Así es la nueva Apple Store Calle Colón en Valencia

Síguenos

apple-store-colon-entrada.jpg

Avanzaba caminando por la calle, pasando un centro comercial y decenas de otras tiendas. El pase a prensa comenzaba a las 10:00, pero el reloj apenas marcaba un poco más de las 9:15 y yo ya estaba cerca. Desconecté la música del iPhone y me quité los auriculares, una mirada alrededor y comprendí por qué había elegido esa calle Apple.

Transitada, enérgica, viva... Un marco perfecto para otra más, que no será una más. No se exactamente cuando ocurrió, pero me encontré dentro de una imagen. De una foto que llevo (llevamos) vista cientos de veces, durante dos años. De un lugar conocido sin haber estado allí, de un edificio familiar y de unas calles que jamás he visitado pero que reconozco al primer momento.

Y la vista se fija en algo. En el número 25 de la Calle Colón, en ese edificio. Por fin, ese edificio. Después de semanas, meses, años esperando en Valencia el desembarco de una Apple Store, allí estaba. Sonrío al ver la tienda, al ver aquel edificio convertido en la primera Apple Store situada en un edificio independiente de cualquier centro comercial. Y como había llegado pronto, me dediqué a hacer fotos del exterior. Escuché a gente preguntar a seguridad cuando abrían, vi al personal de Apple trabajando dentro y dejándolo todo a punto.

Oigo algunos vítores de los empleados desde dentro de la tienda, dándose ánimos para comenzar la presentación. Es el momento.

Apple Store Calle Colón, planta baja

apple-store-colon-planta-baja.jpg

La nueva Apple Store está situada en un edificio histórico de la ciudad de Valencia. Con ese toque de “producto integrado”, esta nueva tienda no es sólo un hueco más en un centro comercial con el espíritu de Apple, es también una adaptación de la estructura original combinada con la esencia de las Apple Store. La compañía cuenta con las dos plantas inferiores para la tienda, y las plantas superiores para oficinas administrativas y gestión de la misma. Algo parecido ocurre en otras, como la de Regent Street en Londres.

apple-store-colon-pb-mesas-ventanas.jpg

La combinación de ambas plantas es una tienda de tamaño medio, cuyo espacio está perfectamente pensado y aprovechado al máximo. En la planta inferior, los Macs, iPads y iPhones se encuentran distribuidos entre las mesas, cómodamente distribuidas. También encontramos la barra “Start Up” al fondo de la primera planta. “Start Up” permite al cliente abrir su nueva compra y permitir que un empleado de Apple ponga el producto en marcha (Macs, dispositivos iOS…) en unos 10 minutos. Lo necesario para comenzar a degustar la experiencia de la compañía para la gente que adquiere su primer producto aquí.

apple-store-colon-startup.jpg

Existe una zona de compras express, pensada exclusivamente para la gente que ya viene a la tienda y sabe exactamente lo que quiere. Aquí podrán comprar su producto, pagarlo y llevárselo al instante, sin colas. Se trata de una zona pensada para la época navideña.

Alguien de Apple me indica que también pudo subir a la planta superior. Al lado de la puerta de entrada, justo a la derecha, se encuentra una familiar escalera translúcida que hemos visto cientos de veces en otras tiendas fuera de españa y que, por primera vez, vemos en una Apple Store española. Tiene una pinta espectacular.

apple-store-colon-escalera.jpg

Apple Store Calle Colón, planta superior

apple-store-colon-ps.jpg

Nada más dejar atrás la escalera, vemos otra amplia planta con algo que me llama la atención: La madera de los marcos de la ventana, originales del edificio ha sido restaurada y se integra perfectamente con el diseño de la tienda. Los enormes ventanales hacen que la luz natural inunde la tienda y, por un segundo, me recuerda a la de Covent Garden, o Regent Street de nuevo, aunque a menor escala. Sin duda esta tienda de Valencia es una tienda especial.

apple-store-colon-ps-ventanas.jpg

Aquí encontramos la zona de accesorios, varias zonas para especialistas y para niños, y como no, la archiconocida Genius Bar. Sonrisas por parte de los empleados, hablo con alguno de ellos y todos coinciden en las tremendas ganas de abrir ya la tienda mañana. Alguna broma, alguna cara de nervios, alguna mirada después, veo como la gente de Apple le cuenta a la prensa generalista que ésta no es la primera tienda de España y que servicios ofrece la tienda.

apple-store-colon-genius-bar.jpg

Yo prefiero perderme por ella. Fotografiar cada recodo, cada mirada de emoción de las personas que ya están trabajando allí. Nos indican que las cajas están activas, y algún compañero de prensa ya hace las primeras compras. También veo como algunos periodistas nuevos en temas de Apple empiezan a preguntar por los Macs. Algunos ya están recibiendo demostraciones. De nuevo sonrío. Así es como empieza, así empezamos todos. Y que mejor lugar que hacerlo aquí.

Una Apple Store más, una Apple Store especial

apple-store-colon-ps-mac-reflejo.jpg

Pregunto a alguien de Apple sobre las palabras “significant store”. Nunca había oído estas palabras dichas por la compañía y quería saber si Apple también utilizaba esa designación. Me cuentan que no, Apple no distingue entre sus tiendas por la localización fuera o dentro de los centros comerciales, más allá de llamar a tiendas como esta “tiendas singulares”, tiendas distintas dentro de la comunidad de tiendas.

apple-store-colon-singular.jpg

Esta lo es. No cabe ninguna duda. Los valencianos pueden (podemos) estar orgullosos de contar en su ciudad con una tienda tan cuidada, con todos los servicios completos de una Apple Store, mimada hasta el último detalle y alimentada con un personal expectante que entiende el camino que comenzará a partir de mañana, a partir de las 9:00. Para que conozcáis todo lo que podréis descubrir allí, os he preparado unas 90 fotos de toda la tienda.

Llega el momento de salir. Me despido de los amigos de Apple, que como siempre, han preparado una inauguración espectacular. Avanzo calle arriba por donde vine hace apenas unas horas, y miro hacia atrás esa calle transitada, enérgica y viva.

Lo que veo son tiendas… y a partir de hoy, por fin, una Apple Store magnífica.
Nos la merecíamos. ¡Disfrutadla!

Ver galeria completa » Apple Store Calle Colón (Valencia) (90 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios