
España tiene una extraña relación con Apple. Hace unos cuantos años estábamos absolutamente convencidos de que éramos una nación sin importancia para los ojos de la compañía de Cupertino, pero poco a poco las cosas han ido cambiando a medida que la marca ha conseguido llamar más la atención.
La mejor señal de todas fue cuando España formó parte de los primeros países en los que el iPhone 3G iba a salir, conjuntamente con los mismos Estados Unidos. Denotaba que Apple se había dado cuenta de que en España había mercado, siendo un país en el que tenemos más teléfonos móviles que habitantes.
Lo mismo pasó con el iPhone 3GS, que fue lanzado el 19 de junio del 2009 simultáneamente en los Estados Unidos, en España y en algunos países más. Pocos meses más tarde también empezaron a surgir los rumores de las primeras tiendas oficiales de la compañía en Barcelona, con lo cual veíamos que finalmente Apple nos tomaba en serio tras una larga temporada inaugurando tiendas europeas sin tenernos en cuenta.

Más señales: El iPad. Al ser un nuevo dispositivo por Apple se lanzó primero en los Estados Unidos, pero España formó parte del primer turno de lanzamientos en el resto de países en el mundo. Nos tuvimos que tragar un retraso de un mes, pero al fin y al cabo veíamos que España formaba parte de los primeros y más importantes mercados para Apple.
Sin embargo la cosa se ha truncado con el iPhone 4. A todos se nos borró la sonrisa de la cara cuando Steve Jobs relegó España al segundo turno de lanzamientos del nuevo teléfono, pasando de recibirlo en apenas un par de semanas a tener que esperar hasta un día indeterminado de julio. ¿Qué ha pasado?
Puede ser que Apple haya cogido por fin experiencia a la hora de poder repartir eficientemente el iPhone y haya tenido que hacer una criba en los primeros países que disfrutarán del iPhone 4 (si os fijáis, esta vez el primer turno de lanzamientos contiene muy pocos países, mientras que el segundo turno en el que estamos esta vez se compone de muchos más) para que no nos encontremos menos de 10 teléfonos por tienda el día del lanzamiento.
O puede ser que sencillamente a Apple le interese que se agoten los contratos de permanencia de dos años del iPhone 3G lanzado el 11 de julio del 2008 antes de lanzar el iPhone 4, para que así Movistar pueda convencer a los usuarios que podrían liberar su terminal de volver a encadenarse con ellos con una atractiva oferta, compuesta por planes más flexibles y un flamante iPhone 4. Al mismo tiempo, claro está, que compite con Vodfone y Orange. De momento ya sabemos que Movistar planea publicar sus planes para el iPhone 4 este próximo lunes, según su twitter oficial.
O puede ser que sencillamente, esta vez no nos hayan tenido en cuenta. Puede ser. Pero sea como sea, esperemos que este cambio a no ser los primeros sea para controlar mejor el ritmo de ventas y no tengamos que hacer un enorme recorrido por las tiendas teniendo que buscar el unevo téléfono y escuchar la respuesta de “lo siento, está todo reservado”.
La respuesta la tendremos el mes que viene.
Imagen | bfishadow



Comentarios
Dudo que cuente con que se nos acabe el compromiso con movistar, y menos sabiendo que ahora lo suministraran todas las grandes operadoras.
interesante
Yo creo que debido a capacidad de producción han tenido que elegir entre España y Japón, y al ver la cuota de mercado del iPhone en Japón, que es una auténtica locura, pues es lógico que hayan preferido sacar en Japón antes que en España. Somos los que bailan de primer a segundo grupo. Total por 30 días tampoco nos vamos a morir, no?
brillante
No creo que Apple cuente con el fin del compromiso de los clientes con Movistar sino con que se acabe el contrato de exclusividad que tiene Movistar con Apple para distribuir el iPhone en España.
Es lógico pensar que se esperen a que acabe el contrato de exclusividad con Movistar para ponerlo a la venta en España ya que ahora lo podrán vender tres compañías. No pueden ponerlo a la venta antes en España porque incumpliría el contrato de Apple con Movistar.
Si Movistar tenía una exclusividad de 2 años pues Apples tendrá que esperarse al menos 2 años para vender el iPhone en España con otras compañías.
Movistar no tiene exclusividad de ninguna clase, hace tienpo que tanto R como Yoigo lo ofrecen, lo que pasa es que el resto de operadoras son unas acojonadas.
-- editado por última vez a las 16:50
Y por qué no iba a ser parte del acuerdo con Movistar? de hacer un acuerdo de exclusividad, lo suyo sería hacer que terminase en el mismo momento en el que termina la permanencia de los que han comprado el 3G para no perder ventaja con las otras operadoras (los clientes no esperan a que termine el contrato y portan a otra OP)
Exactamente, coincido contigo, en que la unica razon por la que no se ha lanzado el 24 de junio, es por el contrato de exclusividad con movistar, por 2 años. No es decision de apple, es una decision contractual. La unica opcion habria sido lanzarlo el 24 con movistar en exclusiva hasta el dia 11 cuando finalizaria dicha exclusiva. Pero esta solucion seria muy perjudicial para las ventas iniciales, puesto que la incertidumbre de los clientes que esperarian a ver que pasa con los demás operadores, mermaria las ventas de los primeros dias, dando una imagen negativa al lanzamiento del iphone 4.
Alomejor...iphone4 + alguna tienda oficial!? no se, ojalá, es lo primero que me vino en mente!
Lo dudo mucho, a no ser que la terminen en 1 mes exactamente, y sobre todo contando que aún están realizando entrevistas. Y seguramente hasta pasado Julio no terminarían. El otro día me "confirmaron" en Vodafone que esperan tenerlo para la semana del 14-15 de Julio así que a mediados de Julio es cuando empezarían a tenerlo las operadoras.
Yo se de buena tinta que ya se están montando las tiendas (5 previstas En España) seguramente antes de final de verano veremos inaguraciones...
Aunque es cierto que hemos mejorado mucho en los últimos años, Apple nos tiene relegados aún en un segundo puesto. No tenemos ni una sola tienda ni oficial de ellos física (Apple Store). Sólo distribuidores autorizados. Por no decir de que itunes no dispone ni de la mitad de contenidos que en otros países como francia, alemania o reino unido. No sé si será culpa de Apple o de los difíciles negocios con España, pero desde luego, con las ventas que aquí están teniendo ya NOS MERECEMOS UNA BUENA APPLE STORE COMO MÍNIMO.
CIertamente nos la merecemos
Podría ser que sea porque prefieren esperar a que se aplique el nuevo IVA en julio.
eso creo que no les beneficiaria, aun mas cuando el grueso de las primeras ventas es el primer dia
Además de que el IVA es para el estado, no para apple...
Entiendo que Apple vende los terminales a las operadoras, y son las operadoras las que te fijan un precio sobre el cual calculan el IVA. El incentivo a la venta es precisamente venderlo al 16%, porque van vender más que si lo hacen al 18%. Dicho es más lógico que lo hagan antes de la subida del IVA. Telefónica tributa con el Impuesto de Sociedades, no con el IVA, con lo que el 18% le perjudica más que el 16% porque venden menos. ¿Como solventan esto? Bajando un poco el precio del terminal, puesto que durante 24 meses da tiempo de sobra a recuperar la diferencia. Ay el pricing!! que ciencia más complicada!! Digo yo, no??
Aunque el iva sea para el estado, a los consumidores nos costara un 2% mas
No mezclemos cosas...El I.V.A. (impuesto del valor añadido) se liquida con total independencia del I.S., pues en ellos liquidaran la diferencia entre el I.V.A. que cobran (devengado) y el que pagan (soportado) y eso en lo único que afecta es en que se pueda reducir el número de ventas. No vivamos en las nubes y pensemos en que se producirán rebajas por este tema, la afección es mínima.
A los consumidores nos costará un 1,72% más (aproximadamente)
pongamos que tiene un precio de 250€.
+16% = 290€ +18% = 295€
De verdad creéis que 5€ de diferencia van a frenar a alguien a la hora de adquirir un iPhone??
Entiendo que quien vaya a adquirir un coche, o algún artículo más caro se lo piense, pues el diferencial puede llegar a ser significativo. Pero... 5€ en un iPhone?? Seamos serios, por favor...
Mi contrato de permanencia por el iphone 3G de movistar termina el mes que viene, y qué curioso, hace tres días recibí un sms de movistar diciéndome que por estar con ellos tanto tiempo me regalaban de repente 15.000 puntos para, junto con los que ya tenía, canjearlos por otro teléfono, PEEEERO con fecha límite del 4 de julio... me temo que la estrategia de Vomistar ahora que el iphone4 se va a vender en tres compañías distintas, empieza a ser precipitada y CUTRE
crees que es una pista de que saldrá el día 4? o mas bien como tu dices, un intento cutre de que te pilles otro antes de que salga en vodafone y orange.
Hombre...es que si quieres te movistar te regala puntos con tiempo indefinido hasta que el señor le apetezca o le venga bien canjearlos!!
Como todos bién sabemos hay varias promociones de puntos de regalo en movistar y duran como mucho 2meses (navidad), resto 1mes aprox.
Si casualmente no te da tiempo para el nuevo iPhone ya tendrás otra más tarde con el iPhone ya en tiendas, pero no exageremos la cosa, ni confudamos al resto, porque no tiene que ver una cosa con la otra.
Es más...si la llamas "Vomistar" espero que porque te deje Movistar el iPhone4 a buen precio...no seas de esos que se queda...porque si no te gusta la operadora en la que estás...y la pongas fina en blogs...stoy seguro que movistar prefiere que estes en otro operador.
En Vomistar no son tontos y saben que quien tiene un iPhone anterior se cogerá iPhoNe 4 sin importarle que le regale un cuarto de millón de puntos que solo sirven para adquirir cualquier otro telefonillo de tres al cuarto. Yo creo que ese SMS nos llegó porque lo mandan sin ton ni son. Quien coño quiere un Nokia o un htc cuando Movistar anuncia que habrá algo especial para los que queramos iPhone 4 y teníamos alguno de los anteriores modelos de Apple?
Mac4Ever
Que chupa medias....!!!
interesante
Pero como os gusta buscar 3 pies al gato...
Estoy con Vomistar porque fue la única en su día que podía ofrecer el iphone3G no porque me guste, y ahora después de 2 años estoy supercontento de que se le acabe el monopolio y pueda, por fin, elegir entre dos compañías más. Y sí, me sigue pareciendo muy sospechoso que me animen a cambiar de movil justo unos días antes de que el iphone4 salga a la venta, en dos años nunca me habían regalado ni un punto, así que voy a pensar mal, soy libre de hacerlo, y no, no confundo al resto porque parto de la base de que cada cual es suficientemente inteligente para sacar sus propias conclusiones.
A mí me pasó lo mismo, hasta me mandaron una carta por correo con un información de los terminales nuevos que podría elegir (y obviamente aún no está el iphone 4).
Primero las vigencias de las ofertas de puntos normalmente coinciden con meses naturales -igual que con las tarifas en el programa de puntos (existen salvedades a veces, pero no es normal)-. Segundo promociones de regalo de puntos han existido casi cada año: con el lanzamiento del iPhone se hizo. El año pasado se volvió a hacer -no coincidiendo con el lanzamiento del 3GS- y ahora se hacia una para que se hicieran canjes con Blackberrys. Si no las has usado es porque no has querido. Cada uno es libre de hacerlo.
Os molesta la verdad, verdadera? jajaja
Y digo yo... ¿Podría ser porque en España hubo mucha demanda de iPhones y Movistar en su momento no dió abasto? No lo creo, pero es por aportar una posiblle solución.
Quizás lo lanzan un poco más tarde en España porque creen que habrá mucha demanda, y de esta manera agrupan los países juntando unos pocos que creen que tendrán mucha demanda con países con poca demana.
De este modo, si lanzasen el producto simultáneamente en todos los países "importantes" (con mucha demanda), no habría suficientes. Si mezclan lugares dónde se especula que se venderán muchos con lugares en los que en teoría se venderán menos, podrán repartir mejor los iPhones una vez salidos de fábrica... ¿podría tener esto algo que ver?
En el caso del Iphone 4 es similar al ipad y lo unico que han hecho es ampliar el lanzamiento inicial a los paises Top (supongo que porque tendra un stock suficiente) además de la propia USA. Nuestro sitio nunca podrá estar ahi. Lo estará con Italia y el resto de paises medianos de la UE.
Además como van a poner al mismo nivel al pais mas pirata del planeta (me incluyo).
Las ventas del Apple Store tambien serán una buena herramienta para identificar que paises son relevantes para Apple.
-- editado por última vez a las 14:32
Italia está en la primera hornada.
pues en su pagina no lo pone
y? tampoco en la americana: http://store.apple.com/us/browse/home/shop_iphone/family/iphone?mco=OTY2ODA2OQ
No!!!
#75, en la página americana
, francesa
, japonesa
, alemana
e inglesa
si lo pone.
#101 que espabilao que eres david, que te has esperao a que si lo pongan? cuando te escribi no estaba. ademas, todo esto viene a que italia esta en la primera hornada, que te ha molestado para votarme negativo?
encima de que me tomo la molestia de poner los enlacer para que te dieses cuenta de que si que lo ponia me llamas espabilao y pones un voto negativo. El espabilao eres tu, que has hablado por hablar y lo que has dicho estaba mal, a y por cierto, eso estaba ahi desde que acabo la keynote, no vengas tocando las narices
Saludos gente,
Llevo tiempo siguiendo el blog y por fin decidí registrarme y por una razón básicamente; esa razón se llama Iphone 4 :-P
Leí por ahí que se iba a sacar el Iphone 4 el 18 de Julio en España, pero al ver esta entrada supongo que si no lo sabéis vosotros es que entonces lo que yo leí son habladurías :-P
Por otra parte, no sé si sabéis cual puede ser los mejores sitios para tener disponiibilidad del Iphone 4 en cuanto salga o si se va a poder hacer una reserva en la página de apple, aunque supongo eso te lastra el no poder regatear con portabilidades y esas cosas, aunque también leí que iban a sacar una ley para que las portabilidades fueran 'express' y así el juego de las portabilidades se iba al garete, no sé si también sabéis algo de eso. A mi particularmente me da igual la operadora, aunque he leído que Vodafone es la que mejor servicio 3G tiene y como tengo contrato con Movistar quizás sería una buna baza y sino Orange que el plan Delfin 20 también suena interesante.
Siento el rollo que os he echado. Gracias por este blog ;-)
Según han comentado en la cuenta de Twitter las ofertas para el Iphone 4 seran personalizadas para preniar a los que ya son usuarios de Movistar con algún modelo de Iphone.
Alguien se ha dado cuenta que la primera oleada sólo será en países con Apple Store? Quizá por eso no está España incluida. Es más raro que haya excluido a Australia u otros países con Apple Store, no?
creo que el criterio elegido es con los que mas ventas obtienen sin pensar si tienen apple store o no
-- editado por última vez a las 16:04
esperemos que por Canarias no se retrase aún más como normalmente suele ocurrir..., saludos a tod@s!
Yo para pillarme el iPad tuve que decirle a madridrecados que me lo pillaran por la web y me lo mandaran , me cobraron poco , la mensajería 30 euros , el iPad no paga IVA , pero estaba la aduana del gobierno de Canarias para clavarme 56 euros , al final me costo 100 euros mas , saludos desde mi iPad .
Yo creo que la explicación es muy logica. Movistar empezó a vender el iPhone un 11 de julio si no me equivoco, así que la exclusiva de movistar acaba ese día. Entonces, el iPhone quedará libre para poder vender con cualquier compañia de las que ya se han anunciado. En Inglaterra, ya se acabó la exclusiva, en Francia y Alemánia no está permitida la exclusiva, en EEUU síguen solo con ATT. Así que creo que todo tiene su lógica. Esperamos que se acabe el contrato y lanzamos igual para todos. No es que Apple se haya olvidado de nosotros! Faltaria más....
Saludos
Estoy de acuerdo contigo. El hecho de que España haya quedado fuera responde al hecho del contrato de exclusiva. UK ya finalizo sus contratos de exclusividad (ahora lo pueden adquirir mediante 4 Cias.), Japón existe exclusividad vigente y Francia impone la libertad y no bloqueo de los terminales, Alemania sigue más o menos lo mismo. Para Vodafone y Orange sería un agravio que no habrán estado dispuestas a aceptar; sería empezar con mal pie un negocio...
Quizas es que necesita esperar a que acabe el contrato con telefonica i asi puedan distribuirlo todas las otras compañias.
saludos
El edificio que dijisteis en valencia, que llevaba toda la vida como estaba, está en obras desde hace un mes o dos... A mi me huele a apple store.
Cierto!! esta tarde he pasado por allí, y lo están remodelando! A mi también me da que eso va a ser una Apple Store !!
Desconozco el panorama en los otros países, los de primera hornada, pero en ellos no habrá todavía monopolio de distribución con compañías telefónicas o también han abierto la veta como en la mayoría de países?
¿Hay mejor publicidad que abrir las dos primeras tiendas físicas de Apple en España coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 4? A buen entendedor...
interesante
Miguél, en el mapa faltan las Islas Canarias, también somos España, ¿no?
Lo siento, no puedo dejar el mensaje en gris cuando tiene razón +1
En mi opinión, parte de la culpa la tienen nuestros representantes y la situación actual del país. Si a eso le sumas que alguien así (http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg) puede llegar a ser presidente de "algo"... Telefónica, Movistar o como quieran llamarlo, ha hecho mas mal que bien con la privatización del iPhone.
Pues resulta que ese "algo" como tu lo llamas, es una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, que es la empresa con mayor capitalización bursátil del Ibex 35, por delante de Santander y BBVA. Es decir, es la empresa española que más vale.
Y resulta que ese "alguien" ha sido el que la ha puesto ahí, así que te podrá gustar más o menos lo que dice, pero deberías tenerle un poquito más de respeto. Con lo de "privatizar" el iPhone (no creo que tengas la menor idea de lo que es una privatización, ni lo que ello implica) me das a entender que no estás en Movistar, y en ese caso, resulta que teniéndolo en exclusiva han fomentado la competencia, y ahora disfrutas de más ofertas y promociones precisamente para competir con el iPhone.
Y para terminar, dime tu que le importa a Apple lo que haga España mientras ellos vendan aquí, y creo que en esta época de crisis es cuando más han vendido aquí. Por favor, no más tonterías. Gracias.
Por partes.
"Pues resulta que ese "algo" como tu lo llamas, es una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, que es la empresa con mayor capitalización bursátil del Ibex 35, por delante de Santander y BBVA. Es decir, es la empresa española que más vale."
Te lo podría argumentar, pero no lo veo necesario ni creo que merezca la pena. Como dice el refrán, a buen entendedor...
Ese alguien debería respetarse a si mismo y no hacer el ridículo, que es lo que hace en el video. Respeto tengo por el obrero que se levanta a las cinco de la mañana para coger el bus de la empresa he irse a currar de 6 a 2.
Me importa una mierda si Telefónica vale más o menos, si sube o baja o si está por delante del BBVA, si me importa, y mucho, que no me metan la mano en la cartera con un puta conexión de 3m, que por ser de tarjeta prepago, además de pagar más, me hinchen a llamadas todas la semanas con ofertas ridículas para que me pase a contrato................................................. Podría seguir, no solo con Telefónica, si no también con Vodafone y Orange, por citar a las más representativas. Si quieres más datos, usa Google. Y si, llevo con Telefónica toda la puta vida, el fijo, el ADSL, los móviles. Durante un tiempo fui de contrato, y acabé tan hasta las narices que dije nunca más. En su momento pagué una burrada por un iPhone libre, sin ataduras con nadie por no bailarle el agua a esta panda, que en vez de aprovechar la exclusividad de un producto con una fortísima demanda para venderlo BIEN, prefirieron seguir sangrando al personal con una mala distribución y unas tarifas pésimas. Claro que como en todo, es la ley de la oferta y la demanda, pena que siga habiendo gente que pique. La competencia viene ahora, que están Vodafone y Orange de por medio, que no hay más ciego que el que no quiere ver.
"Por favor, no más tonterías. Gracias." Aplícate el cuento.
Otro chupamedias.... por Dios, si defiendes lo indefendible con ese borracho que tienen como presidente, por Diosssssss!!!!!!!
"Tarjeta prepago". Me suena a que ni el ADSL, ni el fijo, ni los móviles los pagas tú. No creo que ni los gestiones en tu casa. A lo mejor me equivoco, si es así pido disculpas, pero no conozco a nadie que pague los móviles, el fijo y el ADSL de su casa y que tenga un móvil prepago para si mismo.
Me encantaría ver que tienes que argumentar sobre el tema de la capitalización de Telefónica. Que nos vamos a reir un rato.
Oye, oye, relájate un poquito y sin insultar, majete. Yo no estoy defendiendo lo que dice, estoy defendiendo su labor al frente de una compañía.
Jjjjjj yo mismo tengo mi móvil de prepago y pago adsl y fijo y demás cosas. y lo tengo por que llamo poco con el mío personal para las del trabajo tengo uno asinque no es tan raro de hecho es lo mas normal si haces un uso normal del teléfono particular.
no descalifiques alegremente por favor.
Editado por Miguel López: Intenta publicar comentarios sin usar lenguaje soez, por favor.
Necesitaré 3 vidas para que se venza mi contrato de permanencia, sin embargo me lo pillaré como pueda y ya os contaré.
Por lo pronto, el iPad no se puede anexar a una cuenta duplicada de Movistar iPhone, si la tarjeta que tienes en tu teléfono es dual. Vaya con los genios que no prevén este tipo de situaciones para prepara su mal sistema de gestión de líneas. Esto dicho por el propio operador de la empresa en cuestión, aunque me ofreció una solución muy sencilla, eliminar la dualidad, comprar las 2 tarjetas… a lo que respondí: y ustedes me regalarán entonces otro iPhone ¿cierto?… mutis, y comprarme otro teléfono.
27 Comentario moderado
8Mejor verlo arriba
-- editado por última vez a las 15:38
No sé por qué todos estáis tan ansiosos por una Apple Store física. Yo he comprado un iPod Touch, un MacBook Pro y luego cables y demás por la Apple Store Online y siempre han llegado a los pocos días, perfectos, etc.
Lo único, por toquetear los productos, pero eso ya se puede hacer en una FNAC, un Corte Inglés o en cualquiera de los Premium Reseller.
Sobre el iPhone 4 y el iOS 4, ¿alguien me podría decir si las aplicaciones que he comprado para el iPod Touch 3.1.1 servirían? ¿Tendré que gastarme la pasta de nuevo?
Gracias
Hombre, yo vivo en Badajoz, y ni qué decir tiene que aún teniendo un Corte Inglés me encantaría tener una Apple Store...
¿Prestigio?, ¿saber que tendrás a mano lo que te haga falta y con el mejor asesoramiento, y no viniendo de vendedores de grandes superficies, que saben de todo pero a fin de cuentas no saben de nada?
Chico, tener una Apple Store física da caché a una ciudad, no por la gente que disfrute de apple en esa ciudad, si no por el turismo.
Desde luego se podría decir que no has tenido con las empresas de mensajería, si no ya te diría yo a ti si querrías una Apple Store...
Claro que valen. Esas aplicaciones son tuyas. Es como la música. Podrás sincronizarlas con tu nuevo iPhone sin problems :)
-- editado por última vez a las 15:36
Bueno, sí, tienes razón en lo del asesoramiento. Prefiero preguntar mil veces antes a un colega, ver blogs como este o llamar a Apple directamente antes que fiarme de los vendedores de las grandes superficies.
Respecto a lo de la mensajería, sólo tuve problemas con el MacBook, porque cambié la dirección de entrega a mitad de camino y se hicieron la picha un lío en TNT. El iWork, el iPod Touch y el Time Machine vinieron sin problemas.
Gracias, me has quitado un peso de encima. Llevo más de 100 euros gastados en apps en poco menos de un año...
Sobre lo que preguntas del iPhone 4, no debería haber problema. Las aplicaciones del iPad que tenía en iPhone, inclusive las de pago y diseñadas para ambos dispositivos o no, pudieron sincronizarse.
Cuando conectes tu iPhone 4, actívalo con la misma cuenta de AppStore del iPod Touch, luego en el apartado de aplicaciones te deben salir todas las aplicaciones compradas y marca las que desees tener en el iPhone.
no es lo mismo tener que quejarte de algo por teléfono que ir in situ y explicarte delante de una persona donde puede ver y tocar tu equipo
76 Comentario moderado
5A Apple no le importa Espana, mientras que aquí es imposible encontrar in solo iPad en stock, compre el mío en Francia el pasado fin de semana sin ningún problema ( tenían stock de TODOS los modelos ) en Anglet, cerca de Biarritz.
A mi me termina el contrato el día 11 de Julio ;) pillé el último 3G en Valencia en la tienda Movistar de la plaza del ayuntamiento el día del lanzamiento. Casi no llego jeje.
A mi me llamó hace 2 semanas una chica de Movistar (española por cierto, nada de sudamericanas) diciendome que tenía chorrocientosmil puntos y que tenian moviles chulos para mi, y yo le dije que me esperaba al iPhone nuevo de este año, que no tengo prisa y que quien me lo venda mejor pues a esa me voy :)
PD: creo que Movistar va a hacernos alguna oferta buena para que nos quedemos. Lo huelo, sino pues cambio de compañía. A esperar a las ofertas del Lunes.
veamos si es por que espera a que se agoten las permanecías yo no repito con movistar
Alguien me ha comentado, que alguien muy importante y que está involucrado en el tema del iPhone 4, le ha contado que: el iPhone 4 se venderá en la AppStore on-line a partir de Julio para España. Pero que, también habrá la opción de adquirirlo con nuestra compañía, Vodafone, Orange o Movistar. Que el precio rondará los 800-900 euros para el modelo de 32 Gb. y de unos 600-700 para el modelo de 16GB (esto libre). Que por compañía telefónica evidentemente el precio bajará, pero que te atas a un contrato (como todos sabemos ya, a una permanencia y a un mínimo de consumo).
Esta persona, le ha dicho a la persona que me lo ha hecho saber, que el día del lanzamiento el iPhone 4 en España, se podrá adquirir libre también en distribuidores oficiales de forma libre, más o menos, como antes he dicho.
Insisto en que esta información son rumores, son comentarios, que sí, que aunque sé que vienen de una fuente fiable, pues nunca te puedes creer nada. Ya sabemos como somos, que algunos nos inventamos las cosas y nos las creemos.
Pero bueno, tras este rumor, yo preguntaría ¿cómo adquirirías tú el iPhone 4, libre, pagando evidentemente esos 800 o 900 euros que costará el iPhone 4 posiblemente, o por contrato, atándote de nuevo a la compañía, pero recibiendo una rebaja en el precio?.
Yo estoy pensando en adquirirlo libre.
Un saludo!
Te diré, que por ejemplo Vodafone el HTC Desire y el Nexus One los están vendiendo con contrato, PERO resulta que la gente se ha dado cuenta que están libres. Lo que quiero decir con esto, es que yo preferiría pagar una tarifa mínimo con Vodafone y cuando tenga ganas quizás ponerle otra tarjeta, porque seguramente también estará libre, no creo que se dediquen a vender iPhone libres y iPhone no libre, y sobre todo sabiendo que por lo menos esos 2 últimos móviles que he dicho los están vendiendo con contrato pero ya libres de fábrica.
Lo hice y lo volvería a hacer siempre y cuando mi operador (Yoigo) no disponga de él, en el caso de que lo tuviera, lo compraría con contrato.
Con todo he de decir que me quedaría con el modelo de 16GB, por mi experiencia con el 3G de 16GB he ido sobrado todo este tiempo.
De todas maneras que se pueda adquirir el la store online es todo un acierto.
-- editado por última vez a las 21:20
102 Comentario moderado
18Miguel has puesto ``Esatdos´´ Unidos
Corregido, gracias por avisar :-)
Los países en los que saldrá primero el iPhone 4 son aquellos que tiene una Apple Store (USA, Francia, Japon, Alemania, Reino Unido)... Con alguna excepcion... pero son todos los que tienen una Apple Store..
Por fin se están dando cuenta que Apple es una compañía no mundial, no porque no pueda, sino porque no quiere. En los últimos años, me he dado cuenta que si fuese por Steve el vendería los productos sólo en EE.UU, que las ventas internacionales son obligadas para poder subsanar los costos.
Ha habido veces en las que hasta me ha dado la impresión que el CEO de esa compañía es algo segregacionista.
Saludos!
Yo creo que simplemente lo de España es por las operadoras que se suman al carro. Por cierto, por lo menos con Orange sale el 7 de Julio en España
Yo he ido a Mediamarkt al córner de Orange. Y la chica que estaba me dijo que ya habian tenido el cursillo explicando el tema del iPhone 4 pero que primero van a vender el 3G y el 3GS y que en 4 meses venderan el 4G.
Pues se les van a ir los clientes del iPhone 4 a otras compañías jajaja.
hombre yo creo que la cosa está clara. Hay noticias como esta "El Banco Mundial ve a la economía española en una situación 'muy grave y con el desempleo extremadamente alto'", que a cualquier empresa, por muy pequeña que sea, le frena en sus pretensiones. Estamos en un país en ruina progresiva y por el que ya prácticamente nadie apuesta. Ahora, como "semos como semos" nos da igual........Nos queda muy poquito para vivir del fútbol (valiente majadería) y poco más. Somos el país de muuuuucho protestar........pero eso sí, de protestar, pero en los bares.
-- editado por última vez a las 16:59
Buah. Y eso en las ciudades grandes. En las pequeñas, nos tienen olvidados. Aquí el iPad no es que se halla agotado, es que ni siquiera ha llegado a la única tienda con productos Apple que hay. El dueño está con un cabreo con los de Apple que no veas. Lógico.
bueno, según el Twitter de @movistar_es el próximo lunes comenzarán 'gota a gota' a dar información sobre los precios para los actuales clientes de iPhone con Movistar para pasarse a iPhone 4
Hola a todos! Yo creo que todo, como siempre, es marketing. Y que cada vez que sale un aparato nuevo Apple actúa de una manera u otra para beneficiarse de eso, del marketing. Así, si nos deja en segundo lugar, creo que es para atar los contratos con las grandes compañías telefónicas porque, corregidme si me equivoco pero, lo que ha pasado con Movistar desde el principio no ha convencido demasiado ni a los usuarios ni por tanto a Apple, no?? Yo creo que es una estrategia para que retrasándolo un poco, haya mas oferta (en las 3 compañías) y al fin y al cabo vendan más teléfonos...
Aprovecho para preguntar un "offtopic": si mi contrato de permanencia del iPhone termina el 10 de agosto con Vomistar, ¿hasta ese día no puedo pedir que se me libere? ¿si lo pido ese día cuanto tardarán? ¿tendré que esperar a que lo liberen para poder "irme" a otra compañía a por el iPhone 4?
Gracias por contestar!!
Supongo que puedes cambiar de compañía cuando quieras, atándote nuevamente por 2 años con otra y pagando una cantidad a modo de penalización si cancelas el contrato antes del 10 de Agosto.
-- editado por última vez a las 17:34
El otro día oí por la radio que finalmente la 'guerra' entre Mango y Apple ha terminado y que por supuesto ha ganado Mango, ya que el dueño de esta tienda de ropa es el principal accionista del Banco Sabadell y el edificio en el que está el local es de dicho Banco, una lástima.
Es solo una suposicion mia pero creo que lo que estan esperando es que habran la esperada Apple Store en Madrid o Barna para lanzarlo como dios manda ya que si os fijais los paises europeos que han puesto en el primer turno creo que todos tienen una Apple Store por lo menos No se si sera por eso pero si es asi habria que estar de enhorabuena
Se lanzará como siempre se lanzan las cosas aquí en España, tarde y mal. Yo fuí uno de los afortunados que puede hacerme con el iPhone 3G en su lanzamiento, pero me recorrí toda Salamanca para poder conseguirlo, recuerdo que a la tienda de Telefónica de la Gran Vía llegaron 14 iPhones, y a otra tienda (en la cual yo me hice con él) llegaron 4 iPhones, 2 estaban reservados (y eso que en teoría no se podía) y yo me pude hacer con uno de los otros dos. Recuerdo además el caos para activarlo porque los de Movistar estaban perdidísimos, y sospecho que en esta ocasión encima de no estar entre los países entre los cuales se lanzará en la primera hornada, nos llegarán pocas unidades y tarde. De verdad espero que no sea así pero la experiencia nos dice que es lo que pasará y el hecho de que ahora se venda en las 3 operadoras no sé si es una ventaja o una desventaja puesto que Apple tendrá que producir en teoría más iPhones y dividirlo entre 3 compañías eso puede hacer que en las pequeñas ciudades el iPhone sea aún más excaso que el 3G en su lanzamiento. Ya lo veremos.
Para 66, aka JJJJJJ.
"Tarjeta prepago". Me suena a que ni el ADSL, ni el fijo, ni los móviles los pagas tú. No creo que ni los gestiones en tu casa. A lo mejor me equivoco, si es así pido disculpas, pero no conozco a nadie que pague los móviles, el fijo y el ADSL de su casa y que tenga un móvil prepago para si mismo.
Me encantaría ver que tienes que argumentar sobre el tema de la capitalización de Telefónica. Que nos vamos a reir un rato."
Chavalin, te equivocas, pero piensa lo que quieras. "Me suena...", dices. A mi me suenas a fanboy de Telefónica. Somos pocos, pero aún existimos los que preferimos pagar más con tal de no atarnos a ninguna compañía ni un mes. Como ya te he dicho, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Yo, esperaré para cogerme el iPhone, y ojalá lo vendan libre a través de la AS.
"Chavalín" con la edad que tengo, te agradezco el cumplido!!
Fanboy de Telefónica? De su gestión como corporación desde luego que sí. De sus tarifas y su forma de hacer, como cliente, me reservo mi opinión porque no voy llorándole mis miserias a los demás, y menos en público.
Tu rol libertario es bastante gracioso "aún existimos los que preferimos pagar más con tal de no atarnos a ninguna compañía ni un mes". ¿No ves que te estás poniendo en ridículo tu solo? Veo que alguien piensa por tu bolsillo en vez de tu mismo.
Madura...chavalín.
Chavalin porque te comportas como tal, claro, que tu te lo guisas, tu te lo comes, poniendo de manifiesto tu prepotencia y que juzgas y valoras de manera errónea.
Dices: "me reservo mi opinión porque no voy llorándole mis miserias a los demás, y menos en público."
No me hagas reir chaval, y te vuelvo a repetir, que ves lo que quieres ver. Es muy triste que tengas que sacarle la cara a un "personaje" como Alierta, que se califica el solo, al igual que tu, que además de fanboy, "me suenas" a troll.
Nadie me piensa por mi, queda patente que no puedo decir lo mismo de ti.
Yo lo dejo aquí, no voy a perder mi tiempo contigo rebatiendo ataques velados con tu perorata, porque solo hay que hacerte un target para saber como termina esto.
Que te cunda, y recuerdos a Alierta ;).
No quiero entrar en una guerra que no me corresponde, pero aunque odie a Movistar si tengo que llamar al 1004, tengo que reconocer que no se nos ha puteado como en otros países. Con la versión 3.0 que llego al iPhone, se podía realizar tethering, cosa que por ejemplo en Alemania (que esta en el primer grupo receptor del iPhone 4) no se podía. El Señor Alierta ya se califico por si mismo con las declaraciones que hizo respecto a Internet. Sinceramente, la vida me ha enseñado que mas vale malo conocido que bueno por conocer. Ahora si queréis me votáis negativo.
Me conformaría con que Apple no discriminara a ningún español a la hora de vender sus productos online. Actualmente sigue siendo de vergüenza observar como no se nos quiere vender ningún producto a los Canarios si no es mediante distribuidor local (tienda física no oficial).
Si abrieran una Apple Store y permaneciera la discriminación sería una vergüenza.. así que para llegar a darnos un buen trato a todos sería buena idea dar pequeños pasos... que para mí, serían gigantes.
Me acabo de registrar solo para responder a este articulo, completamente deacuerdo con antigecko, discrimanacion de Apple con España?? hablamos de discriminaciòn cuando ni en Applesfera son capaces de colocar a las Canarias en el mapa??, cuando Apple no nos deja ni hacer pedidos en la store española?? cuando si tienes un problema en Canarias con un mac (applecare incluido) tienes 15 dias el cacharro , minimo , parado??, hablamos de discriminaciones?? Para apple CANARIAS no existe, y creo que Canarias tambien es España ( lo digo por el mapa), y tengo mac desde hace años, empece con un powerpc7100 NUBUS, cuando ni existia el PCI, asi que , cascado de la indiferencia de Apple, en "España", todavia teneis store y se barajan applestores fisicas, por aqui ni KTUIN nos vende online!!. Quereis mas discriminación o seguimo hablando de unos dias de espera por un telefono?
Me pasó hace poco que se me ocurrió intentar (tras un tiempo de no poder) hacer un pedido de un libro de fotografías del iphoto... se me aceptó el pedido y me dieron un tracking...salió de Polonia o por ahí y llegó a Madrid en unos días, donde quedó "atrapado" durante 4 días. Hablé con la compañía de aduana y me dijeron que lo único que les faltaba es que apple les diera una factura de venta. Hablé con Apple y me dijeron que no lo iban a hacer, que era política de ellos no enviar a Canarias. Si esto no es discriminar sin sentido que baje dios y lo vea.
Finalmente tras debatir me dijeron que les diera la dirección de algún amigo de Madrid y que me lo mandara él. Ante mi negativa (en ese momento no era posible) me devolvieron el dinero y no sé que habrán hecho con mi libro de fotos personales.
A todo esto otro amigo llamó por teléfono a Apple y les dijeron que estaban "debatiendo" la posibilidad de enviar a Canarias... debe ser un debate intenso porque ha pasado un año de eso y cada uno te da una excusa distinta.
En definitiva...menos quejarse de que si Apple Store o si tal porque aquí si las pasamos canutas para lograr un iphone o un producto novedoso de la compañía... y Apple, insisto, para abrir algo así en España debería comenzar respetando a TODOS los españoles.
PD- En lo del mapa ya ni entro porque bastantes problemas he tenido con webs comerciales y del tiempo sobre el trato que se da en sus mapas a Canarias... que cada uno mire lo que hace y sea consecuente del trato que da al territorio (por faltar también falta Ceuta y Melilla)
Amigo, Ceuta está y Melilla casi, tampoco aparece el nombre de Caceres o Zamora..., lo de Canarias para Apple si que es discriminatorio, a la hora de comprar, asistencia tecnica, garantias, stock, etc, etc, lamentable.
Le pese a quien le pese en España esta una de las compañias de comunicación mas grandes del mundo, mucho mas que la conocida por este motivo AT&T, es decir Movistar,antes telefónica y mas que otras que se gastan millones en publicidad. Y esta compañia estoy seguro de que no le habrá puesto las cosas faciles a Apple, porque es una compañia con una mentalidad chapada a la antigua, pero es mas que logico, que ha ayudado tambien a ponernos en el mapa de cara a Apple.
Yo tuve suerte de ser uno de los que consiguió el 3GS el día del lanzamiento pero he de reconocer que fue una locura. A día de hoy todavía me siguen llamando de las tiendas en las que me apunte para reservarlo. Esperemos que esta vez no ocurra lo mismo y los que lo quieran puedan disponer de el cuando salga.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect