
Según parece, a la compañía norteamericana AT&T (responsable de distribuir el iPhone 3G en los USA) le interesa la idea de equipar los ordenadores portátiles con 3G, e incluso podría estar hablando con Apple para habilitar esta tecnología en algunos de sus productos.
De hecho, ya se venden algunos NetBooks equipados con 3G a un precio subvencionado por la propia compañía de telecomunicaciones, y es un negocio que parece ir “extremadamente bien” según los analistas. De este modo, podríamos ver en un futuro un MacBook a un precio reducido y pegado a un contrato de una teleoperadora.
Además, el mismo Steve Jobs ha reconocido que Apple ha investigado al respecto. ¿Os compraríais un MacBook con el que os pudiérais conectar desde cualquier parte, pero con un contrato y una mensualidad? ¿O quizás más que un MacBook algún dispositivo entre un MacBook y el iPhone?
Vía | Appleinsider
Imagen | Flickr de darla



Comentarios
[offtopic] Comparan la calidad de las pantallas de algunos portatiles entre ellos un Macbook "pro?" Entre los equipos analizados están un MacBook Pro, un Dell Mini 9, el Lenovo W700 y el Lenovo T60. Rob dice que el MBP y su reflectante pantalla no representan la mejor opción, aunque los dos de Lenovo parecen ser de primera. Comenta que el monitor del W700 mostró una exactitud de color impresionante, "
fuente:engadget
interesante
xD, sí, me estoy imaginando Timofónica pegado por huevos junto con los MacBooks, menuda pesadilla.
Es el paso natural de evolución de las Laptops (incluso las de Apple). Timofonica y Telmenox ya ofrecen en Latinoamerica sus dispositivos USB para habilitar el 3G en cualquier computadora; asi que esperar que ahora se dediquen a comercializar Netbooks y Laptops con el 3G integrado es una especulación absurda simplemente porque si con un simple iPhone3G sus ventas no fueron las esperadas ¿para que aventurarse a hacerlo con las computadoras de Apple?.
no.
Pero, NO se que esperan, ya debería estar funcionando.
Esto es lo que siempre han necesitado los NoteBooks, además de una batería que dure por lo menos 12 hrs.
Con cualquier operador 3G como MasMovil o Yoigo puedes tener internet movil, teniendo USB y sin contratos…
no ha salido mi comentario anterior…:S quería decir que ya entonces es más evidente porque hace cosa de dos semanas vi una noticia en yahoo en la que decían lo mismo, solo que aportaban una imagen de snow leopard mostrando un icono que significaba si estaba la sim o no. el dibujo era un triángulo con un ángulo recto… saludos!!!
Desde la última revisión de diciembre Snow Leopard lleva integrado un nuevo soporte para 3G que es operativo, tiene un panel de control, tiene drivers, etc…eso si de momento ninguna tarjeta integrada en nuestros equipos.
Aquí se puede ver las pruebas que hice a este respecto…ATT esta en el fregao ya que aparecen sus logotipos dentro de este Panel de Control.
http://www.ipodizados.com/3137/snow-leopard-soport...
Yo no me compraría un macbook con 3g. No por el hecho de tener ya uno, sino por que con la subvención del portátil te puede llevar a tener un contrato de 100€ al mes tranquilamente…
El día que se necesite, con un modem de esos usb prepago y a correr.
Totalmente de acuerdo con Jong, pasa como con el iPhone, no puedes prescindir de soltar cada mes 15€ como mínimo, te atas por contrato, con un macbook air 3g sería más de lo mismo y aún más caro.
mmm… no estaria nada mal… pero eso si, que si lo sacan aqui con movistar, que bajen las tarifas… y suban los limites :l que ya tenemos suficiente con el iPhone 3G… :S
Me parece estupendo, pero que sea opcional y por supuesto que solo se trate del módem (sin compañía de regalo) porque los que por coj.. tenemos que usar modem 3G, nos quitan un peso de encima además de dolores de cabeza con los drivers y el programita de turno.
La verdad que sería un acierto y no solo para Apple, sino para los demás fabricantes que todavia incluyen modem telefónicos en sus laptop, cuando está totalmente en desuso.
interesante
Mi macbook se pasa la vida conectado a un modem de vodafone, a mi me vendria de perlas que estuviera integrado.
Eso si, si sale con exclusividad de los ladrones de movistar se lo pueden meter por…
Lo que nos faltaba que nos obligen a usar el operador 3G que Apple seleccione :(
y digo yo… no sería mas facil poder instalar una aplicacion tipo "iphone modem 2" para aprovecharte del contrato de datos de tu telefono. Sin tener que jailbrekear el telefono 1 ordenador, 1 telefono, 1 contrato y 1 tarifa.
Lo digo, porque aprovechas por bluetooth/wifi y no tienes que enchufar nada.
La solucion "integradora" en españa es una estupidez, porque solamente la duplicidad de sim te cuesta 12 euros + 3 al mes.
No, solo haciendo cuentas de lo que te sale el iphone despues de los 2 años de contrato, no me quiero ni imaginar lo que podria costar un MB o MBP
interesante
Las operadoras no regalan nada,y casi siempre se acaba pagando el producto al mismo precio y se queda sujeto a un contrato y a un consumo de servicios. En españa las operasoras ya hace mucho que distribuyen netbooks. Si se llegan a dar la regla de tres con el portatil de apple y telefonica a nivel del iphone estas apañao.En el caso de el iphone,se lo acabas pagando a telefonica a precio de oro y sujeto a un contrato que roza la usura.Mejor es comprarlo libre y financiarlo a plazos.
Como dicen en Rusia: LA UNICA RATA QUE COME QUESO GRATIS ES LA QUE ESTA EN LA TRAMPA.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect