Apple TV, en Applesfera probamos el pasatiempos de Apple

157 comentarios


Con el reciente anuncio de la posibilidad de alquilar películas en la iTunes Store y gracias a nuestro lector (y amigo personal) Aketza, conseguimos probar el (definido por ellos mismos) pasatiempos de Apple. Todos sabemos que desde siempre han existido opciones más baratas y con mayores posibilidades en dispositivos similares de otras compañías, pero Apple ha decidido dar un golpe encima de la mesa.

Las limitaciones del Apple TV eran muchas, y estas se disparaban cuando utilizábamos el dispositivo desvinculado de la Apple Store Americana (e Inglesa y Alemana, creo recordar). El no poder acceder a la compra o alquiler de películas en HD restaba mucho interés y casi obligaba a saltarse las reglas del juego para desbloquearlo.

Pero la disminución de su tamaño hasta proporciones minúsculas, la interesante rebaja de precio y la reciente inauguración de la tienda de películas en la iTunes Store Española ha ayudado a aumentar el sentido de compra de este gadget de Apple. En el vídeo os mostramos las posibilidades de este renovado Apple TV.

Música del vídeo | Listen de Triad en Jamendo
Enlace a Youtube | Apple TV en Applesfera

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

AppleTV appletv
  • 171
  • 365

Puntuación media: 7,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de mende1 !

    Se ve interesante el Apple TV para hacer presentaciones de fotos desde el salón de mi casa sin tener que transportar mi pesado iMac de 21'5", ver vídeos de YouTube tumbado en el sillón, etc., pero la pena es que el alquiler y la venta de películas sea tan caro :(.

    Saludos

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de fernando_izarra !

    Estoy de acuerdo en que el precio es caro, sí. Por mi parte, soy una persona que no ve muchas películas, y sin embargo oigo mucha música. Hasta ahora lo que he hecho es conectar con cable mi iMac al equipo de música para oir Spotify, Accuradio, etc., con buena calidad un montón de horas al día. A partir de ahora, podré mandar la música desde el iPad al AppleTV directamente. Algo de video también mandaré desde el iMac o desde el iPad, pero no creo que me de por pagar el alquiler de películas.....y mucho menos la compra, no le he visto nunca mucho sentido a tener una colección de películas.

  • Respondiendo a #1:
  • 36

    Avatar de noodle2 !

    Apple TV paga canon?

  • Respondiendo a #36:
  • 77

    Avatar de liko13 !

    No, ya que no almacena nada.

  • Respondiendo a #2:
  • 85

    Avatar de kalel87 !

    si lo tuyo es la musica seria mejor un airport express de paso tendrias una conexion con 802.11n

  • Respondiendo a #77:
  • 101

    !

    Paga canon de reproducción.

    Si almacenara, pagaria canon de fijación.

    Y por supuesto, derechos de autor, paga.

    -- editado por última vez a las 11:09

  • Respondiendo a #1:
  • 105

    Avatar de agustper !

    Pregunto.? Y no hace lo mismo o mas el iPad conectado al tv. No le veo mucha utilidad a Apple tv, y menos con el precio del alquiler.

  • 3

    Avatar de Javier Gomez !

    Yo creía que netflix no estaba disponible aquí, pero lo he visto en el apple tv supongo que no funciona aunque aparezca, y creo que tendría que haber mencionado que solo funciona con teles de mínimo 720p y salida hdmi por si alguno no lo sabe y que el cable tiene que ser compatible con HDCP para ver pelis protegidas, aunque supongo que hoy en día todos los cables hdmi lo son. Otra cosa que estaría bien que hubiera comprobado seria si al pasar contenido del iPad o iPhone se sobrecalientan o si se pierde calidad por el camino o si tarda demasiado.

    Solo son cosas que he pensado que pudieron haber complementado este video, que no se porque siempre los hacéis bastante cortos en mi opinión.

    -- editado por última vez a las 19:50

  • Respondiendo a #3:
  • 55

    !
    | 1 estrellas

    Para que aparezca netflix hay que conectarse con una cuenta americana a iTunes. Yo tengo el Apple TV desde ayer, con cuenta iTunes española, y no veo netflix ni el menú de "programas de tv". Lo que no sé es si netflix funciona o no desde España, el vídeo no lo aclara, pero me temo que no, que no funciona.

  • 4

    interesante

    Avatar de Gonzalo !

    Jaja, que raro Aitor comparando al Apple TV con cajas de cigarrillos... :D

  • 5

    Avatar de timopy !
    timopy | 1 estrellas

    Es una pena que no se pueda acceder desde la iTunes store española a películas en su versión original, aunque esto fuese una opción extra y no por defecto.

  • 6

    Avatar de gicalin !

    ¿Por qué en el anterior apple tv, no se actualiza el menú películas?

    si mi ubicación es España, cuando se despliega el menú, solo me aparecen "mis películas" y las compartidas.

    si cambio a US, me aparece "las mejores películas", "géneros" "buscar" etc...

    me gustaría saber el motivo, porque la única forma que tengo de acceder ahora mismo a películas es con el menú de arriba en "top películas", pero ahí solo salen unas cuantas. Yo quiero hacer búsquedas por géneros etc...

    ¿alguien puede ayudarme?

  • Respondiendo a #6:
  • 34

    !
    | 2 estrellas

    Tengo tu mismo problema...

  • Respondiendo a #34:
  • 40

    !

    Seria necesaria una actualización que no creo que haya.

  • Respondiendo a #6:
  • 57

    Avatar de manelok !

    En el video se muestra la navegación por la store americana, no la española, algo que no entiendo, por lo que no sabemos si con el nuevo Apple tv se ven diferentes los menús de películas.

    Saludos

  • Respondiendo a #6:
  • 59

    Avatar de manelok !

    Me da la sensación de que ha utilizado la store americana porque en la española tampoco hay menús para las películas, como pasa con el Apple tv original. Seguramente no dependerá de una actualización de software del aparato, sino del servidor donde esté alojado el contenido, como ha pasado con iTunes y el iPhone. En el iPad tampoco, a día de hoy, aparecen menús para películas. Saludos

  • Respondiendo a #40:
  • 82

    Avatar de imacfer !

    A mi me pasa también lo mismo...

  • Respondiendo a #82:
  • 102

    !

    Apple no actualizara el Firmware del AppleTV antiguo ya que, obviamente, le interesa que compres uno nuevo.

    La conspiración de un gobierno tenebrosamente diabolico :)

  • Respondiendo a #82:
  • 112

    !
    | 2 estrellas

    Me pareceria rastrero por parte de apple si hicieran esto ya que siempre han mirado mucho por los clientes, seria ruin que los que compramos su mayor fracaso comercial encima nos tuviesemos q fastidiar y comprar otro... lo llevan claro :P

  • Respondiendo a #112:
  • 117

    !

    ¿Rastrero?, si lo hace con casi todos los elementos así... mas bien seria... normal

  • 7

    interesante

    Avatar de parsival !

    La calidad de las películas deja bastante que desear, alquilar un Blu-Ray en el videoclub me cuesta 3,80€, con todos los extras, subtitulos, idiomas y a 1080P audio trueHD etc... no entiendo como una peli HD a 720P con un sólo audio y sin subtitulos valga 3,99€, las de 3€ diria que la calidad es peor que un DVD.

    O mejoran el producto, o tienen que bajar precios. Lo mejor es la peli de la semana a 0,99€

  • Respondiendo a #7:
  • 58

    Avatar de manelok !

    La calidad es bastante aproximada a la del Bluray, tienes un catálogo enorme, siempre disponible en stock y horario,sin copias defectuosas y te ahorras dos viajes, más sobrecoste por retrasos en la devolución. Lo encuentro casi perfecto. Saludos

  • Respondiendo a #58:
  • 76

    Avatar de Locky !

    La calidad es igualita vamos. Con un bibrate de 40 Megas, sonido DTS-HD Master(6 megas de bibrate) en varios idiomas o inclusive.

    La calidad se aproxima pero a un video de youtube 720p xDDD.

  • Respondiendo a #58:
  • 80 Comentario moderado

  • Respondiendo a #76:
  • 83

    Avatar de manelok !

    ¿Cuántos BD has visto con el sonido DTS-HD en español? ¿Todos los que protestan por aquí de la calidad de las películas tienen un amplificador con descodificador de formatos de sonido HD? Hablamos de un servicio de alquiler. Si quieres lo mejor, pues te compras todas las películas en BD y se acabó. Pero me extrañaría mucho que sea la opción de los que le parece mucho dinero 5€ por alquilar una película desde el sofá. Creo que es el mejor servicio que existe, teniendo en cuenta el perfil genérico del usuario. Y que lleva funcionando con estos parámetros más de tres años. No seria raro que comenzaran a alquilar en 1080p en breve, pues hace tres años un ADSL no pasaba de 10mb y hoy no es extraño tener 50mb. No puedes montar una infraestructura como ésta para una minoría. Saludos

  • Respondiendo a #76:
  • 84

    Avatar de manelok !

    Otra cosa. No valores la calidad de una película HD en iTunes por la calidad del trailer. Éstos sí que parecen hechos con un móvil, al menos en España. Los de la store americana tienen una calidad de imagen muy superior. Que nadie valore la calidad de las películas sin haber alquilado una. Saludos.

  • Respondiendo a #80:
  • 87

    Avatar de manelok !

    Seguramente ese es el motivo de que no sea un tipo tan guay como tú.

  • Respondiendo a #83:
  • 100

    Avatar de tuamol !
    tuamol | 1 estrellas

    50mb? se ve que vivo en preistolandia pero me acaban de poner 10 mb

  • Respondiendo a #83:
  • 114

    Avatar de Locky !

    La trilogia de Spiderman: La 1 y la 2 tienen sonido sin comprimir y la 3 tiene DTS MASTER. Es una de las primeras trilogías que me compré. Por otro lado, tengo un Yamaha DSP-Z7, unos Bowers & Wilkins 603 (pack home cinema) y una Pioneer Kuro K-500a y te puedo asegurar que la calidad de las películas de itunnes da RISA. Respecto a lo que me dices que no me queje si vale 5 euros un alquiler ya que según tú por tener un buen equipo debería dejar que me estafen, allá tú, si quieres ingresa todo tu dinero y pon el nombre de tus propiedades a Steve Jobs. Defiendo como mínimo, la calidad del audio y video, que el dinero cuesta ganarlo, a todos. Creo la mejor opción aún pasa por media center(a mí me gusta el macmini), reproductor multimedia como el DUNE y cuenta Premium. Con Ono a 50 megas megas tardan de 15 a 20 minutos y si son Full 1 hora. Luego cuando tengo tiempo cojo el coche y a comprar los BD, inclusive en versión coleccionista que son versiones que tiene otro valor añadido y que en digital no existen (esperemos que todo llegue).

  • Respondiendo a #84:
  • 116

    interesante

    Avatar de Locky !

    Yo me refiero a las películas, no a los trailers. Por otro lado, no creo que haya nada de malo exigir calidad. Somos todos los que hemos de exigir, cuantos más mejor.

  • Respondiendo a #114:
  • 124

    Avatar de manelok !

    Tenemos los mismos altavoces, en mi caso la serie 3. Son magníficos. Me pones un ejemplo de DTS MASTER AUDIO en español, pero son escasos. Creo que no has alquilado ninguna película en HD en iTunes. Prueba a ver el trailer de Toy Story 3. Si te parece baja calidad de imagen, no discutiré más contigo. El audio del trailer no es el de la versión alquilada. Y estamos hablando de opciones legales: iTunes vs videoclub. Y éstos precios y servicios son los que comparo. Por supuesto que un BDRemux es mejor, yo también me lo bajo en una hora con FTTH 50/5. Pero no son casos comparables. También es mejor entrar alunizando (rompiendo el escaparate con un coche robado) en el Corte Inglés y llevarte 1.000 títulos en BD. Y de paso te llevas una pantalla nueva. Saludos

  • Respondiendo a #124:
  • 128

    Avatar de Locky !

    Hay muchos mas películas en DTS-Master en castellano, pero no me voy poner a mirarme mi colección, por no decir que siempre las veo en vo subtituladas. Por otro lado, ¿haces comparaciones con una película de animación? Jajaja, ¿la risa ya sabes por que es? , seguro que sí, demagogo. Así que, hablame de bibrates de 40 megas, sonido de 6 megas y entonces te diré que tienen la misma calidad.

  • Respondiendo a #128:
  • 131

    Avatar de manelok !

    Si me insultas, terminamos aquí.

  • Respondiendo a #83:
  • 134

    Avatar de ShakaShion !

    Y, para qué quieres alquiler en 1080p si el "trasto" no tiene la capacidad de reproducirlo....

    También 4 € por un alquiler es carísimo, y desde luego no es el mejor servicio que existe, resulta que se ahorran todos los costes del formato físico, pero te cuesta más caro alquilar que en un videoclub.

    Y los ADSL de 50 Mb sólo existen en pequeños núcleos y es bastante raro verlo, que la zona donde vivas tengas esa suerte no significa que en la mayoría del país sea así, más bien al contrario, hasta 10 Mb es raro verlos, lo normal son 6 ó 3....

  • Respondiendo a #84:
  • 135

    Avatar de ShakaShion !

    Creo que no entiendes que por 4 € tienes una película con calidad inferior a lo que te cuesta alquilar un BD, que encima es más barato, desde un videoclub, el problema radica en que es una estafa dicho alquiler.

  • Respondiendo a #131:
  • 136

    Avatar de Locky !

    Exacto, paso de demagogos, hacer la comparación con una película de animación xDDD, ahí queda la cosa. Se te ha visto el plumero.

    -- editado por última vez a las 19:29

  • Respondiendo a #84:
  • 140

    Avatar de parsival !

    Sólo tienes que ver los GB que ocupan las peliculas las normales, 1,30GB las HD 3,20GB, un BR 30GB, y una peli bien ripeada a 1080P MKV 8GB,con sonido DTS, por 4€ como mínimo exigir los 8GB.

    Está claro que los videoclubs van a desaparecer, tener tanto espacio para almacenar videos, cuando desde un servidor lo puedes tener todo, pero lo que no podemos renunciar es a la calidad, porque si te has gastado un dinero en un buen receptor unos buenos altavoces y una tele full HD como mínimo calidad BR

  • Respondiendo a #58:
  • 143

    Avatar de Miquel Alfonso !

    Pffff, se nota que todabía no ha llegado netflix a España. lo mejor que podría hacer apple es comprar netflix y cerrar su store de películas que lo único que hace es permitir que las mayors sigan creyendo que pueden chuparnos la sangre como cuando no existía el streaming. Tarifa plana mensual y todo por streaming, por aquí pasa el futuro aunque algunas productoras no se lo crean. A mi la mitad del tiempo desde que uso Netflix aquí en USA me da palo hata ir al cine, pienso, ya lp veré en Netflix.

  • Respondiendo a #58:
  • 148

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    "La calidad es bastante aproximada a la del Bluray"

    LMAO

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Se ve interesante, si... Lo peor es el precio con el que aparecera en España.... Por cierto, ya que estais enfocados al mundo Apple... No seria interesante que los videos fueran subidos en un formato donde los pudiera ver desde mi iPad? Os sigo alli donde voy y es una lastima que no pueda verlos...

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    !
    | 1 estrellas

    idem en el iphone.

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Porfavor, que Aitor Carbajo deje de poner su voz en los vídeos, sin ánimo de ofender pero me parece demasiado aburrida y monótona, no invita a ver el vídeo para nada.

  • Respondiendo a #9:
  • 14

    Avatar de beltxo84 !

    Vaya tonterías que hay que leer!

  • Respondiendo a #9:
  • 26

    interesante

    Avatar de frajedo !

    Porfavor, que Victo Zarza deje dde poner sus comentarios en Applesfera, sin ánimo de ofender pero me parecen aburridos e inútiles, no invita a ir a Applesfera para nada...

    Mira, a mi tampoco me ha gustado mucho su voz, pero no hago un comentario diciendo que su voz es aburrida...

    Al menos se ha tomado la molestia de hacernos un vídeo!

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de frajedo !

    no me deja editar...

    Perdón por la falta de ortografía en tu nombre

  • Respondiendo a #9:
  • 37

    !
    | 2 estrellas

    a mi me encanta su voz, me parece muy sexy ;)

  • Respondiendo a #9:
  • 62

    interesante

    Avatar de Malgusto.com !

    A mi la verdad es que ni me parece bien ni mal, pero al principio pensaba que era una voz de esas de loquendo :D.

  • Respondiendo a #26:
  • 63

    Avatar de ruimedey !

    Porfavor, que frajedo deje de decir los comentarios que se pueden poner o no, sin ánimo de ofender pero me parecen aburridos e inútiles, por no mencionar el mal uso de la expresión "para nada"

  • Respondiendo a #9:
  • 90

    Avatar de tuamol !
    tuamol | 1 estrellas

    yo me masturbo escuchandole

  • Respondiendo a #90:
  • 132

    Avatar de frajedo !

    Not bad xD

  • 10

    !
    | 2 estrellas

    una pregunta y perdonad mi ignorancia, con el apple tv puedo hacer streaming de video desde mi mac? es decir puedo ver mi biblioteca de itune en la tv??

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    Avatar de Nacho A. !

    Sí, se puede hacer stream de la biblioteca de iTunes a través de WiFi o ethernet, activando la opción en iTunes de "Compartir en casa". La pega quizá sea que no se puedan compartir más archivos que los que tengas en dicha biblioteca y por tanto, de algún modo, queda bastante limitado el formato de los archivos.

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de darthvicen !

    Creo que sólo admite .mpg

  • Respondiendo a #10:
  • 16

    Avatar de beltxo84 !

    Si no me equivoco no se puede hacer streaming de películas, solo de audio y fotos. Un gran fallo!

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    Avatar de darthvicen !

    Si es así, ya no me interesa.

  • Respondiendo a #16:
  • 25

    Avatar de darthvicen !

    De todas maneras, tengo previsto ir a una premium reseller de Valencia a comprar un Air, así que lo puedo preguntar. Si me dicen algo lo pndré aquí.

  • Respondiendo a #16:
  • 33

    !
    | 2 estrellas

    Gracias!!! entonces todavía no me sale a cuenta jejej

  • Respondiendo a #16:
  • 91

    Avatar de tuamol !
    tuamol | 1 estrellas

    te equivocas

  • Respondiendo a #15:
  • 92

    Avatar de tuamol !
    tuamol | 1 estrellas

    ???? de donde sacáis la información? de microsoft.com?

  • 12

    Avatar de darthvicen !

    No sé cómo funciona el Apple TV. ¿Puedo reproducir los videos que ya tengo en mi iMac con este aparato? ¿Cómo?

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de beltxo84 !

    Parece que no. Igual el jailbreak nos salva, de ser posible esto compraré uno, de lo contrario no.

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    Avatar de Javi Corbin !

    A mi me pasa lo mismo. Tengo muchas películas y series y tengo que meterlas en iTunes para verlas. Para meterlas, las tienes que recodificar (las avi, que son el 90% y además fuera del iTunes) porque el itunes solo admite extensiones m4v y mpg. Con el jailbreak solo me motivaría si se pudiera leer una carpeta compartida en el iMac, sino existe (por ejemplo) un ASUS al mismo precio que reproduce TODOS los tipos posibles, a 1080p!!! (appleTV 720p). Lo único que no puedo alquilar pelis ni comprarlas pero dudo que lo haga nunca teniendo internet...

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de darthvicen !

    Para recodificar uso el iSkysoft iMedia Converter y me va muy bien.

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    Avatar de Javi Corbin !

    Si no es porque no existan herramientas para recodificar. Es porque tendría que recodificarlo todo de todo. Cada capítulo de una serie, cada película...bufff paso

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de darthvicen !

    Eso es cierto. Pero aún así, si tuviera tiempo y ganas de recodificar, ¿podría ver mis videos en la apple tv desde mi iMac?

    -- editado por última vez a las 21:33

  • Respondiendo a #20:
  • 39

    !
    | 2 estrellas

    Yo lo quería para lo mismo. Pero mejor lo sigo haciendo con mi iphone.

  • Respondiendo a #12:
  • 42

    !

    Solo aquellos que tengas en iTunes. Si pasas tu pelicula a un formato que entienda iTunes y a una resolución buena para el AppleTV (de hecho quicktime tiene esta "propiedad") podras hacer streaming de ellos desde el Mac al AppleTV.

  • Respondiendo a #30:
  • 48

    Avatar de Javi Corbin !

    Si

  • Respondiendo a #48:
  • 51

    Avatar de darthvicen !

    Gracias.

  • Respondiendo a #29:
  • 93

    Avatar de tuamol !
    tuamol | 1 estrellas

    seleccionas todo lo que quieras recodificar lo metes en cola y listo a esperar y a tenerlo para todos los ios y frontrow

  • Respondiendo a #12:
  • 99

    Avatar de tuamol !
    tuamol | 1 estrellas

    lo conectas a la misma red y le das al play

  • 18

    Avatar de black_ice !

    Lo mas notable: la conexión con cuentas flirck Siento que el Apple tv esta bien, peo no tiene ese toque rompedor de Apple

  • Respondiendo a #18:
  • 157

    Avatar de fedebaier !

    jajaja veo que no soy el único que se dió cuenta que dijo Flirck en vez de Flickr

  • 19

    Avatar de joerace !

    Se supone que puedes compartir las películas que tengas en tu itunes, en el imac, por ejemplo, para poder verlas en streaming desde el salón con el apple tv. De hecho, junto con compartir la música de tu itunes, creo que es la opción más interesante. Yo tengo casi todos los dvds convertidos con el handbrake a m4v y te detectaría el archivo al ser formato itunes directamente. Lo que no entiendo es porque algo así no se comenta en el video, que ya sé que no es muy largo ni nada de eso, pero para cinco minutos que dura, creo que la parte de las fotos de flickr y los videos de youtube sobran, pudiendo extenderse un poco más en el streaming del contenido que ya tenemos en nuestros ordenadores.

  • 21

    !
    | 2 estrellas

    si me interesa poder reproducir el contenido de mi mac, lo haria con el time capsule ? por que me molaría tener el contenido de mi time a disposición en mi salon

  • Respondiendo a #21:
  • 103

    !

    No, con el TimeCapsule no. El TimeCapsule no es mas que un Airport Extreme con un disco duro, no tiene "servidor iTunes" como muchas otras soluciones NAS de almacenamiento existentes.

  • 22

    !
    | 2 estrellas

    AppleTV, un cacharro para sacarnos más los cuartos y que da un servicio pésimo.

  • Respondiendo a #22:
  • 104

    !

    Yo le uso mucho para ver los podcast desde el salón de mi casa, tumbado con una cerveza y no delante del equipo en el despacho.

  • Respondiendo a #104:
  • 110

    Avatar de manelok !

    Y disfrutar de tus fotos y música sin el ordenador. Aunque el iPad también toma posiciones como álbum, para mí. Saludos

  • 28

    brillante

    Avatar de catracho !

    Después de ver este video ya lo tengo claro: NO me lo compro! Y poco más...

  • Respondiendo a #28:
  • 61

    !
    | 1 estrellas

    Yo he sacado la misma conclusión después de saber el precio y ver el video; Y poco más... jejeje

    -- editado por última vez a las 23:57

  • Respondiendo a #28:
  • 127

    Avatar de Renato !

    Idem, para gasterse 100 euros en "eso" me compro un xtreamer, que cuesta 120 euros, pero no se queda en el "y poco más"

  • 31

    Avatar de gicalin !

    ¿Por qué nadie comenta que el nuevo apple tv tiene un puerto micro-usb y ya no es tan cómodo para conectarle todo tipo de discos duros y pendrives con pelis en avi, mkv y demás, como en el glorioso anterior modelo con aTV Flash?

  • Respondiendo a #31:
  • 41

    Avatar de Javier Gomez !

    Si no tienes hecho el Jalibreak, en tu nuevo apple tv, solo sirve para que el servicio técnico lo enchufe no tiene mas funcionalidad que esa. O eso escuche yo.

    -- editado por última vez a las 21:59

  • Respondiendo a #41:
  • 49

    Avatar de gicalin !

    Pero no le puedes conectar un lector de DVD externo, por si te apetece ver un dvd al momento, qué bajona.

  • Respondiendo a #49:
  • 94

    Avatar de tuamol !
    tuamol | 1 estrellas

    todavia existen los dvd? pero eso no era de la edad de piedra?

  • 32

    Avatar de d.bomarzo !

    Alguien puede decirme si en el viejo apple tv hay manera de conectarse a la itunes? no me aparece el menu de pelis, solo las de mi ordenador.

  • Respondiendo a #32:
  • 43

    Avatar de gicalin !

    Eso lo llevo yo preguntando toda la semana y nadie contesta.

    Lo más que he descubierto es que cambiando la ubicación a US sí salen en el menú, pero al volver a España, se quitan y solo puedes acceder a las que vienen arriba en "top películas". En fin, no sé qué se le puede hacer al asunto.

  • Respondiendo a #32:
  • 47

    Avatar de josegsxr !

    Yo estoy como tu, con el Apple TV original, no se ve el menu de peliculas para alquilar, como tal, en cambio en mi cuenta de America si, raro raro. Eso si, si vas a tus peliculas, a la derecha del todo tienes algunas de alquiler...

  • Respondiendo a #47:
  • 106

    !

    Repito lo de arriba. Necesita una actualización de Firmware de Apple que incluya esa opción. Y por ahora no hay nada de eso.

    Personalmente dudo mucho que se cree dicha actualización, mas o menos como el iPhone 2G (primera generacion) que "oficialmente" se va a quedar con el iOS 3.X para siempre. De forma, que si quieres lo nuevo, te toca pasar por caja.

  • Respondiendo a #106:
  • 111

    Avatar de manelok !

    No la necesita. Entra en la store USA y veras los submenús. Sólo tienen que completar a nivel de servidor. Saludos

  • 35

    Avatar de noodle2 !

    Alguien puede decirme si el Apple TV paga canon?

  • Respondiendo a #35:
  • 44

    !

    Si, si lo paga.

  • Respondiendo a #44:
  • 52

    Avatar de darthvicen !

    Es decir, pagas alquiler de pelis y series y además el canon. Lo de la SGAE es impresionante.

  • Respondiendo a #44:
  • 78

    Avatar de liko13 !

    Pero porque se paga?Pues no almacena nada

  • Respondiendo a #78:
  • 108

    !

    Lo dije en un comentario anterior. No solo hay 1 canon, hay 3. Derechos de autor, canon por reproduccion y canon por fijacion.

    Los derechos de autor, son obvios. El canon/derecho de reproducción es justamente por reproducir el contenido (un reproductor en si no vale nada culturalmente a no ser que reproduzca algo -salvo lo que vale fisicamente, pero no para esa gente-), el derecho/canon de fijación se paga simplemente por el paso de formato. Ejemplo, si pasas una fotografia de digital a papel, el papel lo paga. Si copias una pelicula de un DVD a otro, se paga, si pasas una pelicula de un DVD a un disco duro, el disco duro lo paga, etc...

  • 38

    Avatar de nebulus !

    ¿Existe algún firmware para el WD HD Live TV que me permita leer las librerías de iTunes? Creo que con el Live TV a 80 euros Apple tiene poquito sex appeal para conquistarme con este downgradeado appletv...

  • 45

    brillante

    Avatar de josegsxr !

    Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador. :)

    Apple TV2 es muy diferente de la antigua (tengo las dos)

    Apple TV 2 puede hacer streaming de lo que tengamos en cualquier mac de la casa, si no pudiese hacer streaming, no serviria de nada, ya que no tiene disco duro como la otra, no se sincroniza con el mac, etc.

    Desde la nueva version de iTunes, ya no hace falta enlazarla a mano con los demas ordenadores, activas compatir en casa en todos y se entienen a la perfeccion, hasta el ipad y el iphone con remote han mejoprado el uso, ya que no hay que emparejarlos, detecta todos los dispositivos de casa a la primera.

    El Streaming es de la biblioteca de Itunes al copmpleto, haya lo que haya, y, sorpresa, de fotos de Iphoto. Ya no estas limitado las que te quepan en la Apple TV, como antes, sino que gracias al nuevo iTunes, puedes decirle que quieres poder ver en la nueva Apple TV, inlcuidos los videos que tengas en iPhoto.. La cosa se pone bien, no?

    La verdad es que el cacharrillo es una pasada, va mucho mas rapido que la anterior, la respuesta de los menus es inmediata.

    Y lo mejor esta por venir, cuando llegue iOS 4,2 con un solo click y sin cables, podemos ver lo que tengamos en nuestro iPhone/iPad/iPod Touch en la tele sin ni un solo cable. Solo por eso ya vale la pena la compra. 

    Lo de usar las 2 apple TV como altavoces virtuales del mac, hace que puedas escuchar la misma musica en el salon, en el estudio, y donde esta el ordenador de lo que suena en el mac , hace que puedas hacerla servir de Hilo Musical, y tener la misma musica en toda la casa. Y si ademas, manejas la biblioteca que suena desde el iPad o el iPhone, ya es la repera.... Bienvenidos al hogar del futuro, by Apple :P

    Si teneis cualquier duda, preguntad, llevo 3 dias dandole caña y ya no me falta nada por investigar, es mejor probar estos cacharros en entorno real. No entiendo por que no se habla en esta review de la conexion con las bibliotecas de otros ordenadores, es una funcionalidad muy interesante, casi mas que el alquiler.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 22:12

  • Respondiendo a #45:
  • 53

    Avatar de darthvicen !

    Gracias por la información.

  • Respondiendo a #45:
  • 73

    Avatar de Rafa Díaz !

    Hola josegsxr! Muy buen comentario!

    Recomendarías el Apple TV para ver los vídeos en iTunes? O consideras que la recodificación es algo que hecha para atrás? Es rápido por wifi o hace falta ethernet para no morirte esperando?

    Esas son mis dudas… por lo demás, presentaciones de fotos, youtube, flickr, música… realmente me atrae muchísimo. Quizás cuando tenga un piquito…

    Un saludo!

  • Respondiendo a #45:
  • 88

    Avatar de tuamol !
    tuamol | 1 estrellas

    difiero en que el anterior apple tv no puede hacer streaming de tu biblioteca. yo lo tengo y hago streaming del 90% del contenido

  • Respondiendo a #73:
  • 98

    Avatar de tuamol !
    tuamol | 1 estrellas

    a mi la recodificacion no me echa para atras por que solo es cosa de pulsar un boton.

    por wifi es inmediato ( por lo menos la generacion anterior )

  • Respondiendo a #45:
  • 113

    !
    | 2 estrellas

    No merece la pena la compra. Habiendo alternativas que reproducen de todo y en 1080p, me parece increíble que Apple se ría de nosotros de esta manera.

  • Respondiendo a #73:
  • 118

    Avatar de josegsxr !

    Hola Rafa, es altamente recomendable. Piensa que esta pensada para hacer streaming de los vídeos de la iTunes store, a apple no le preocupa que tengas que rectificar los tuyos. Yo para esos otros uso un Mac mini que tengo en el comedor. Con plex. Por wifi va divino, yo uso una time cápsula para eso, y la wifi n va rapidísima.

    Yo creo que por eso la limitación de 720p, mas de eso no pasa por la wifi.

  • Respondiendo a #88:
  • 119

    Avatar de josegsxr !

    Igual me exprese mal, claro que puede, lo llevo haciendo desde que compre la Apple TV 1 :) la única diferencia ahora es que la antigua no se integra con compartir en casa, y hay que andar metiendo contraseñas para cada ordenador de forma manual

  • Respondiendo a #113:
  • 120

    Avatar de josegsxr !

    Sabes que el hardware de la Apple TV escapas de reproducir 1080p? Ya lo habilitaran, pero a día de hoy por la wifi eso no pasa. Y menos aun por internet para alquilar y verlas sin que se tengan que descargar.

  • Respondiendo a #45:
  • 123

    !
    | 1 estrellas

    Yo tengo una pregunta, no se si ya te la habrán hecho, se puede hacer streaming de un HDD conectado a mi mac, directamente sin pasar por el itunes o solo reproduce archivos dentro de itunes?

    Es que compre el disco duro y no hay manera humana que se entienda con el mac a traves del router wifi de telefonica... No lo consigo

  • Respondiendo a #123:
  • 133

    Avatar de josegsxr !

    Solo iTunes, ya sa bes lo cerrada que es Apple para eso ;)

  • Respondiendo a #45:
  • 138

    Avatar de ShakaShion !

    Hombre 120 € para poder ver lo que tengas en el iPhone.... o en iTunes, pues que quieres que te diga, conecto el portatil, e incluso si tienes una tele de las nuevas, con puertos USB lo copia a un pendrive, y no quedará tan bonito como a tí, el cacharro al lado de la tele, pero si más inteligente ya que me ahorro el dinero.

  • Respondiendo a #138:
  • 142

    Avatar de josegsxr !

    Y si no tienes una tele de esas nuevas con USB? :) No solo puedes ver lo que llevas en el iPhone o iPad o iTunes...Peor bueno, que no te quiero convencer, solo he hecho un analisis un pelin mas detallado :)

  • Respondiendo a #142:
  • 144

    Avatar de ShakaShion !

    Pues si no tienes la tele USB, como mismo INDICO EN EL COMENTARIO (HAY QUE LEERLO TODO) tengo el portátil, que ya lo pague, y para dar 120 € en un aparatejo que me permite ver lo que ya tengo en otros dispositivos es un poco rancio, siempre desde mi punto de vista, y claro que no es para convercerme, ya que tengo mi propio criterío, y a lo largo de los años he aprendido a ser más selectivo y riguroso con todo. Pero es que mi comentario va en relación a que me parece (igual estoy equivocado) que lo vendes como una maravilla cuando realmente es una castaña, y de las caras, además, encima que esta bien dar una opinión más detallada pero para que la gente encuentra imparcialidad ahí que resaltar lo bueno y malo que tiene.

    Como siempre esto es debate, no es mi intención atacarte ni nada por el estilo (escribo esto porque ya me han dicho algo de eso, no es tu caso, pero por si las moscas, sólo es mi opinión).

  • Respondiendo a #118:
  • 149

    Avatar de Rafa Díaz !

    Gracias josegsxr! Buen comentario, buena respuesta. Te añado a expertos!

  • Respondiendo a #149:
  • 150

    Avatar de josegsxr !

    De nada Rafa, estamos para ayudarnos no? ;)

    Un saludo

  • Respondiendo a #45:
  • 153

    Avatar de Mr.Floppy !

    Muchas gracias por la información. Desde luego, es más completa que este "análisis" de Applesfera.

    Para no repetir todo el texto, ¿podrías mirar el comentario 152 para ver si lo puedes responder?

    Muchas gracias ;)

  • 46

    !
    | 3 estrellas

    Pues yo que lo tengo todo clasificadito y encima me he entretenido en pasar mis DVD a disco duro como que paso de tenerlo en iTunes recodificando como decís aquí. Yo tengo ya un Western Digital TV que lee MKV, .TS, AVI... en 1080 si hace falta, y en audio hasta los FLAC, y con su salida de audio optica así que no me parece util para mí. Encima con DVDPedia tengo linkada o mejor si lo digo en español jo! ASOCIADA la librería de pelis con sus respectivos archivos en el disco externo, luego el plugin de DVDPedia para FrontRow y verlo con el mac mini es una pasada.

    Además lo veo plasticoso como cualquier otro, y no tiene entrada USB, no me gusta.

  • Respondiendo a #46:
  • 50

    Avatar de josegsxr !

    Si que tiene USB, es mini USB :)

    Saludos

  • Respondiendo a #50:
  • 75

    Avatar de teron3 !
    teron3 | 2 estrellas

    No esta enfocada para el usuario final. Así que sea mini USB o no, es como si no tuviese.

  • Respondiendo a #75:
  • 121

    Avatar de josegsxr !

    La del ambiguo tampoco lo tenía orientado al usuario final, y yo le coneco teclados, discos duros etc... Bendito jailbreak :)

  • Respondiendo a #121:
  • 137

    Avatar de ShakaShion !

    Y donde queda "bienvenido al futuro by Apple" si tienes que hacer JB para que engañar a la gente diciendo que si tiene USB, cuando es mentira, tienes que trastear con el aparatejo, y no todos tendrán la capacidad para poder hacerlo, o estar liándose en ello.

  • Respondiendo a #137:
  • 141

    Avatar de josegsxr !

    Me referia a la otra Apple TV, y la desbloquee por aburrimiento, no ñor que lo necesitase. Para leer cosas en MKV ya uso el mac mini y Plex :)

  • Respondiendo a #141:
  • 145

    Avatar de ShakaShion !

    Hombre, yo no te pregunto porque lo desbloqueaste, eso da igual, pero el detalle es que tienes un dispositivo con la capacidad de usar el puerto USB y es ridículo que no lo permitan, encima no te pueden ni responder el motivo de ese bloqueo, porque ni ellos mismos lo entenderán. Y es que tienes el mismo problema en el primer Apple TV y en este (ambos estan capados).

    Pero por lo menos me gusta más tú coletilla final, que tienes el mac mini más Plex para MKV, pues yo voy un poco más allá y soy partidario de no tirar el dinero en esta "caja de cigarrillos" e invertir en un mac mini, y si es muy caro, (recordemos que es un ordenador, además de las funciones que hace Apple TV, tienes el resto de opciones de un equipo sobremesa) porque sólo quieres para reproducir contenidos existen multitud de media center mucho más baratos y más completos.

  • 54

    Avatar de darthvicen !

    ¿Tiene salida por componentes? Mi tv sólo tiene una entrada HDMI y la tengo ocupada.

  • Respondiendo a #54:
  • 66

    Avatar de Nacho A. !

    No, sólo tiene salida HDMI.

  • 56

    !
    | 1 estrellas

    Soy un loco de la manzana pero en el tema de reproductor multimedia me sigo quedando con mi Popcorn Hour A110 creo que le mete una soberana paliza.

  • Respondiendo a #56:
  • 95

    Avatar de tuamol !
    tuamol | 1 estrellas

    la palmpre también se la mete al iphone y android también y el n97 es mejor que el iphone... pero todos del lado del usuario que no quiere tener lo mejor y lo ultimo si no que quiere el mejor son basura en comparación con el iphone, a los discos multimierda y el apple tv le pasa lo mismo

  • 60

    Avatar de andresma86 !

    Disculpen por la ignorancia, pero sirve tanto para una tv con entrada HDMI como para un monitor con HDMI nop? gratzie

  • Respondiendo a #60:
  • 67

    Avatar de Nacho A. !

    Sí, siempre que tenga puerto HDMI no hay ningún problema. Saludos.

  • 64

    Avatar de ranr !
    ranr | 1 estrellas

    Increible... Ayer he ido a la Apple Store de la Maquinista y pedí que me mostraran el funcionamiento del cacharro. Pues NADIE tenía idea de como funcionaba, ni siquiera lo pudieron poner en marcha aún cuando estaba conectado a un televisor... No soy pro ni contra Apple, pero si empiezas a vender un producto y siendo como es Apple esto es inaceptable.

  • Respondiendo a #64:
  • 69

    Avatar de josegsxr !

    Vaya, casi nos vemos, ayer fui yo a recoger el MacBook Air, que me han cambiado la pantalla en garantia. Si quieres verla funcionar, quedamos un dia y listo ;)

  • Respondiendo a #64:
  • 71

    Avatar de youthcrew4life !

    Si tío, a mí también me parece inaceptable que no hayan hecho un master exhaustivo de un producto que no lleva ni 24h en su tienda y del cual ninguno de sus 40 empleados se haya podido llevar a casa aún para probar.

    Venga hombre! jajaja Que no son máquinas, de echo son chavales que tienen más interés en enseñarte cómo funcionan sus productos que los propios clientes en aprender.

    Pero no te preocupes, que yo ya he preparado mi látigo para cuando vaya jeje

  • Respondiendo a #71:
  • 109

    !

    Esto es España.

  • Respondiendo a #64:
  • 155

    Avatar de darthvicen !

    Yo estoy contigo. Deberían saber cómo funciona exactamente el mismo día que se pone a la venta. Tampoco tienen tantos productos como para no conocer lo que venden, y además como empresa debe tener a sus empleados bien informados; la falta de información puede implicar pérdida de ventas.

  • 65

    Avatar de ruimedey !

    Menuda basura de producto.... Debe ser lo peor que ha hecho Apple en años.

  • Respondiendo a #65:
  • 70

    interesante

    Avatar de josegsxr !

    Si si, ni se te ocurra comprarlo, te vaya a explotar en la mano :)

  • Respondiendo a #65:
  • 96

    Avatar de tuamol !
    tuamol | 1 estrellas

    si no te gusta devuelvelo. y si no lo tienes como eres capaz de afirmar eso?

  • Respondiendo a #96:
  • 122

    Avatar de josegsxr !

    Porque las opiniones son como los cuños, todos tenemos uno, jajajaja

  • 68

    Avatar de youthcrew4life !

    Eh...me equivoco o le habéis dado a cámara rápida desde el minuto 1:40 hasta que carga el trailer?? Eso es un poco trampa no? jajaja A parte de triste jejeje

  • 72

    !
    Xavi | 1 estrellas

    "Pasatiempos" no existe. Es "pasatiempo". La errata hace daño a la vista...

  • 74

    Avatar de elmuymac !

    La única queja que le pongo es el color negro del aparatito, creo que le hubiera quedado mejor el "marrón caca"

  • Respondiendo a #74:
  • 107

    Avatar de vistaero2 !

    Yo lo preferiría blanco.

  • Respondiendo a #107:
  • 139

    Avatar de elmuymac !

    Lo que dije fue una ironía pero ya veo que hay mucho amante desquiciado de Apple suelto...

  • Respondiendo a #139:
  • 151

    Avatar de vistaero2 !

    Yo sólo he dicho que lo prefiero en blanco, por mucha ironía que usases o por muy amante desquiciado de Apple creas que yo soy. El negro queda muy bien para el iPhone, el Apple TV lo prefiero en blanco.

  • 79

    Avatar de wapokun !

    Lo compre hace un día y vaya que decepción cuando decidí alquilar una película en la itunes japonesa, del audio original nada y de los subtítulos ni rastro, muy distinto a lo que anunciaban en una de las keynote pasadas en que mostraban como escoger audio y subtítulos para las películas (iluso yo de creer lo que dicen en la keynote y no consultar primero itunes), y los videos de youtube que a veces suelen ayudar a pasar el rato libre vaya desgracia de calidad y no da opción a escoger otra, después de esto no lo pensé mas y tuve que proceder con el jailbreak y la posterior instalación de Plex, que aunque es versión beta me ayudo a tomar la decisión de no desconectar el Apple Tv y volver a ponerlo en su caja. Me costo ocho veces mas por las diferencias obvias, pero mi Mac Mini aluminum en el salón es mi mejor opción multimedia en comparación al ATV...Saludos !

  • 81

    interesante

    Avatar de poniux !
    poniux | 1 estrellas

    Me molesta demasiado no poder ver los vídeos publicados desde el iPad todo por no tomarse la molestia de subirlos en html5 y se supone q es un sitio macquero

  • Respondiendo a #81:
  • 97

    Avatar de tuamol !
    tuamol | 1 estrellas

    XD buen detalle

  • Respondiendo a #81:
  • 130

    !
    | 2 estrellas

    instálate frash

  • 86

    Avatar de manelok !

    Añadidos menús de películas al iPad. http://yfrog.com/izffevj Saludos

  • 89

    Avatar de tuamol !
    tuamol | 1 estrellas

    Varios detalles de los comentarios..

    1 respecto a recodificar todas tus peliculas existe un programa llamado roadmovie que te recodifica todo de un tirón y te lo agrega a itunes directamente, no hay que estar película a película y te mantiene la calidad al 100% drag , drop and wait

    2 apesar de ser la 2 Generación de apple tv esta muy verde pero segun tengo entendido tiene capacidad para meter app´s con lo que el nuevo apple tv no solo es un reproductor si no que es también una video consola y lo mas probable es que el mando sea el ipon o ipad.

    3 como buen producto apple esta capado para hacer cosas que es capaz de hacer pero para eso esta el jailbreak. anda que si no existiera el jailbreak yo no me habría comprado la primera versión ( que no se llamaba jailbreak pero gueno ), eso si después de un par de años con el atv pirateao opte por pasar del pirateo y recodificar todo el video, que ahora tengo disponible en el atv, frontrow, iphone e ipad.

    a mi particularmente lo único que me llama la atención de esta versión es lo de airplay de video ( el de audio ya lo tengo y uso hace años ) que me fastidia un montón que no se lo metan a la versión anterior teniendo la misma velocidad de procesador pero bueno asi es apple no termino de desarrollar un producto ni sacarle el partido posible y te vendo otro.

    pero siendo realistas se que acabara enchufao en mi tele tarde o temprano igual que en la mayoría de las vuestras, que seguro que también pusisteis a parir al iphone 2g o 3g cuando no tenia appstore. eso si, si puedo esperare a que quiten el color negro feisimo y le den otro aire.

  • 115

    Avatar de macmati !

    Pregunta, alguien sabe como actuvar la opcion de "Favorites" en TV Shows? tengo el AppleTv configurado con una cuenta amerciana y no me deja ver la pestaña de Favorites tal como lo enseña Steve Jobs en la keynote de septiembre en la demo del nuevo AppleTV. Es una opcion de poder selecccionar y mover las series favoritas dejando pulsado el mando. Si alguien quiere comprobarlo, puede chequearlo en la keynote a las 1:02 de transcurrido el evento. He llamado a Apple por soporte tecnico para preguntarles y no tenian ni idea de lo que estaba preguntando. Les tuve que dejar la referencia de mirar la keynote de septiembre y todavia estoy esperando que me llamen. Si alguien sabe algo, lo agradezco de antemano. Gracias Macmati

  • 125

    Avatar de shockproof !

    En resumen: gastate 119€ para comprar un dispositivo que sólo sirve para que sigas gastando en la iTunes Store. Nada de almacenamiento interno decente, nada de sintonizador... nada de nada. Es curioso que Apple lo llame "pasatiempo" cuando bien podría llamarlo "fracaso".

  • 126

    Avatar de lgf !
    lgf | 1 estrellas

    ¿Está disponible en la Apple Store hoy?

  • 129

    !
    | 2 estrellas

    ¿a nadie más le suena raro decir "pasatiempos" hablando en singular?

  • 146

    !
    | 1 estrellas

    No acabo de pillar el tema de compartir películas desde el ordenador vía iTunes.

    Se arrastran e iTunes las convierte para el Apple TV o como es la cosa?

    Acepta todo tipo de formatos?

    Gracias.

  • Respondiendo a #146:
  • 156

    Avatar de darthvicen !

    Creo que no. iTunes tan solo acepta mpg y mp4, así que, para compartir tu biblioteca en iTunes debes recodificar.

    -- editado por última vez a las 23:55

  • 147

    Avatar de gfr !
    gfr | 1 estrellas

    Lo considero un buen producto, pero muy muy limitado. Una pena que no se pueda navegar por Internet teniendo Wifi, bajo mi punto de vista, deberia disponer de una versión 'lite' de Safari, para poder acceder a las webs.

    Espero que en alguna actualización hagan algo parecido.

  • 152

    Avatar de Mr.Floppy !

    A ver si me podéis resolver unas dudas (porque el análisis es bastante escueto).

    Cuando alquilas en el nuevo AppleTV, se reproduce en streaming, ¿no? Y si lo haces en el antiguo, ¿también lo ves en streaming, o se descarga una copia, como cuando alquilas desde el MAC? Porque eso sí lo he probado con series gratuitas en la store USA. No había streaming por ningún lado, simplemente se bajaba el archivo de alquiler a iTunes.

    Cuando compras en el nuevo AppleTV, ¿qué sucede al no haber disco duro? ¿Ves la peli siempre en streaming o solo en ese momento? ¿Se añade automáticamente a tu MAC cuando te conectas a iTunes?

    Y por otro lado, ¿qué pasa con lo de comprar (o a veces alquilar solo) HD solo en iOS? En USA por lo que leí, lo decide cada productora, ya que consideran que los equipos iOS no son tan pirateables.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL