El iPad se acerca: Apple empieza a cargar los pagos de los clientes mientras aprueba las primeras aplicaciones

Síguenos

ipad-portada.jpg

Ya queda poco, muy poco. Apenas una semana para que el iPad aparezca en las estanterías de las Apple Store y de las tiendas Best Buy (de hecho, ya hay indicios de que el personal de esas cadenas se está preparando para el lanzamiento del tablet de Apple en sus establecimientos), y se están ultimando todos los detalles a contrarreloj.

Una señal de ello es que Apple está empezando a cargar en las tarjetas de crédito de los clientes los pagos de las reservas del iPad, cosa que se suele hacer justo antes de empezar a enviar el dispositivo. Dichos cargos están apareciendo para todos los modelos del iPad, aunque el modelo con 3G no esté entre nosotros hasta finales de mes.

Los pagos no son la única prueba que tenemos: desde Cupertino han empezado a aprobar y admitir en la App Store las aplicaciones específicas del iPad, y en consecuencia éstas han empezad a aparecer en las listas de la página web de Apple, concretamente en la sección de iTunes Preview.

apple ipad

Así, entre todas las aplicaciones que ya conocemos, hemos podido encontrar algunos nombres como Worms HD, Plants VS Zombies HD, Flight Control HD, Labyrinth 2 HD, y algunas otras aplicaciones con el añadido HD o XL, denotando que dichas aplicaciones son versiones de las ya existentes en el iPhone pero adaptadas para el iPad. Parece un simple añadido al nombre, pero representa toda una estrategia de venta que conllevará que si queremos descargarnos aplicaciones específicas para el iPad, nos las tendremos que comprar y descargar por separado (o como mínimo que en las versiones HD/XL haya las dos versiones de la aplicación, de modo que se ejecute una u otra según el dispositivo que estemos usando). Todo esto se verá en cuanto estas aplicaciones puedan descargarse. De momento, Apple ha corregido la web y estas aplicaciones han dejado de estar presentes por ahora.

Otro punto importante que se está empezando a desvelar es el precio de algunos servicios de suscripciones: Todo indica que suscribirse a la edición optimizada para el iPad del Wall Street Journal va a costar 17,99 dólares al mes, un precio 10 dólares más barato que la suscripción a la edición impresa. Otras revistas como Esquire sencillamente venderán sus publicaciones dos dólares más baratas que en sus ediciones tradicionales, y como promoción su primer número no tendrá anuncios. No sabemos el precio de suscripción a otras publicaciones, pero por ejemplo Time contará con anuncios, con lo cual el precio de suscripción podría ser más barato.

Precios de las revistas virtuales, aplicaciones aprobadas, pagos efectuándose… estamos en la calma que precede a la tormenta que será el lanzamiento del iPad en los Estados Unidos el próximo 3 de abril, día en el que tendremos una inmensa actividad de colas en las tiendas, primeras impresiones, lanzamiento de las aplicaciones, fotografías y vídeos. Estaremos atentos a toda novedad que pueda aparecer a raíz de esto.

Vía | MacRumors, Gizmodo
Sitio oficial | iPad
En Applesfera | Apple pisa el acelerador, quinta beta del iPhone OS 3.2 SDK disponible

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios