Aún no es suficiente: Apple vuelve a bajar en las valoraciones de Greenpeace

Sigue a

residuos

Greenpeace sigue con sus inspecciones y valoraciones regulares a las compañías más importantes del mundo, con el objetivo de ver si se esfuerzan para reducir al máximo posible su impacto medioambiental. Apple ya tuvo discusiones con la organización calificando como incorrecto un informe que afirmaba que su centro de datos de Carolina del Norte usaba energía sucia, y ahora es la falta de transparencia de Apple la que provoca que la compañía baje al sexto puesto del ‘top’ de compañías que respetan el medio ambiente.

Como siempre suele pasar con el doble filo del secretismo que imponen desde Cupertino, Greenpeace se ha quejado por la falta de información que Apple otorga en cuanto a sus prácticas al fabricar y distribuir sus productos:

Apple recibe puntuaciones regulares en la categoría de operaciones sostenibles, y no tiene buenas puntuaciones en el criterio de residuos electrónicos debido a la falta de un programa robusto en la India.

De todos modos Apple continua destacando por su programa de reciclaje global, que superó las expectativas de un 70% en el año 2010 y confían en que se mantenga así hasta el 2015. Junto con HP, Apple es de las mejores empresas en cuanto a prácticas para desechar minerales conflictivos, pero falla en su política de no negar la colaboración con proveedores que están involucrados en deforestaciones y talas ilegales.

Apple tiene una sección dedicada al medio ambiente en su web oficial que informa de la huella que dejan en el planeta incluso con el uso que un cliente le da a sus dispositivos. Pero parece que aún así tendrán que seguir esforzándose si quieren que Greenpeace les vuelva a colocar en un mejor puesto. Aunque la organización ecologista lo tendrá difícil si lo que quiere es transparencia en una compañía que precisamente está reforzando su infraestructura para evitar filtrados de información.

Vía | 9to5Mac
Imagen | Peter Köves
En Applesfera | Apple construirá una granja de paneles solares de 70 hectáreas para su centro de datos de Carolina del Norte

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios