¿Buenas noticias? Apple se coloca como líder superando a Nokia en tráfico web móvil global

Sigue a

grafico mercado movil

Todos sabemos lo que le gusta a Apple medir su incidencia en el mercado móvil con datos de su presencia web, que demuestran mucha más actividad que su rival Android a pesar de que el sistema móvil de Google esté vendiendo más terminales. Y desde hoy la compañía de Cupertino tiene otro motivo para utilizar este argumento: según datos de StatCounter, Apple se ha convertido en la compañía con más presencia en la red de todo el mercado móvil a nivel global.

Hasta ahora ese hito lo acaparaba Nokia, gracias a todos los años en los que ha sido el fabricante líder de móviles hasta la llegada de iOS y Android. Pero el negocio de los finlandeses ha ido decreciendo aproximadamente un 15% cada año, y un empujón de Apple (probablemente gracias a las ventas de dispositivos de iOS durante estas navidades) la ha hecho erguirse como líder por primera vez en su historia. No estamos hablando del mercado de los smartphone, sino de todo el mercado móvil a escala global.

Nokia también ha sido superada por Samsung, la marca que más se está beneficiando del tirón de Android en el mercado móvil. Y de ahí parte la opinión del mismo CEO de StatCounter, Aodhan Cullen, diciendo que esto son “buenas y malas noticias para Apple”. Por un lado tenemos que el uso de los dispositivos iOS es mayor que nunca aún con unas ventas menores que las de la competencia, pero por otro lado tenemos a una Samsung imparable de la que hasta en Google pueden estar preocupados.

Así que el futuro no está precisamente definido que digamos. Nokia podría recuperarse con las ventas de sus Lumia con Windows Phone 8, Samsung y Apple pueden seguir subiendo… todo depende de los movimientos y las novedades de cada fabricante durante este año.

Vía | AppleInsider
Más información | StatCounter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios