¿Debería Apple haber confiado más en OpenStreetMap al hacer sus mapas? La pregunta de la semana

Síguenos

Cabecera de la pregunta de la semana

El lanzamiento de la plataforma de mapas propia de Apple ha terminado en un buen dolor de cabeza para la compañía, que ha visto cómo los usuarios están pasando a usar alternativas. Sabemos que una parte de los datos que usan estos mapas de Apple vienen de OpenStreetMap, una plataforma abierta que está dando algunos dolores de cabeza a Google. Pero los datos de los mapas de Apple no son tan completos como los de Street View, debido a que se debe haber usado información de otros servicios. Por eso, la pregunta que os proponemos esta semana es:

¿Debería Apple haber confiado más en OpenStreetMap al hacer sus mapas?

Compañías como Foursquare han hecho precisamente esto, y no les está yendo nada mal (incluso la misma Apple hizo algo semejante con iPhoto para iOS). Y aunque los usuarios puedan colaborar con correcciones para mejorar los mapas de Apple, quizás habría sido mejor empezar con una base más completa. ¿Qué creéis?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada, mi compañero Aitor Carbajo nos preguntaba:

¿Tendremos novedades en octubre? ¿Crees que habrá renovación de gama de ordenadores o presentación de nuevos productos?

La respuesta más votada ha sido la de nuestro lector cerospan:

Como agua de mayo estoy esperando el nuevo imac. Espero que me ofrezca todo lo que se espera de él, a saber, pantalla mejorada (no retina pero sí sin brillo) USB 3.0, nuevos procesadores Intel, incorporación de Siri, nuevas memorias RAM de 1600, diseño más estrecho, eliminación de la unidad de disco óptico, y “one more thing…”

Creo que ya toca la renovación, sería lógico una keynote en octubre como antesala de la campaña navideña, además, creo que este año el “black friday” es el 30 de noviembre…

Yo también espero los nuevos iMac como agua de mayo, cerospan, yo también. Esperemos que los rumores acerca de sorpresas este mes de octubre se hagan realidad y con las especificaciones que has comentado.

Recordad que hay que responder a la pregunta de hoy en su sección correspondiente (los comentarios de esta entrada están cerrados) y que la semana que viene os mostraremos la respuesta que haya recibido la mayor cantidad de vuestros votos.

En Applesfera Respuestas | ¿Debería Apple haber confiado más en OpenStreetMap al hacer sus mapas?
En Applesfera | La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario