Síguenos

itunes-copia.jpg

Cuando Apple introdujo la versión 8 de su software iTunes incluyó una característica que a priori sonaba bastante bien, hablo de las copias de seguridad. Lo que nunca he llegado a entender es por que Apple no deja hacer estas copias en un medio que no sea un DVD o CD.

La opción es francamente interesante pero hoy en día se antoja poca cosa un simple DVD para hacer copias de seguridad de una librería de música que en función del usuario puede ser bastante extensa.

Más de un usuario nos ha preguntado desde el formulario de contacto como puede hacer una copia de su librería pero que además conserve todos sus datos de reproducción, estrellas, listas... etc.

Sonará simple, pero hacer esto es tan sencillo como copiar la carpeta llamada iTunes (se encuentra dentro de la carpeta música) y guardarla en un dispositivo externo o copiarla en un nuevo Mac. Todos los archivos .xml que incluye nuestra librería se conservarán y por lo tanto nuestros datos asociados a la misma.

Si lo que quieres es restaurar esta librería simplemente tienes que sustituir la carpeta iTunes de cualquier Mac por esta. La única desventaja de este sistema es que no es incremental, así que cada vez tendrás que hacer copias de todo y no sólo de las cosas nuevas de tu librería.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios