El iPad genera el 97,3 por ciento del tráfico de datos de tablets en EE.UU.

Sigue a Applesfera

Conexión desde iPad e iPhone

comScore es una empresa global que realiza análisis de los mercados digitales especializada en el comportamiento online de los consumidores. Dicha empresa acaba de difundir una nota de prensa y un informe sobre cómo los tablets, smartphones y dispositivos conectados están cambiando los hábitos de consumo de medios digitales en Estados Unidos, lo cual puede ser un buen indicador para muchos otros países. El informe recoge que en agosto de 2011 el iPad fue responsable del 97,2% de todo el tráfico digital de tablets en EEUU. Según el informe, el iPad ha alcanzado incluso una mayor cuota de tráfico en Internet que el iPhone. (46,8% frente al 42,6% de todo el tráfico de dispositivos iOS).

Tras el salto algunas conclusiones más de dicho informe.

  • comScore ha actualizado también los datos de dispositivos conectados en EEUU: iOS está en primera posición con el 43,1%, seguido por los dispositivos con Android con el 34,1%.Estos datos difieren ligeramente de los comunicados en Julio (iOS: 43%, Android: 33%).
  • Por lo que respecta a tráfico digital, iOS encabeza la lista con un margen más amplio: 58,5% comparado con el 31.9% de Android. Es decir, que iOS aventaja todavía a los dispositivos Android en cuanto a conexiones a internet se refiere pese al aumento de dispositivos con Android, pero que sigue liderando el volumen de datos consumidos desde los dispositivos con iOS.
  • Lo destacable de los dos puntos anteriores es que los dispositivos Android lideran en número el mercado Estadounidense con un 43,7%, de lo que se desprende que los usuarios con iOS son más activos en internet en cuanto a uso y número de conexiones.
  • Parece confirmarse la tendencia global de que el mundo es móvil, y me refiero tanto a conexiones desde teléfonos móviles como desde tablets, y estas últimas están ganando presencia a buen ritmo.
  • El aumento de la disponibilidad de conexiones WIFI incrementa el número de conexiones en los móviles. Parece que no nos conformamos con velocidades inferiores por 3G en los dispositivos de bolsillo. En cambio se ha notado un gran incremento de conexiones 3G en los tablets. En EE.UU. un 10% del tráfico en el mes de agosto procedía de conexiones de tableta vía 3G.
  • Como podéis ver, los accesos móviles desde móviles y desde tablets ganan peso en un mundo totalmente conectado, ganando terreno a las conexiones a internet desde ordenadores y por “líneas terrestres”.

Más información | comScore
Fotografía | digital breezes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios