Competir contra Photoshop e Illustrator, un posible futuro paso de Apple

Sigue a Applesfera

gota

La gama de aplicaciones que vende Apple ahora mismo está muy definida: iLife (iPhoto, iMovie y Garageband), iWork (Pages, Numbers y Keynote) y las aplicaciones profesionales para editores de vídeo y audio como Final Cut Pro o Logic Pro. ¿Puede Apple pensar en ampliar esa gama para tener más competencia en el mercado? Pues sí, y según una patente en Cupertino pueden estar trabajando en aplicaciones para rivalizar contra Photoshop e Illustrator de Adobe.

Hay oportunidad: los únicos programas que se hicieron respetar como rivales fueron Fireworks y Freehand de Macromedia, que acabaron siendo absorbidos por Adobe. Hay otras aplicaciones que se han sabido espabilar bien, como por ejemplo Pixelmator o Acorn en OS X con la ventaja de que son soluciones mucho más baratas y capaces de parte de lo que es capaz de hacer Photoshop. Pero Apple, que es precisamente aficionada a todo lo creativo, no haría mal en lanzar su propio programa de retoque fotográfico y de diseño a partir de vectores. El público lo consideraría un rival directo de Adobe.

No seria la primera vez que Apple decide competir con un mercado por sorpresa. La patente nos asegura, por supuesto, que los gestos multitáctiles serán algo clave para el funcionamiento de estas hipotéticas aplicaciones. No, si a lo mejor lo del trackpad retroiluminado que hemos enseñado esta mañana iba por ahí. No hay que subestimarlo: imaginaos la potencia que puede tener una especie de Photoshop ideado por Apple y optimizado para sus ordenadores y dispositivos portátiles. Y a un precio decente, por supuesto. Si se hace realidad puede ser muy pero que muy interesante.

Vía | Cult of Mac
Imagen | Allan Donque

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios