tiene que hacer una llamada tiene que pedir permiso y autorizar que la llamada sea monitorizada.

espia

Naturalmente y haciendo ejemplo de la disciplina que reina en Cupertino, si un empleado se niega a someterse a uno de estos controles o a firmar un contrato de confidencialidad es simplemente despedido. Y en caso de localizar a alguien que ha filtrado información, se inician acciones legales contra su persona.

Además, Apple podría estar incluso filtrando a sus empleados imágenes falsas de sus productos para poder detectar qué departamentos o empleados son los que ‘cuelan’ esta información a la vista de todo el mundo en la red, al mismo tiempo que se revisa absolutamente todo el correo electrónico que se envía desde la empresa.

Viendo todo este procedimiento, no entiendo cómo pueden seguir habiendo tal cantidad de filtraciones y rumores. O existe un conjunto de personas muy pero que muy valiente en Apple, o dichos controles sobre los empleados no son tan estrictos como los pinta Tom… o sí lo son pero no son lo suficientemente extensos.

Personalmente creo que si Apple quiere conservar su secretismo aún creciendo de la forma en que lo hace tiene que mantener un mínimo de control sobre sus empleados, pero… ¿se estarán pasando en Cupertino?

Vía | MacNN
Imágenes | pleeker, jojakeman

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios