Así es la Apple Store del paseo de Gracia, la tienda de Apple más grande del sur de Europa

Síguenos

apple store barcelona paseo de gracia

El famoso muro que rodeaba la Apple Store del paseo de Gracia ha sido retirado, y hemos tenido la oportunidad de poder visitarla invitados por Apple dos días antes de su inauguración. El local es grande, muy grande, y como no podía ser de otra forma se funde con el exterior de la plaza Cataluña gracias a sus enormes ventanales. Es la Apple Store más grande del sur de Europa, y una de las Apple Store más grandes del mundo.

El local consta de tres pisos, siendo el principal la planta baja con todas las mesas de productos y de configuración personalizada. La planta de arriba, con un balcón central que le da mucho espacio a toda la tienda, tiene la Genius Bar más grande de España con catorce metros de longitud y las mesas de formación One to One. Una planta inferior más pequeña contiene todos los accesorios. En total tres plantas, unidas por dos escaleras de cristal. Por cierto, la escalera que une la planta baja con la planta superior es única en todo el mundo, con una pared de cristal que deja ver toda la planta central de la tienda mientras subimos o bajamos. No hay otra Apple Store que tenga una escalera así.

Para Apple, esta nueva Store Significa el estreno de todos los servicios que Apple Retail ofrece ahora mismo. Tenemos una Briefing Room para que los clientes corporativos puedan ser asesorados adecuadamente por el personal de Apple, y tenemos una formación orientada a profesionales y centrada en la creación de contenido. Más estrenos: la inauguración de la Apple Store del paseo de Gracia implica la llegada del sistema Easy Pay, con el que no necesitamos a ningún empleado de la Apple Store para comprar un accesorio.

apple store barcelona paseo de gracia john browett retail John Browett, vicepresidente de la división Apple Retail, nos ha contado en persona las características de la Apple Store.

La tienda es realmente icónica, con unas paredes altísimas en la planta principal y un predominio de la luz natural excelente. Los mármoles de las paredes son de canteras locales, y varios artesanos han colaborado en procurar que ese material casara bien con el exterior de la tienda. No en vano ha venido a informarnos el mismísimo vicepresidente de la división Retail de Apple, John Browett, quien nos ha detallado algunas de las características de la tienda en persona junto a su número dos Bob Bridger.

Con esta apertura, Apple ya tiene a más de mil empleados en sus Apple Store (más de 300 sólo en la del paseo de Gracia). Recordad: la tienda se inaugura este sábado a las diez de la mañana. Apple regalará camisetas a los cuatro mil primeros visitantes que hagan cola durante las horas previas a la apertura de puertas. De hecho, ya se pueden reservar talleres y citas en la Genius Bar. Os dejamos con una galería de imágenes.

Ver galeria completa » Apple Store Passeig de Gracia (50 fotos)

Más información | Apple Store Passeig de Gràcia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios