Apple sube escalones en la lista Global 500 hasta llegar al 55º puesto en ingresos

Sigue a Applesfera

fortune 500

El éxito de Apple se refleja tanto en sus cifras como en las valoraciones que recibe la empresa en el mercado. Uno de los medidores más importantes es la llamada Global 500, una lista de las quinientas compañías más grandes del mundo. Y en la actualización de dicha lista este año, Apple ha subido hasta la posición 55.

Estar en las cien primeras posiciones de la lista de Fortune ya es admirable, pero lo es aún más si tenemos en cuenta otro dato: el año pasado Apple estaba en la posición 111 dando lugar a una subida de 56 posiciones (más de la mitad del ranking). Dio un paso semejante del 2010 al 2011, cuando subió hasta 86 posiciones en un sólo paso.

Las armas que ha usado Apple para conseguir esto son, claramente, sus resultados financieros: un 23,9% de los ingresos totales de la compañía se convierten en beneficios, que suman casi 26 mil millones de dólares. Los accionistas de la compañía también se llevan una buena suma de dinero a sus bolsillos, y no olvidemos que Apple decidió hacer un dividendo con todo el dinero que tiene en sus arcas. Sabremos cifras actualizadas de los beneficios de Apple dentro de pocos días, en una rueda de prensa donde se comunicarán los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de la compañía.

Vía | MacStories > CNN Money
En Applesfera | Apple entra en la lista Fortune 100 después de 15 años

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios